Barranquilla: concejal defendió legalidad del impuesto a la telefonía fija y celular

Zapata Donado consideró que la posición del MinTIC es como la de un promotor de ventas y de un representante de multinacionales de celulares en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Luis Zapata expresó que el impuesto de la telefonía móvil esta vigente en otras ciudades del país y tildo de "vendedor de celulares" al ministro de las TIC, David Luna, por objetar contra este nuevo impuesto que se implementará en Barranquilla.

"Este gravamen sera un hecho en Barranquilla y a partir del mes de abril se empezará a cobrar en las facturas, muy por encima de lo que diga el Ministro de las TIC, ya que en vez de un funcionario de alto gobierno parece un promotor de celulares, por los argumentos que manifestó al momento de objetar contra este nuevo impuesto", puntalizó el Concejal Barranquillero.

Esta clase de gravamen se encuentra vigente en Valledupar, Cartagena, Manizales y Pereira con grandes recaudos que son destinados para obras de desarrollo de cada ciudad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Tras el terremoto, los organismos de emergencia comenzaron las labores de atención en las zonas donde se reportaron daños.
El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.
Ver



¿Cómo activar el seguro de hogar si su vivienda sufrió daños por el terremoto? Documentos y requisitos

Los propietarios deben informar el siniestro a su compañía y conservar fotografías, documentos y demás pruebas mientras se realiza la evaluación de los daños.

ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.