Barranquilla: 800 docentes marcharon en Barranquilla por mejores condiciones en los colegios oficiales

Miembros de la Asociación de Educadores del Atlántico aseguraron que hay veredas en el departamento donde falta alimentación y transporte escolar.
paro-barranquilla-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El colegio Hogar Mariano, Simón Bolívar, Calixto Álvarez y la sede de la Asociación de Educadores del Atlántico, fueron los cuatro puntos donde en la mañana del jueves se desarrollaron las asambleas informativas por parte de miembros de la ADEA a profesores de todo el departamento que se unieron al paro nacional.

Fueron cerca de 800 docentes los que luego salieron a las calles, sin importarles el inclemente sol barranquillero, para pedir con pancartas, pasacalles y arengas, mejores condiciones para desarrollar su labor de enseñanza. Aseguran que hay municipios del Atlántico donde hay hacinamiento en las aulas escolar e incluso faltan baterías sanitarias.

"Las condiciones de los niños en el departamento son muy malas, hay colegios donde no hay baterías sanitarias, ni suficientes pupitres para dictar clases. A demás de eso, los docentes que vivimos en Barranquilla y damos clase en municipios no toca invertir diariamente cerca de 30 mil pesos diarios en transporte, lo que es un absurdo porque no nos queda nada", aseguró una docente que se unió a la manifestación.

"Dar una hora de clase en esta época de calor en salones donde no hay aire acondicionado es imposible", añadió un profesor.

Luis Grimaldo, presidente de la ADEA, aseguró que no es por un aumento salarial que hacen este paro, sino para que el gobierno invierta en materia educativa lo que ha dejado de invertir en la guerra.

"El presidente Juan Manuel Santos no prometió que lo que no iba a invertir en armas, en cañones, en materiales para la guerra, lo iba a hacer para infraestructura en los colegios, mejoras educativas, pero hoy nos está diciendo que no hay plata, nos hizo 'conejo' y por eso hoy estamos en las calles", indicó Grimaldo.

Profesores en el Atlántico aseguran que hay colegios oficiales en zonas municipales y rurales que aún no cuentan con transporte ni alimentación escolar pero a tener jornada única académica.

Imágenes de la marcha:

...
...
...
...

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.