Barranquilla activó plan de contingencia para afrontar emergencias por lluvias

La Alcaldía trabaja con entidades como el Área Metropolitana, las secretarías de Salud y Gobierno, Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El equipo de Gobierno Distrital direccionado por el alcalde Alejandro Char, confirmó que más de 100 viviendas resultaron averiadas por derrumbes de cubiertas y que 12 personas que resultaron con heridas menores, fueron atendidas en centros asistenciales de la ciudad.

Cabe anotar que las viviendas afectadas están principalmente en los barrios Las Américas, El Pueblo, 7 de Agosto, La Manga, entre otros.

La Alcaldía informó que también resultaron afectados edificios públicos, entre los que están 16 colegios.

Asimismo, el mandatario anunció que se va a decretar la urgencia manifiesta para reaccionar rápidamente ante las afectaciones de la naturaleza.

Cabe resaltar también, 70 árboles cayeron durante el vendaval que pasó por Barranquilla y Soledad, Atlántico.


Temas relacionados

Dirección Nacional de Inteligencia

Dirección Nacional de Inteligencia rechaza señalamientos sobre supuesto plan contra Abelardo de la Espriella

La entidad explicó que su misión principal es producir inteligencia estratégica para apoyar la toma de decisiones del alto gobierno frente a amenazas contra el Estado o la población.
Abelardo de la Espriella , candidato presidencial.



Corte Constitucional ordenó libertad inmediata al exgobernador de La Guajira, Jorge Pérez Bernier, por fallas en el proceso judicial

El alto tribunal amparó los derechos fundamentales al debido proceso y a la libertad personal del exmandatario de La Guajira.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.