Banda Departamental de Baranoa, Atlántico, reconocida como la mejor del país

La banda fue homenajeada en el Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La mejor banda de Colombia es de Baranoa, Atlántico". Así fue reconocida la Banda Departamental de Baranoa durante la versión número 49 del Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa, Boyacá. El grupo musical fue merecedor de la estatuilla "Lancero de Oro", en el orden cultura bandística, el máximo reconocimiento que entrega esta organización.

Luego de ambientar la fiesta con un recorrido musical por las calles de Paipa, la Banda de Baranoa, con 150 integrantes, fue la encargada del cierre del concurso en la concha acústica 'Valentín García' donde rindió un homenaje a los cantautores Joe Arroyo y Juan Gabriel.

El reconocimiento lo recibió el director, Hilton Escobar, calificó la condecoración como la más relevante que otorga el concurso.

"Es la primera vez que participamos en este significativo concurso y que nos reciban con este reconocimiento es muy grato para nosotros, eso habla muy bien del trabajo de estos muchachos, que han llevado la Banda Departamental de Baranoa por el mundo", expresó Escobar.

Emergencia

Pacientes en el Valle empezaron a recibir medicamentos pero emergencia humanitaria continúa

Autoridades hacen seguimiento a la crisis en varios municipios del Valle del Cauca.
El retraso en la entrega afecta a más de 30.000 personas en Rionegro.



Se intensifica la actividad del Puracé: aumentan sismos, ceniza y emisiones de gases

SGC emite boletín sobre incremento de actividad en Puracé y Los Coconucos; sismos, cenizas y SO2 aumentan, estado de Alerta Amarilla y restricciones de acceso al área alta.

EE. UU. pone precio a la espera: Esto cobrará para adelantar citas de la VISA

Estados Unidos permitirá acceder a una entrevista para la visa en un máximo de 10 días hábiles mediante el pago de una tarifa adicional.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026