Barranquilla: concejal defendió legalidad del impuesto a la telefonía fija y celular

Zapata Donado consideró que la posición del MinTIC es como la de un promotor de ventas y de un representante de multinacionales de celulares en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Luis Zapata expresó que el impuesto de la telefonía móvil esta vigente en otras ciudades del país y tildo de "vendedor de celulares" al ministro de las TIC, David Luna, por objetar contra este nuevo impuesto que se implementará en Barranquilla.

"Este gravamen sera un hecho en Barranquilla y a partir del mes de abril se empezará a cobrar en las facturas, muy por encima de lo que diga el Ministro de las TIC, ya que en vez de un funcionario de alto gobierno parece un promotor de celulares, por los argumentos que manifestó al momento de objetar contra este nuevo impuesto", puntalizó el Concejal Barranquillero.

Esta clase de gravamen se encuentra vigente en Valledupar, Cartagena, Manizales y Pereira con grandes recaudos que son destinados para obras de desarrollo de cada ciudad.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.