Capturan a banda delincuencial con Santería.
Policía Metropolitana de Barranquilla
5 Feb 2021 07:44 AM

Banda delincuencial evadía a la Policía refugiándose en la santería

Estos delincuentes recogían semanalmente cerca de 6 millones de pesos por venta de drogas.
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Los constantes rezos y oraciones a diferentes deidades no le sirvieron a los integrantes de la banda delincuencial 'La Familia', para librarse de la Policía en Barranquilla, pues fueron capturados en medio de un operativo en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico. 

Las unidades de investigación criminal de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron operativos en el suroriente de Barranquilla, tras recibir información de la Policía de Inteligencia en la que manifestaban que cinco personas integrantes de una familia venían cometiendo delitos. 

Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de productos falsos para el crecimiento muscular

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas personas pertenecen a una banda delincuencial que se autodenominaba 'La Familia' que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en esa zona de la capital. 

Los capturados son tres hermanos y dos hijos, quienes al parecer se organizaron hace 10 años para el tráfico de estupefacientes, por lo que tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble.

En el interior de la vivienda, los uniformados encontraron a la india Tibisay, adornada con velas y luces, además de otros elementos de santería que eran utilizados para no ser detectados por las autoridades. Además, encontraron 20 cigarrillos de marihuana y dos agendas donde anotaban las cuentas de las ventas diarias.

Lea además: Investigan modalidad de 'UberSex' para tener sexo a través de apps de transporte

De acuerdo con las autoridades, la banda delincuencial semanalmente recogía, producto de la venta de estupefacientes, aproximadamente seis millones de pesos. 

Los capturados fueron dejados a disposición de un fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para ser presentados ante un juez con función de control de garantías para que respondan por los delitos antes reseñados.