Banda Sinfónica del Colegio Seminario Redentorista de Manizales ofrecerá un “señor” concierto

FOTO-SEÑOR-DE-LOS-ANILLOS.jpg
Cortesía Colredentorista

Será este jueves a las 7 de la noche en el teatro de la institución educativa

La Banda Sinfónica del Conservatorio Redentorista de Manizales, una de las de mayor reconocimiento de la capital de Caldas y referente de la tradición bandística de esta región, ofrecerá este jueves 23 de marzo a partir de las 7 de la noche en el Teatro San Alfonso, de la institución educativa, el concierto “El Señor de los Anillos”, Sinfonía # 1 de Johan de Meij, compositor, arreglista y trombonista holandés, de un bien ganado prestigio mundial.

La Sinfonía # 1 “El Señor de los Anillos”, es la primera sinfonía para banda sinfónica escrita por Johan de Meij, entre marzo de 1.984 y diciembre de 1.987. Fue estrenada el 15 de marzo de 1.988 en Bruselas por el Groot Harmonieorkest van de Belgische Gidsen, dirigido por Norbert Nozy y en 1.989.

La sinfonía esta basada en temas de la novela El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R Tolkien. Comprende cinco movimientos diferentes, que ilustran distintos personajes o episodios importantes del libro. Esta pieza fue premiada en 1.989 con el Sudler Composition Award; de ella existe también una versión orquestal estrenada en el año 2.001.

En marzo de 1.991, suenan los primeros acordes de la Banda del Colegio Seminario Redentorista San Clemente María Hofbauer, bajo la dirección del maestro Neftalí Alonso Loaiza, gracias a la idea del entonces rector del colegio, Presbitero Antonio María Chaparro Jerez, quien conto con el decidido apoyo de Monseñor Fabio de Jesús Morales, que impulsó la primera donación de instrumentos, y de Hernán Bedoya Serna, quien adelantó la gestión en el sector público.

Diferentes públicos de Colombia, América y Europa, han agudizado sus sentidos para deleitarse con las magistrales interpretaciones de la Banda Sinfónica de Colredentorista que con la dirección del maestro Deyvis Betancourt, promete ofrecer la noche de este jueves, un espectáculo musical digno de los más exigentes auditorios.

El Conservatorio del Colegio Seminario Redentorista es dirigido por el maestro Oscar Fernando Trujillo y la cabeza visible de este proyecto que se ha convertido en un ejemplo a seguir en Manizales, es el Padre rector Luis Carlos Jaime, quien por su gestión al frente de los destinos de esta institución, ya es considerado como hijo adoptivo de una tierra que ve en la música la justificación perfecta para construir país.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Bogotá

¿Qué impide a los bogotanos disfrutar más de la cultura? Esto encontró la Encuesta Bienal 2025

El 13,9 % de los habitantes de Bogotá mayores de 13 años realiza actividades artísticas o creativas, frente al 11 % registrado en 2023.
Además, el evento contará con la participación de más de 150 artistas locales e internacionales que fueron seleccionados a través de convocatorias



Esto es lo que piensa Gisele Bündchen del romance entre Tom Brady, su exesposo, y su colega Candice Swanepoel

Por el momento, ninguno de los dos ha confirmado la relación. De hecho, se dice que Swanepoel siempre ha optado por mantener su vida privada.

Lo último del estado de salud de Kbeto Zuleta, hijo de Poncho Zuleta, luego de trágico accidente

Kbeto Zuleta permanece en cuidados intensivos, mientras su agrupación confirmó la muerte de dos integrantes de su equipo musical y el alta de Efraín Zuleta.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.