Barranquilla: estudian casos de 68 mujeres embarazadas diagnosticadas con Zika

Continúa la campaña por combatir el virus en varias regiones del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, INS, con corte hasta el 9 de enero del presente año, reporta para Barranquilla 1.402 casos confirmados de personas contagiadas con Zika y 1.918 casos sospechosos, según la tabla de entidad territorial de procedencia

Por tal razón, las autoridades de salud en el distrito reiteraron el llamado a la comunidad para que erradique los criaderos de mosquitos como medida para la prevención, especialmente en mujeres en estado de embarazo.

La jefe de esa dependencia en el gobierno local, Alma Solano , confirmó: "que en la ciudad se han detectado 68 casos de mujeres en embarazo que han padecido el Zika, por lo que se les hará un estudio radiológico para determinar si el feto ha sufrido alguna afectación, especialmente en aquellas que tienen menos de 14 semanas".

La funcionaria distrital explicó que el Zika "era el único antecedente de enfermedad infecciosa que pudiese activar el síndrome de Guillain-Barré, a los pacientes que son atendidos", puntualizando que esa dependencia realiza un seguimiento a 10 casos de este síndrome.


Temas relacionados

Veeduría ciudadana

Piden apartar de su cargo al vicepresidente de Ecopetrol

La Veeduría por la Verdad y la Justicia solicitó a los entes de control investigar una millonaria contratación que se quiere hacer en la estatal petrolera en plena ley de garantías.
El sindicato de Ecopetrol dice que tres decisiones del Gobierno han debilitado a la petrolera.



Plan éxodo y retorno en Bogotá: horarios, medidas y proyección de vehículos este puente festivo

Según las proyecciones, más de dos millones de vehículos se movilizarán por los accesos a la capital durante el fin de semana.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.