Banda Departamental de Baranoa, Atlántico, reconocida como la mejor del país

La banda fue homenajeada en el Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La mejor banda de Colombia es de Baranoa, Atlántico". Así fue reconocida la Banda Departamental de Baranoa durante la versión número 49 del Concurso Nacional de Bandas Musicales en Paipa, Boyacá. El grupo musical fue merecedor de la estatuilla "Lancero de Oro", en el orden cultura bandística, el máximo reconocimiento que entrega esta organización.

Luego de ambientar la fiesta con un recorrido musical por las calles de Paipa, la Banda de Baranoa, con 150 integrantes, fue la encargada del cierre del concurso en la concha acústica 'Valentín García' donde rindió un homenaje a los cantautores Joe Arroyo y Juan Gabriel.

El reconocimiento lo recibió el director, Hilton Escobar, calificó la condecoración como la más relevante que otorga el concurso.

"Es la primera vez que participamos en este significativo concurso y que nos reciban con este reconocimiento es muy grato para nosotros, eso habla muy bien del trabajo de estos muchachos, que han llevado la Banda Departamental de Baranoa por el mundo", expresó Escobar.

Inundaciones

Fuertes lluvias provocan inundaciones y emergencias en Segovia, Antioquia

Las fuertes precipitaciones también provocaron deslizamientos y daños en diferentes zonas del municipio, lo que mantiene en alerta a las autoridades y organismos de socorro
Los organismos de socorro indicaron que los equipos de emergencia permanecen activos y realizan monitoreo permanente en las zonas de mayor afectación.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.