Barranquilla: 800 docentes marcharon en Barranquilla por mejores condiciones en los colegios oficiales

Miembros de la Asociación de Educadores del Atlántico aseguraron que hay veredas en el departamento donde falta alimentación y transporte escolar.
paro-barranquilla-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El colegio Hogar Mariano, Simón Bolívar, Calixto Álvarez y la sede de la Asociación de Educadores del Atlántico, fueron los cuatro puntos donde en la mañana del jueves se desarrollaron las asambleas informativas por parte de miembros de la ADEA a profesores de todo el departamento que se unieron al paro nacional.

Fueron cerca de 800 docentes los que luego salieron a las calles, sin importarles el inclemente sol barranquillero, para pedir con pancartas, pasacalles y arengas, mejores condiciones para desarrollar su labor de enseñanza. Aseguran que hay municipios del Atlántico donde hay hacinamiento en las aulas escolar e incluso faltan baterías sanitarias.

"Las condiciones de los niños en el departamento son muy malas, hay colegios donde no hay baterías sanitarias, ni suficientes pupitres para dictar clases. A demás de eso, los docentes que vivimos en Barranquilla y damos clase en municipios no toca invertir diariamente cerca de 30 mil pesos diarios en transporte, lo que es un absurdo porque no nos queda nada", aseguró una docente que se unió a la manifestación.

"Dar una hora de clase en esta época de calor en salones donde no hay aire acondicionado es imposible", añadió un profesor.

Luis Grimaldo, presidente de la ADEA, aseguró que no es por un aumento salarial que hacen este paro, sino para que el gobierno invierta en materia educativa lo que ha dejado de invertir en la guerra.

"El presidente Juan Manuel Santos no prometió que lo que no iba a invertir en armas, en cañones, en materiales para la guerra, lo iba a hacer para infraestructura en los colegios, mejoras educativas, pero hoy nos está diciendo que no hay plata, nos hizo 'conejo' y por eso hoy estamos en las calles", indicó Grimaldo.

Profesores en el Atlántico aseguran que hay colegios oficiales en zonas municipales y rurales que aún no cuentan con transporte ni alimentación escolar pero a tener jornada única académica.

Imágenes de la marcha:

...
...
...
...

Temas relacionados

Valle del Cauca

Anuncian demolición de 'ollas' de microtráfico en el centro de Cali: ¿qué dijo el alcalde Eder?

La Alcaldía también avanza con obras de recuperación de vías, infraestructura y atención a población vulnerable en el centro de Cali.
Anuncian la demolición de inmuebles que fungían como expendio de drogas en el centro de Cali



"Los huesos están expuestos": pared del Cementerio Evangélico de Buenaventura sigue sin reparación tras el terremoto

Más de 300 familias del barrio Santa Fe aseguran que algunos osarios quedaron expuestos y advierten sobre malos olores y proliferación de plagas.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.