Barranquilla: estudian casos de 68 mujeres embarazadas diagnosticadas con Zika

Continúa la campaña por combatir el virus en varias regiones del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, INS, con corte hasta el 9 de enero del presente año, reporta para Barranquilla 1.402 casos confirmados de personas contagiadas con Zika y 1.918 casos sospechosos, según la tabla de entidad territorial de procedencia

Por tal razón, las autoridades de salud en el distrito reiteraron el llamado a la comunidad para que erradique los criaderos de mosquitos como medida para la prevención, especialmente en mujeres en estado de embarazo.

La jefe de esa dependencia en el gobierno local, Alma Solano , confirmó: "que en la ciudad se han detectado 68 casos de mujeres en embarazo que han padecido el Zika, por lo que se les hará un estudio radiológico para determinar si el feto ha sufrido alguna afectación, especialmente en aquellas que tienen menos de 14 semanas".

La funcionaria distrital explicó que el Zika "era el único antecedente de enfermedad infecciosa que pudiese activar el síndrome de Guillain-Barré, a los pacientes que son atendidos", puntualizando que esa dependencia realiza un seguimiento a 10 casos de este síndrome.


Temas relacionados

Investigaciones

¿Quién es Mateo Pérez, el periodista desaparecido en el norte de Antioquia?

Oriundo del municipio de Yarumal, había construido su camino en el periodismo regional a partir de un trabajo cercano a las comunidades.
Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.



SIC pide anular fallo de la Corte Constitucional que tumbó sanción contra la Dimayor

Cielo Rusinque sostuvo que la Corte Constitucional incurrió en graves errores jurídicos y fácticos.

La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.