Barranquilla: centro comercial ofrece disculpa pública a joven por discriminacion sexual

Al acto hicieron presencia los tres jueces que recibieron la demanda del afectado y quienes estuvieron a cargo del caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Centro Comercial Portal del Prado cumplió con la sentencia unificadora determinada por la Sala Plena de la Corte Constitucional y en Barranquilla ofreció una disculpa pública al joven.

Se trata de Héctor Barrios, quien fue agredido por vigilantes cuando supuestamente realizaba actos obcenos con otro hombre al interior de un baño del establecimiento comercial en Enero del año 2015.

En el acto estuvieron presentes Wilson Castañeda, director del Colectivo Caribe Afirmativo que vela por los derechos de la comunidad LGBTI barranquillera, la defensora del Pueblo Gloria Lamus, el gerente del Centro Comercial Marcos Carbonell, Hector Barrios la persona afectada y la comunidad quienes estuvieron pendientes del desarrollo del evento.

Cabe destacar que Hector Barrios, sólo buscaba que las directivas del centro comercial le ofrecieran disculpas y en ningún momento pretendió que se le indemnizará económicamente.

"Acepto las disculpas públicas y estoy conforme con el fallo emitido por la Corte Constitucional. Espero que casos como del que fui víctima no vuelvan a ocurrir nunca en el país", aseguró Barrios.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial