Barranquilla: centro comercial ofrece disculpa pública a joven por discriminacion sexual

Al acto hicieron presencia los tres jueces que recibieron la demanda del afectado y quienes estuvieron a cargo del caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Centro Comercial Portal del Prado cumplió con la sentencia unificadora determinada por la Sala Plena de la Corte Constitucional y en Barranquilla ofreció una disculpa pública al joven.

Se trata de Héctor Barrios, quien fue agredido por vigilantes cuando supuestamente realizaba actos obcenos con otro hombre al interior de un baño del establecimiento comercial en Enero del año 2015.

En el acto estuvieron presentes Wilson Castañeda, director del Colectivo Caribe Afirmativo que vela por los derechos de la comunidad LGBTI barranquillera, la defensora del Pueblo Gloria Lamus, el gerente del Centro Comercial Marcos Carbonell, Hector Barrios la persona afectada y la comunidad quienes estuvieron pendientes del desarrollo del evento.

Cabe destacar que Hector Barrios, sólo buscaba que las directivas del centro comercial le ofrecieran disculpas y en ningún momento pretendió que se le indemnizará económicamente.

"Acepto las disculpas públicas y estoy conforme con el fallo emitido por la Corte Constitucional. Espero que casos como del que fui víctima no vuelvan a ocurrir nunca en el país", aseguró Barrios.


Temas relacionados

terremoto

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

Tras los sismos del 24 de junio, el embajador describió una situación crítica en La Guaira y otras regiones afectadas, donde continúan las labores de rescate y atención de víctimas.
El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón
Ver



Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.

Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.