Banda Sinfónica del Colegio Seminario Redentorista de Manizales ofrecerá un “señor” concierto

FOTO-SEÑOR-DE-LOS-ANILLOS.jpg
Cortesía Colredentorista

Será este jueves a las 7 de la noche en el teatro de la institución educativa

La Banda Sinfónica del Conservatorio Redentorista de Manizales, una de las de mayor reconocimiento de la capital de Caldas y referente de la tradición bandística de esta región, ofrecerá este jueves 23 de marzo a partir de las 7 de la noche en el Teatro San Alfonso, de la institución educativa, el concierto “El Señor de los Anillos”, Sinfonía # 1 de Johan de Meij, compositor, arreglista y trombonista holandés, de un bien ganado prestigio mundial.

La Sinfonía # 1 “El Señor de los Anillos”, es la primera sinfonía para banda sinfónica escrita por Johan de Meij, entre marzo de 1.984 y diciembre de 1.987. Fue estrenada el 15 de marzo de 1.988 en Bruselas por el Groot Harmonieorkest van de Belgische Gidsen, dirigido por Norbert Nozy y en 1.989.

La sinfonía esta basada en temas de la novela El Señor de los Anillos, escrita por J.R.R Tolkien. Comprende cinco movimientos diferentes, que ilustran distintos personajes o episodios importantes del libro. Esta pieza fue premiada en 1.989 con el Sudler Composition Award; de ella existe también una versión orquestal estrenada en el año 2.001.

En marzo de 1.991, suenan los primeros acordes de la Banda del Colegio Seminario Redentorista San Clemente María Hofbauer, bajo la dirección del maestro Neftalí Alonso Loaiza, gracias a la idea del entonces rector del colegio, Presbitero Antonio María Chaparro Jerez, quien conto con el decidido apoyo de Monseñor Fabio de Jesús Morales, que impulsó la primera donación de instrumentos, y de Hernán Bedoya Serna, quien adelantó la gestión en el sector público.

Diferentes públicos de Colombia, América y Europa, han agudizado sus sentidos para deleitarse con las magistrales interpretaciones de la Banda Sinfónica de Colredentorista que con la dirección del maestro Deyvis Betancourt, promete ofrecer la noche de este jueves, un espectáculo musical digno de los más exigentes auditorios.

El Conservatorio del Colegio Seminario Redentorista es dirigido por el maestro Oscar Fernando Trujillo y la cabeza visible de este proyecto que se ha convertido en un ejemplo a seguir en Manizales, es el Padre rector Luis Carlos Jaime, quien por su gestión al frente de los destinos de esta institución, ya es considerado como hijo adoptivo de una tierra que ve en la música la justificación perfecta para construir país.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Cultura

De Reykon a Ángeles del Infierno: los conciertos que tendrá Bogotá este fin de semana

La agenda musical incluye presentaciones de Maisak en el Royal Center y Reykon en el Movistar Arena, este 6 y 7 de noviembre
Movistar Arena de Bogotá



‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Netflix estrena 'Palacio', con ocho episodios sobre la toma y retoma de 1985. El elenco, orgullo nacional, habla de memoria y humanización.

Una abuela dispuesta a todo por su nieta: así es “Quédate conmigo”, la nueva película colombiana de Mario Rivero

La producción cuenta la historia de Ana, una abuela que, tras la muerte de su hija, lucha por conservar la custodia de su nieta Antonia.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix