Barranquilla: centro comercial ofrece disculpa pública a joven por discriminacion sexual

Al acto hicieron presencia los tres jueces que recibieron la demanda del afectado y quienes estuvieron a cargo del caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Centro Comercial Portal del Prado cumplió con la sentencia unificadora determinada por la Sala Plena de la Corte Constitucional y en Barranquilla ofreció una disculpa pública al joven.

Se trata de Héctor Barrios, quien fue agredido por vigilantes cuando supuestamente realizaba actos obcenos con otro hombre al interior de un baño del establecimiento comercial en Enero del año 2015.

En el acto estuvieron presentes Wilson Castañeda, director del Colectivo Caribe Afirmativo que vela por los derechos de la comunidad LGBTI barranquillera, la defensora del Pueblo Gloria Lamus, el gerente del Centro Comercial Marcos Carbonell, Hector Barrios la persona afectada y la comunidad quienes estuvieron pendientes del desarrollo del evento.

Cabe destacar que Hector Barrios, sólo buscaba que las directivas del centro comercial le ofrecieran disculpas y en ningún momento pretendió que se le indemnizará económicamente.

"Acepto las disculpas públicas y estoy conforme con el fallo emitido por la Corte Constitucional. Espero que casos como del que fui víctima no vuelvan a ocurrir nunca en el país", aseguró Barrios.


Temas relacionados

Medellín, Colombia

Lluvias en Medellín: más de 1.000 personas reciben atención en La Iguaná

Autoridades han entregado a la fecha más de 2600 ayudas humanitarias
Lluvias en Medellin causan emergencias



¿Qué hay detrás de la salida del coronel de la Policía en Santa Marta?

El oficial Yeison López será llamado a calificar servicios por su presunta responsabilidad en estos hechos. Hay que decir que el coronel no llevaba en el cargo más ese tres meses.

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.