Banda delincuencial evadía a la Policía refugiándose en la santería

Estos delincuentes recogían semanalmente cerca de 6 millones de pesos por venta de drogas.
Capturan a banda delincuencial con Santería.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Los constantes rezos y oraciones a diferentes deidades no le sirvieron a los integrantes de la banda delincuencial 'La Familia', para librarse de la Policía en Barranquilla, pues fueron capturados en medio de un operativo en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.

Las unidades de investigación criminal de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron operativos en el suroriente de Barranquilla, tras recibir información de la Policía de Inteligencia en la que manifestaban que cinco personas integrantes de una familia venían cometiendo delitos.

Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de productos falsos para el crecimiento muscular

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas personas pertenecen a una banda delincuencial que se autodenominaba 'La Familia' que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en esa zona de la capital.

Los capturados son tres hermanos y dos hijos, quienes al parecer se organizaron hace 10 años para el tráfico de estupefacientes, por lo que tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble.

En el interior de la vivienda, los uniformados encontraron a la india Tibisay, adornada con velas y luces, además de otros elementos de santería que eran utilizados para no ser detectados por las autoridades. Además, encontraron 20 cigarrillos de marihuana y dos agendas donde anotaban las cuentas de las ventas diarias.

Lea además: Investigan modalidad de 'UberSex' para tener sexo a través de apps de transporte

De acuerdo con las autoridades, la banda delincuencial semanalmente recogía, producto de la venta de estupefacientes, aproximadamente seis millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de un fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para ser presentados ante un juez con función de control de garantías para que respondan por los delitos antes reseñados.


Temas relacionados

incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo