Banda Sinfónica del Colegio Seminario Redentorista de Manizales ofrecerá un “señor” concierto

FOTO-SEÑOR-DE-LOS-ANILLOS.jpg
Cortesía Colredentorista

Será este jueves a las 7 de la noche en el teatro de la institución educativa

La Banda Sinfónica del Conservatorio Redentorista de Manizales, una de las de mayor reconocimiento de la capital de Caldas y referente de la tradición bandística de esta región, ofrecerá este jueves 23 de marzo a partir de las 7 de la noche en el Teatro San Alfonso, de la institución educativa, el concierto “El Señor de los Anillos”, Sinfonía # 1 de Johan de Meij, compositor, arreglista y trombonista holandés, de un bien ganado prestigio mundial.

La Sinfonía # 1 “El Señor de los Anillos”, es la primera sinfonía para banda sinfónica escrita por Johan de Meij, entre marzo de 1.984 y diciembre de 1.987. Fue estrenada el 15 de marzo de 1.988 en Bruselas por el Groot Harmonieorkest van de Belgische Gidsen, dirigido por Norbert Nozy y en 1.989.

La sinfonía esta basada en temas de la novela El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R Tolkien. Comprende cinco movimientos diferentes, que ilustran distintos personajes o episodios importantes del libro. Esta pieza fue premiada en 1.989 con el Sudler Composition Award; de ella existe también una versión orquestal estrenada en el año 2.001.

En marzo de 1.991, suenan los primeros acordes de la Banda del Colegio Seminario Redentorista San Clemente María Hofbauer, bajo la dirección del maestro Neftalí Alonso Loaiza, gracias a la idea del entonces rector del colegio, Presbitero Antonio María Chaparro Jerez, quien conto con el decidido apoyo de Monseñor Fabio de Jesús Morales, que impulsó la primera donación de instrumentos, y de Hernán Bedoya Serna, quien adelantó la gestión en el sector público.

Diferentes públicos de Colombia, América y Europa, han agudizado sus sentidos para deleitarse con las magistrales interpretaciones de la Banda Sinfónica de Colredentorista que con la dirección del maestro Deyvis Betancourt, promete ofrecer la noche de este jueves, un espectáculo musical digno de los más exigentes auditorios.

El Conservatorio del Colegio Seminario Redentorista es dirigido por el maestro Oscar Fernando Trujillo y la cabeza visible de este proyecto que se ha convertido en un ejemplo a seguir en Manizales, es el Padre rector Luis Carlos Jaime, quien por su gestión al frente de los destinos de esta institución, ya es considerado como hijo adoptivo de una tierra que ve en la música la justificación perfecta para construir país.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados




De Cannes a Bogotá: más de 170 cortometrajes de 50 países llegarán a Bogoshorts 2026

El Bogotá Short Film Festival tendrá lugar del 1 al 8 de diciembre de 2026, en diferentes escenarios culturales de Bogotá

Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM