Banda Sinfónica del Colegio Seminario Redentorista de Manizales ofrecerá un “señor” concierto

FOTO-SEÑOR-DE-LOS-ANILLOS.jpg
Cortesía Colredentorista

Será este jueves a las 7 de la noche en el teatro de la institución educativa

La Banda Sinfónica del Conservatorio Redentorista de Manizales, una de las de mayor reconocimiento de la capital de Caldas y referente de la tradición bandística de esta región, ofrecerá este jueves 23 de marzo a partir de las 7 de la noche en el Teatro San Alfonso, de la institución educativa, el concierto “El Señor de los Anillos”, Sinfonía # 1 de Johan de Meij, compositor, arreglista y trombonista holandés, de un bien ganado prestigio mundial.

La Sinfonía # 1 “El Señor de los Anillos”, es la primera sinfonía para banda sinfónica escrita por Johan de Meij, entre marzo de 1.984 y diciembre de 1.987. Fue estrenada el 15 de marzo de 1.988 en Bruselas por el Groot Harmonieorkest van de Belgische Gidsen, dirigido por Norbert Nozy y en 1.989.

La sinfonía esta basada en temas de la novela El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R Tolkien. Comprende cinco movimientos diferentes, que ilustran distintos personajes o episodios importantes del libro. Esta pieza fue premiada en 1.989 con el Sudler Composition Award; de ella existe también una versión orquestal estrenada en el año 2.001.

En marzo de 1.991, suenan los primeros acordes de la Banda del Colegio Seminario Redentorista San Clemente María Hofbauer, bajo la dirección del maestro Neftalí Alonso Loaiza, gracias a la idea del entonces rector del colegio, Presbitero Antonio María Chaparro Jerez, quien conto con el decidido apoyo de Monseñor Fabio de Jesús Morales, que impulsó la primera donación de instrumentos, y de Hernán Bedoya Serna, quien adelantó la gestión en el sector público.

Diferentes públicos de Colombia, América y Europa, han agudizado sus sentidos para deleitarse con las magistrales interpretaciones de la Banda Sinfónica de Colredentorista que con la dirección del maestro Deyvis Betancourt, promete ofrecer la noche de este jueves, un espectáculo musical digno de los más exigentes auditorios.

El Conservatorio del Colegio Seminario Redentorista es dirigido por el maestro Oscar Fernando Trujillo y la cabeza visible de este proyecto que se ha convertido en un ejemplo a seguir en Manizales, es el Padre rector Luis Carlos Jaime, quien por su gestión al frente de los destinos de esta institución, ya es considerado como hijo adoptivo de una tierra que ve en la música la justificación perfecta para construir país.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Streaming

¿De qué trata “En el valle de las sombras”? La película con Margarita Rosa de Francisco que se estrenará en Netflix

Netflix prepara “En el valle de las sombras”, película basada en H. G. Wells con Gael García Bernal y un reparto con actores colombianos.
Natalia Reyes, Gael García Bernal y Margarita Rosa de Francisco participan en “En el valle de las sombras”, película basada en el cuento “El país de los ciegos”.



¿Quién compuso la intro de ‘Amores como el nuestro’, de Jerry Rivera, que también aparece en ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira?

Antes de convertirse en un sonido global con ‘Hips Don’t Lie’ de Shakira, la reconocida intro de trompetas ya abría ‘Amores como el nuestro’ de Jerry Rivera.

Unicentro evoluciona para tener nuevas experiencias

Este contenido es patrocinado. Con innovación, entretenimiento y mejoras en infraestructura, Unicentro fortalece su propuesta para la ciudad.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla