IMG-20170822-WA0139.jpg
Cortesía de Leonardo Granados, abogado Corporación Yareguíes
23 Ago 2017 03:06 AM

Barrancabermeja: denuncian contaminación ambiental en el caño el Zarzal

La Corporación Yareguíes manifestó su preocupación debido a la presunta contaminación que estaría cometiendo la empresa Terpel en las aguas del caño el Zarzal, en Barrancabermeja, y que van directamente a la ciénaga de San Silvestre, agua que abastece a todo el municipio del puerto.
La
Fm

Según Leonardo Granados, abogado de la Corporación Yareguíes, la empresa Terpel está haciendo vertimientos sin autorización dentro del área protegida, cometiendo así un delito ambiental, ocasionando daños en los ganados y en los cultivos de la zona.

"A las familias que nos contactaron se les afectó el ganado, ahora les toca irse a un galpón por que los animales no pueden tomar esa agua. Hay algo grave, Terpel no tiene permiso de vertimiento alguno y ya nos lo ratificó la Corporación Autónoma de Santander (CAS). Además, usted no puede autorizar un vertimiento de residuos de hidrocarburos a la fuente que abastece agua potable", señaló el abogado.

La Corporación Autónoma Regional  ya inició un proceso sancionatorio en el que hay cargos en contra de Terpel.

Entretanto, el abogado Granados indicó que el 23 de agosto saldrán los últimos resultados que revelarán el nivel de contaminación que ha ocasionado esta empresa en el caño el Zarzal.