Banda Departamental de Baranoa, Atlántico, reconocida como la mejor del país

La banda fue homenajeada en el Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La mejor banda de Colombia es de Baranoa, Atlántico". Así fue reconocida la Banda Departamental de Baranoa durante la versión número 49 del Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa, Boyacá. El grupo musical fue merecedor de la estatuilla "Lancero de Oro", en el orden cultura bandística, el máximo reconocimiento que entrega esta organización.

Luego de ambientar la fiesta con un recorrido musical por las calles de Paipa, la Banda de Baranoa, con 150 integrantes, fue la encargada del cierre del concurso en la concha acústica 'Valentín García' donde rindió un homenaje a los cantautores Joe Arroyo y Juan Gabriel.

El reconocimiento lo recibió el director, Hilton Escobar, calificó la condecoración como la más relevante que otorga el concurso.

"Es la primera vez que participamos en este significativo concurso y que nos reciban con este reconocimiento es muy grato para nosotros, eso habla muy bien del trabajo de estos muchachos, que han llevado la Banda Departamental de Baranoa por el mundo", expresó Escobar.




Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Lucas llega a Bucaramanga en un jet ambulancia para continuar su lucha por la vida

La decisión de las autoridades de utilizar una aeronave medicalizada responde al delicado estado de salud de Lucas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.