Banda delincuencial evadía a la Policía refugiándose en la santería

Estos delincuentes recogían semanalmente cerca de 6 millones de pesos por venta de drogas.
Capturan a banda delincuencial con Santería.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Los constantes rezos y oraciones a diferentes deidades no le sirvieron a los integrantes de la banda delincuencial 'La Familia', para librarse de la Policía en Barranquilla, pues fueron capturados en medio de un operativo en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.

Las unidades de investigación criminal de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron operativos en el suroriente de Barranquilla, tras recibir información de la Policía de Inteligencia en la que manifestaban que cinco personas integrantes de una familia venían cometiendo delitos.

Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de productos falsos para el crecimiento muscular

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas personas pertenecen a una banda delincuencial que se autodenominaba 'La Familia' que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en esa zona de la capital.

Los capturados son tres hermanos y dos hijos, quienes al parecer se organizaron hace 10 años para el tráfico de estupefacientes, por lo que tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble.

En el interior de la vivienda, los uniformados encontraron a la india Tibisay, adornada con velas y luces, además de otros elementos de santería que eran utilizados para no ser detectados por las autoridades. Además, encontraron 20 cigarrillos de marihuana y dos agendas donde anotaban las cuentas de las ventas diarias.

Lea además: Investigan modalidad de 'UberSex' para tener sexo a través de apps de transporte

De acuerdo con las autoridades, la banda delincuencial semanalmente recogía, producto de la venta de estupefacientes, aproximadamente seis millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de un fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para ser presentados ante un juez con función de control de garantías para que respondan por los delitos antes reseñados.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.