Barranquilla: 800 docentes marcharon en Barranquilla por mejores condiciones en los colegios oficiales

Miembros de la Asociación de Educadores del Atlántico aseguraron que hay veredas en el departamento donde falta alimentación y transporte escolar.
paro-barranquilla-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El colegio Hogar Mariano, Simón Bolívar, Calixto Álvarez y la sede de la Asociación de Educadores del Atlántico, fueron los cuatro puntos donde en la mañana del jueves se desarrollaron las asambleas informativas por parte de miembros de la ADEA a profesores de todo el departamento que se unieron al paro nacional.

Fueron cerca de 800 docentes los que luego salieron a las calles, sin importarles el inclemente sol barranquillero, para pedir con pancartas, pasacalles y arengas, mejores condiciones para desarrollar su labor de enseñanza. Aseguran que hay municipios del Atlántico donde hay hacinamiento en las aulas escolar e incluso faltan baterías sanitarias.

"Las condiciones de los niños en el departamento son muy malas, hay colegios donde no hay baterías sanitarias, ni suficientes pupitres para dictar clases. A demás de eso, los docentes que vivimos en Barranquilla y damos clase en municipios no toca invertir diariamente cerca de 30 mil pesos diarios en transporte, lo que es un absurdo porque no nos queda nada", aseguró una docente que se unió a la manifestación.

"Dar una hora de clase en esta época de calor en salones donde no hay aire acondicionado es imposible", añadió un profesor.

Luis Grimaldo, presidente de la ADEA, aseguró que no es por un aumento salarial que hacen este paro, sino para que el gobierno invierta en materia educativa lo que ha dejado de invertir en la guerra.

"El presidente Juan Manuel Santos no prometió que lo que no iba a invertir en armas, en cañones, en materiales para la guerra, lo iba a hacer para infraestructura en los colegios, mejoras educativas, pero hoy nos está diciendo que no hay plata, nos hizo 'conejo' y por eso hoy estamos en las calles", indicó Grimaldo.

Profesores en el Atlántico aseguran que hay colegios oficiales en zonas municipales y rurales que aún no cuentan con transporte ni alimentación escolar pero a tener jornada única académica.

Imágenes de la marcha:

...
...
...
...

Temas relacionados

Interceptaciones

Roban bus de ingenio y secuestran al conductor: Asocaña alerta por violencia en el Norte del Cauca

Hombres interceptaron el vehículo, obligaron a los trabajadores a descender y se llevaron al conductor, quien fue liberado horas después en una zona rural.
AsoCañaRef1.jpg



Poncho Zuleta, sobre la salud de su hijo Kbeto: “El caso es complicado, pero tengo fe en Dios”

El maestro vallenato visitó a su hijo en la Clínica Iberoamérica de Barranquilla y confirmó que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Polémica en el Parque Lleras de Medellín: cobraron $60.000 por cada shot y la cuenta superó los $4 millones

Una denuncia ciudadana puso en el centro de la controversia a un gastrobar de El Poblado, en Medellín. La factura incluyó 52 shots por $3.120.000 y un recargo de $337.500 por pago con datáfono. El establecimiento respondió y anunció cambios en sus cobros.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.