Relleno-Sanitario-Colprensa2.jpg
Archivo Colprensa
12 Oct 2017 03:39 AM

Barrancabermeja: prorrogan emergencia ambiental

La Corporación Ambiental de Santander definirá si se revoca la licencia que se tenía con el relleno sanitario Yerbabuena.
La
Fm

La empresa de servicio de aseo, Rediba, podrá seguir disponiendo los residuos sólidos en el relleno sanitario Yerbabuena, ubicado en la vereda Patio Bonito, en el puerto petrolero.

Se espera un pronto pronunciamiento por parte de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) que tiene como plazo seis meses para definir si la licencia continua con la empresa Rediba o se da un cierre definitivo del relleno sanitario que ha desatado polémica, porque al parecer, éste estaría generando una fuerte contaminación en la ciénaga de San Silvestre, fuente que abastece agua al municipio.

"Está cumpliendo el plan del manejo ambiental, pero no levanta el cierre,entonces aquí se hace uno la pregunta, el cierre provisional que tiene el relleno se dio por no cumplimiento en el plan de manejo ambiental y ahora lo está cumpliendo, ¿Por qué la Corporación Autónoma no se pronuncia, en el resuelve de esta resolución?, esa es una de las preguntas que nos hacemos y pues basados en la sentencia 227, nosotros expedimos este decreto 406", dijo el secretario ambiental, Alejandro Bohórquez.

Se espera también un pronunciamiento por parte de la administración municipal para establecer qué plan de contingencia tomar si se llegase a dar la orden de cierre de este relleno que ha desatado la polémica de la contaminación en el agua de la ciénaga de San Silvestre.