Barrancabermeja: prorrogan emergencia ambiental

La Corporación Ambiental de Santander definirá si se revoca la licencia que se tenía con el relleno sanitario Yerbabuena.
Relleno-Sanitario-Colprensa2.jpg
Archivo Colprensa

La empresa de servicio de aseo, Rediba, podrá seguir disponiendo los residuos sólidos en el relleno sanitario Yerbabuena, ubicado en la vereda Patio Bonito, en el puerto petrolero.

Se espera un pronto pronunciamiento por parte de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) que tiene como plazo seis meses para definir si la licencia continua con la empresa Rediba o se da un cierre definitivo del relleno sanitario que ha desatado polémica, porque al parecer, éste estaría generando una fuerte contaminación en la ciénaga de San Silvestre, fuente que abastece agua al municipio.

"Está cumpliendo el plan del manejo ambiental, pero no levanta el cierre,entonces aquí se hace uno la pregunta, el cierre provisional que tiene el relleno se dio por no cumplimiento en el plan de manejo ambiental y ahora lo está cumpliendo, ¿Por qué la Corporación Autónoma no se pronuncia, en el resuelve de esta resolución?, esa es una de las preguntas que nos hacemos y pues basados en la sentencia 227, nosotros expedimos este decreto 406", dijo el secretario ambiental, Alejandro Bohórquez.

Se espera también un pronunciamiento por parte de la administración municipal para establecer qué plan de contingencia tomar si se llegase a dar la orden de cierre de este relleno que ha desatado la polémica de la contaminación en el agua de la ciénaga de San Silvestre.




Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.

Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.