Barrancabermeja: prorrogan emergencia ambiental

La Corporación Ambiental de Santander definirá si se revoca la licencia que se tenía con el relleno sanitario Yerbabuena.
Relleno-Sanitario-Colprensa2.jpg
Archivo Colprensa

La empresa de servicio de aseo, Rediba, podrá seguir disponiendo los residuos sólidos en el relleno sanitario Yerbabuena, ubicado en la vereda Patio Bonito, en el puerto petrolero.

Se espera un pronto pronunciamiento por parte de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) que tiene como plazo seis meses para definir si la licencia continua con la empresa Rediba o se da un cierre definitivo del relleno sanitario que ha desatado polémica, porque al parecer, éste estaría generando una fuerte contaminación en la ciénaga de San Silvestre, fuente que abastece agua al municipio.

"Está cumpliendo el plan del manejo ambiental, pero no levanta el cierre,entonces aquí se hace uno la pregunta, el cierre provisional que tiene el relleno se dio por no cumplimiento en el plan de manejo ambiental y ahora lo está cumpliendo, ¿Por qué la Corporación Autónoma no se pronuncia, en el resuelve de esta resolución?, esa es una de las preguntas que nos hacemos y pues basados en la sentencia 227, nosotros expedimos este decreto 406", dijo el secretario ambiental, Alejandro Bohórquez.

Se espera también un pronunciamiento por parte de la administración municipal para establecer qué plan de contingencia tomar si se llegase a dar la orden de cierre de este relleno que ha desatado la polémica de la contaminación en el agua de la ciénaga de San Silvestre.

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Gobierno aprueba declaratoria de desastre nacional por fenómeno de El Niño

Por unanimidad, el gabinete ministerial respaldó el plan de choque para enfrentar las afectaciones que, según las proyecciones oficiales, causará la sequía entre finales de 2026 y el primer trimestre de 2027.

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026