Barranquilla: Gaula realiza campaña para prevenir extorsión en el Atlántico

Estas acciones se vienen adelantando con frecuencia para prevenir que los ciudadanos caigan en la trampa de este delito.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Gaula de la Policía Metropolitana de Barranquilla, viene desarrollando acciones de control de vigilancia para mantener la seguridad de los habitantes de la capital del Atlántico y su área metropolitana, estas unidades adscritas al Gaula de la Policía, realizan campañas de prevención contra la extorsión y el secuestro, invitando a la comunidad a que denuncie si son víctimas de estos delitos.

Asimismo los uniformados instalaron un Centro de Denuncia Móvil, en el sector del mercado público de la ciudad e invitaron a los ciudadanos que se encuentran en los establecimientos comerciales y a propietarios de los mismos, a que utilicen la línea 165 del Gaula cuando se vean en peligro de cualquiera de las modalidades de extorsión.

Cabe anotar que estos planes preventivos se extenderán a todas las áreas de Barranquilla haciendo énfasis en los sectores del comercio, transportadores y ciudadanía en general, así como en los municipios de Soledad, Galapa y Puerto Colombia en el departamento del Atlántico.

Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela