Barranquilla: estudian casos de 68 mujeres embarazadas diagnosticadas con Zika

Continúa la campaña por combatir el virus en varias regiones del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El más reciente boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud, INS, con corte hasta el 9 de enero del presente año, reporta para Barranquilla 1.402 casos confirmados de personas contagiadas con Zika y 1.918 casos sospechosos, según la tabla de entidad territorial de procedencia

Por tal razón, las autoridades de salud en el distrito reiteraron el llamado a la comunidad para que erradique los criaderos de mosquitos como medida para la prevención, especialmente en mujeres en estado de embarazo.

La jefe de esa dependencia en el gobierno local, Alma Solano , confirmó: "que en la ciudad se han detectado 68 casos de mujeres en embarazo que han padecido el Zika, por lo que se les hará un estudio radiológico para determinar si el feto ha sufrido alguna afectación, especialmente en aquellas que tienen menos de 14 semanas".

La funcionaria distrital explicó que el Zika "era el único antecedente de enfermedad infecciosa que pudiese activar el síndrome de Guillain-Barré, a los pacientes que son atendidos", puntualizando que esa dependencia realiza un seguimiento a 10 casos de este síndrome.


Temas relacionados

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: estas personas podrían quedar exoneradas de ser jurados de votación este 31 de mayo

La Registraduría recordó cuáles son las causales legales para que algunos ciudadanos puedan excusarse de prestar el servicio como jurados de votación este 31 de mayo.
Jurados de votación



"Él solo quería conocer el mar": madre de joven secuestrado en La Bocana, Buenaventura

Nicolás Valencia fue secuestrado por integrantes de la banda criminal 'Los Shottas'. Su madre pidió ayuda para encontrarlo y darle sepultura.

Colombia realizó su primer trasplante de riñón asistido por robot: así fue la cirugía

El procedimiento fue asistido por el sistema quirúrgico Da Vinci, una tecnología que permite operar con mayor precisión y menor riesgo de complicaciones.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal