bicicleta.jpg
Ingimage
25 Jul 2017 06:20 AM

En Barranquilla buscan premiar con días libres a quienes usen bicicleta para ir a trabajar

La Alcaldía se hará responsable de proveer y adecuar con iluminación y arborización las zonas adyacentes a las ciclorutas.
La
Fm

El Concejo de Barranquilla aprobó el proyecto de acuerdo mediante el cual se implementa el uso de la bicicleta como política pública, para promover el cuidado del medio ambiente y mejorar la movilidad en la ciudad.

"Es una propuesta que hoy se materializa y que le va a permitir una mejor calidad de vida de los barranquilleros. Estas son iniciativas mundiales que ciudades ya lo están estableciendo y que han logrado y cumplido objetivos en mejorar la movilidad y reducir los gases de efecto invernadero y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos", aseguró el concejal Ernesto Aguilar, ponente del proyecto.

La propuesta de Aguilar busca incentivar el uso de este medio para ir al colegio y apoyar los colectivos que realizan bici paseos en la ciudad.

"La idea también es proteger a los bici usuarios que hoy en Barranquilla necesitan del respaldo administrativo porque ellos viene organizándose, viene trabajando pero no han tenido el apoyo necesario", añadió Aguilar.

En el proyecto de acuerdo, se busca compensar con hasta 8 medios días al año a quienes vayan al trabajo en bicicleta, incluyendo a los funcionarios públicos, siempre y cuando acrediten haber llegado a cumplir su jornada laboral.

La Alcaldía se hará responsable de proveer y adecuar con iluminación y arborización las zonas adyacentes a las ciclorutas.

"Este proyecto obliga al Distrito a la construcción de bici carriles, se estima que tendrán que construirse unos 20 kilómetros de rutas", afirmó el concejal.