Banda delincuencial evadía a la Policía refugiándose en la santería

Estos delincuentes recogían semanalmente cerca de 6 millones de pesos por venta de drogas.
Capturan a banda delincuencial con Santería.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Los constantes rezos y oraciones a diferentes deidades no le sirvieron a los integrantes de la banda delincuencial 'La Familia', para librarse de la Policía en Barranquilla, pues fueron capturados en medio de un operativo en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.

Las unidades de investigación criminal de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron operativos en el suroriente de Barranquilla, tras recibir información de la Policía de Inteligencia en la que manifestaban que cinco personas integrantes de una familia venían cometiendo delitos.

Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de productos falsos para el crecimiento muscular

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas personas pertenecen a una banda delincuencial que se autodenominaba 'La Familia' que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en esa zona de la capital.

Los capturados son tres hermanos y dos hijos, quienes al parecer se organizaron hace 10 años para el tráfico de estupefacientes, por lo que tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble.

En el interior de la vivienda, los uniformados encontraron a la india Tibisay, adornada con velas y luces, además de otros elementos de santería que eran utilizados para no ser detectados por las autoridades. Además, encontraron 20 cigarrillos de marihuana y dos agendas donde anotaban las cuentas de las ventas diarias.

Lea además: Investigan modalidad de 'UberSex' para tener sexo a través de apps de transporte

De acuerdo con las autoridades, la banda delincuencial semanalmente recogía, producto de la venta de estupefacientes, aproximadamente seis millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de un fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para ser presentados ante un juez con función de control de garantías para que respondan por los delitos antes reseñados.


Temas relacionados

OCDE

Desde Ibagué la OCDE sesiona en pleno su octava Mesa de Economía Circular

Este espacio marca a clausura de la Cumbre Glocal de Economía Circular en la ciudad.
Cumbre Glocal de Economía Circular en Ibagué | Ibagué | OCDE | 2026



UIAF aseguró que no adelanta análisis financiero contra Angie Rodríguez

La entidad reiteró que no inicia investigaciones por solicitudes particulares y descartó cualquier proceso en curso contra la gerente del Fondo Adaptación, en medio de la controversia dentro del Gobierno.

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario poniendo como garantía a la EPS”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero