Banda Sinfónica del Colegio Seminario Redentorista de Manizales ofrecerá un “señor” concierto

FOTO-SEÑOR-DE-LOS-ANILLOS.jpg
Cortesía Colredentorista

Será este jueves a las 7 de la noche en el teatro de la institución educativa

La Banda Sinfónica del Conservatorio Redentorista de Manizales, una de las de mayor reconocimiento de la capital de Caldas y referente de la tradición bandística de esta región, ofrecerá este jueves 23 de marzo a partir de las 7 de la noche en el Teatro San Alfonso, de la institución educativa, el concierto “El Señor de los Anillos”, Sinfonía # 1 de Johan de Meij, compositor, arreglista y trombonista holandés, de un bien ganado prestigio mundial.

La Sinfonía # 1 “El Señor de los Anillos”, es la primera sinfonía para banda sinfónica escrita por Johan de Meij, entre marzo de 1.984 y diciembre de 1.987. Fue estrenada el 15 de marzo de 1.988 en Bruselas por el Groot Harmonieorkest van de Belgische Gidsen, dirigido por Norbert Nozy y en 1.989.

La sinfonía esta basada en temas de la novela El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R Tolkien. Comprende cinco movimientos diferentes, que ilustran distintos personajes o episodios importantes del libro. Esta pieza fue premiada en 1.989 con el Sudler Composition Award; de ella existe también una versión orquestal estrenada en el año 2.001.

En marzo de 1.991, suenan los primeros acordes de la Banda del Colegio Seminario Redentorista San Clemente María Hofbauer, bajo la dirección del maestro Neftalí Alonso Loaiza, gracias a la idea del entonces rector del colegio, Presbitero Antonio María Chaparro Jerez, quien conto con el decidido apoyo de Monseñor Fabio de Jesús Morales, que impulsó la primera donación de instrumentos, y de Hernán Bedoya Serna, quien adelantó la gestión en el sector público.

Diferentes públicos de Colombia, América y Europa, han agudizado sus sentidos para deleitarse con las magistrales interpretaciones de la Banda Sinfónica de Colredentorista que con la dirección del maestro Deyvis Betancourt, promete ofrecer la noche de este jueves, un espectáculo musical digno de los más exigentes auditorios.

El Conservatorio del Colegio Seminario Redentorista es dirigido por el maestro Oscar Fernando Trujillo y la cabeza visible de este proyecto que se ha convertido en un ejemplo a seguir en Manizales, es el Padre rector Luis Carlos Jaime, quien por su gestión al frente de los destinos de esta institución, ya es considerado como hijo adoptivo de una tierra que ve en la música la justificación perfecta para construir país.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

televisión

Dos queridos personajes de ‘Grey’s Anatomy’ salen de la serie: se dio a conocer la fecha

La serie ‘Grey’s Anatomy’ tendrá cambios en su elenco con salidas clave mientras avanza hacia la temporada 23.
Los actores que interpretan a Owen Hunt y Teddy Altman cerrarán su historia tras más de una década en la serie médica.



Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

Él es el hermano gemelo de Aura Cristina Geithner, nueva participante de ‘La casa de los famosos Colombia 3’

La entrada de Aura Cristina Geithner al reality revive el interés por su hermano gemelo, Harry Geithner, y su carrera.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.