Barranquilla: 800 docentes marcharon en Barranquilla por mejores condiciones en los colegios oficiales

Miembros de la Asociación de Educadores del Atlántico aseguraron que hay veredas en el departamento donde falta alimentación y transporte escolar.
paro-barranquilla-1.jpg
LA FM y RCN Radio

El colegio Hogar Mariano, Simón Bolívar, Calixto Álvarez y la sede de la Asociación de Educadores del Atlántico, fueron los cuatro puntos donde en la mañana del jueves se desarrollaron las asambleas informativas por parte de miembros de la ADEA a profesores de todo el departamento que se unieron al paro nacional.

Fueron cerca de 800 docentes los que luego salieron a las calles, sin importarles el inclemente sol barranquillero, para pedir con pancartas, pasacalles y arengas, mejores condiciones para desarrollar su labor de enseñanza. Aseguran que hay municipios del Atlántico donde hay hacinamiento en las aulas escolar e incluso faltan baterías sanitarias.

"Las condiciones de los niños en el departamento son muy malas, hay colegios donde no hay baterías sanitarias, ni suficientes pupitres para dictar clases. A demás de eso, los docentes que vivimos en Barranquilla y damos clase en municipios no toca invertir diariamente cerca de 30 mil pesos diarios en transporte, lo que es un absurdo porque no nos queda nada", aseguró una docente que se unió a la manifestación.

"Dar una hora de clase en esta época de calor en salones donde no hay aire acondicionado es imposible", añadió un profesor.

Luis Grimaldo, presidente de la ADEA, aseguró que no es por un aumento salarial que hacen este paro, sino para que el gobierno invierta en materia educativa lo que ha dejado de invertir en la guerra.

"El presidente Juan Manuel Santos no prometió que lo que no iba a invertir en armas, en cañones, en materiales para la guerra, lo iba a hacer para infraestructura en los colegios, mejoras educativas, pero hoy nos está diciendo que no hay plata, nos hizo 'conejo' y por eso hoy estamos en las calles", indicó Grimaldo.

Profesores en el Atlántico aseguran que hay colegios oficiales en zonas municipales y rurales que aún no cuentan con transporte ni alimentación escolar pero a tener jornada única académica.

Imágenes de la marcha:

...
...
...
...

Temas relacionados

Salud

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Andrea y Natalie relatan en 'Aquí y Ahora' los temores por Lucas y Liam y cómo el gobierno respondió con atención médica.
Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco
Ver



Air-e responde a cuestionamientos por contrato billonario con empresa china

El agente interventor Jaime Meza Buitrago aseguró que el crédito por $1 billón es necesario para garantizar la operación de Air-e .

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores