Barranquilla: Gaula realiza campaña para prevenir extorsión en el Atlántico

Estas acciones se vienen adelantando con frecuencia para prevenir que los ciudadanos caigan en la trampa de este delito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, viene desarrollando acciones de control de vigilancia para mantener la seguridad de los habitantes de la capital del Atlántico y su área metropolitana, estas unidades adscritas al Gaula de la Policía, realizan campañas de prevención contra la extorsión y el secuestro, invitando a la comunidad a que denuncie si son víctimas de estos delitos.

Asimismo los uniformados instalaron un Centro de Denuncia Móvil, en el sector del mercado público de la ciudad e invitaron a los ciudadanos que se encuentran en los establecimientos comerciales y a propietarios de los mismos, a que utilicen la línea 165 del Gaula cuando se vean en peligro de cualquiera de las modalidades de extorsión.

Cabe anotar que estos planes preventivos se extenderán a todas las áreas de Barranquilla haciendo énfasis en los sectores del comercio, transportadores y ciudadanía en general, así como en los municipios de Soledad, Galapa y Puerto Colombia en el departamento del Atlántico.

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.