Barrancabermeja: prorrogan emergencia ambiental

La Corporación Ambiental de Santander definirá si se revoca la licencia que se tenía con el relleno sanitario Yerbabuena.
Relleno-Sanitario-Colprensa2.jpg
Archivo Colprensa

La empresa de servicio de aseo, Rediba, podrá seguir disponiendo los residuos sólidos en el relleno sanitario Yerbabuena, ubicado en la vereda Patio Bonito, en el puerto petrolero.

Se espera un pronto pronunciamiento por parte de la Corporación Autónoma de Santander (CAS) que tiene como plazo seis meses para definir si la licencia continua con la empresa Rediba o se da un cierre definitivo del relleno sanitario que ha desatado polémica, porque al parecer, éste estaría generando una fuerte contaminación en la ciénaga de San Silvestre, fuente que abastece agua al municipio.

"Está cumpliendo el plan del manejo ambiental, pero no levanta el cierre,entonces aquí se hace uno la pregunta, el cierre provisional que tiene el relleno se dio por no cumplimiento en el plan de manejo ambiental y ahora lo está cumpliendo, ¿Por qué la Corporación Autónoma no se pronuncia, en el resuelve de esta resolución?, esa es una de las preguntas que nos hacemos y pues basados en la sentencia 227, nosotros expedimos este decreto 406", dijo el secretario ambiental, Alejandro Bohórquez.

Se espera también un pronunciamiento por parte de la administración municipal para establecer qué plan de contingencia tomar si se llegase a dar la orden de cierre de este relleno que ha desatado la polémica de la contaminación en el agua de la ciénaga de San Silvestre.

Bogotá

Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes

El evento se realizará el próximo 22 de octubre en la capital del país.
Bogotá reunirá a 115 instituciones en competencia de robótica con 1.600 participantes



Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.

Colombia no pagará la defensa de exmilitares acusados de asesinar al presidente de Haití

Los abogados designados por el tribunal para los exmilitares colombianos acusados en Estados Unidos por el asesinato del presidente Jovenel Moïse informaron que el Gobierno de Colombia no ha ofrecido ni pagará honorarios de defensa.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026