Barranquilla: concejal defendió legalidad del impuesto a la telefonía fija y celular

Zapata Donado consideró que la posición del MinTIC es como la de un promotor de ventas y de un representante de multinacionales de celulares en Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El concejal Luis Zapata expresó que el impuesto de la telefonía móvil esta vigente en otras ciudades del país y tildo de "vendedor de celulares" al ministro de las TIC, David Luna, por objetar contra este nuevo impuesto que se implementará en Barranquilla.

"Este gravamen sera un hecho en Barranquilla y a partir del mes de abril se empezará a cobrar en las facturas, muy por encima de lo que diga el Ministro de las TIC, ya que en vez de un funcionario de alto gobierno parece un promotor de celulares, por los argumentos que manifestó al momento de objetar contra este nuevo impuesto", puntalizó el Concejal Barranquillero.

Esta clase de gravamen se encuentra vigente en Valledupar, Cartagena, Manizales y Pereira con grandes recaudos que son destinados para obras de desarrollo de cada ciudad.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Fue un error de comunicación": descartan incursión armada en finca Gardeazábal en el Valle

La Policía Valle descartó una incursión ilegal en la finca del escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal y atribuyó lo ocurrido a un error de comunicación durante un operativo de Carabineros.
El periodista denunció que desconocidos querían entrar a su hogar disfrazados de militares.



Fenómeno de El Niño en Colombia: estos serán los meses más críticos de la sequía, de acuerdo con el Ideam

La directora del Ideam aseguró en La FM que el fenómeno del Niño ya tendría una certeza superior al 90% para el segundo semestre de 2026.

Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay