Barranquilla: centro comercial ofrece disculpa pública a joven por discriminacion sexual

Al acto hicieron presencia los tres jueces que recibieron la demanda del afectado y quienes estuvieron a cargo del caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Centro Comercial Portal del Prado cumplió con la sentencia unificadora determinada por la Sala Plena de la Corte Constitucional y en Barranquilla ofreció una disculpa pública al joven.

Se trata de Héctor Barrios, quien fue agredido por vigilantes cuando supuestamente realizaba actos obcenos con otro hombre al interior de un baño del establecimiento comercial en Enero del año 2015.

En el acto estuvieron presentes Wilson Castañeda, director del Colectivo Caribe Afirmativo que vela por los derechos de la comunidad LGBTI barranquillera, la defensora del Pueblo Gloria Lamus, el gerente del Centro Comercial Marcos Carbonell, Hector Barrios la persona afectada y la comunidad quienes estuvieron pendientes del desarrollo del evento.

Cabe destacar que Hector Barrios, sólo buscaba que las directivas del centro comercial le ofrecieran disculpas y en ningún momento pretendió que se le indemnizará económicamente.

"Acepto las disculpas públicas y estoy conforme con el fallo emitido por la Corte Constitucional. Espero que casos como del que fui víctima no vuelvan a ocurrir nunca en el país", aseguró Barrios.


Temas relacionados

terremoto

Alcalde de Pereira confirma: 40 muertos y 85 edificios colapsados tras terremoto

Pereira fue una de las ciudades más afectadas por el terremoto en Colombia.
Sismo en Pereira, 10 de agosto de 2026



¿Abelardo de la Espriella podría declarar estado de emergencia tras fuerte terremoto que sacudió a Colombia?

La fuerza del movimiento hizo que fuera sentido en varias zonas del país, especialmente en departamentos del centro.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia