Banda delincuencial evadía a la Policía refugiándose en la santería

Estos delincuentes recogían semanalmente cerca de 6 millones de pesos por venta de drogas.
Capturan a banda delincuencial con Santería.
Crédito: Policía Metropolitana de Barranquilla

Los constantes rezos y oraciones a diferentes deidades no le sirvieron a los integrantes de la banda delincuencial 'La Familia', para librarse de la Policía en Barranquilla, pues fueron capturados en medio de un operativo en el barrio Rebolo, en el suroriente de la capital del Atlántico.

Las unidades de investigación criminal de la Policía, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron operativos en el suroriente de Barranquilla, tras recibir información de la Policía de Inteligencia en la que manifestaban que cinco personas integrantes de una familia venían cometiendo delitos.

Le puede interesar: Incautan más de una tonelada de productos falsos para el crecimiento muscular

Según la Policía Metropolitana de Barranquilla, estas personas pertenecen a una banda delincuencial que se autodenominaba 'La Familia' que se dedicaba al tráfico de estupefacientes en esa zona de la capital.

Los capturados son tres hermanos y dos hijos, quienes al parecer se organizaron hace 10 años para el tráfico de estupefacientes, por lo que tendrán que responder por el delito de concierto para delinquir, tráfico y porte de estupefacientes y destinación ilícita de mueble o inmueble.

En el interior de la vivienda, los uniformados encontraron a la india Tibisay, adornada con velas y luces, además de otros elementos de santería que eran utilizados para no ser detectados por las autoridades. Además, encontraron 20 cigarrillos de marihuana y dos agendas donde anotaban las cuentas de las ventas diarias.

Lea además: Investigan modalidad de 'UberSex' para tener sexo a través de apps de transporte

De acuerdo con las autoridades, la banda delincuencial semanalmente recogía, producto de la venta de estupefacientes, aproximadamente seis millones de pesos.

Los capturados fueron dejados a disposición de un fiscal de turno en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, para ser presentados ante un juez con función de control de garantías para que respondan por los delitos antes reseñados.


Temas relacionados

Idartes

De Rock al Parque al Festival de Artes Vivas: Bogotá comparte sus modelos culturales con Iberoamérica

Bogotá impulsa políticas culturales con el libro Memorias: Diálogos regionales y el Banco Iberoamericano de Buenas Prácticas, destacando impacto social y cooperación regional.
Tres detenidos y 101 botellas de licor incautadas en el 'Festival 'Rock Al Parque 2025'



Encuentran con vida a los dos caminantes reportados como desaparecidos en el Parque Chingaza

Organismos de emergencia extendieron la búsqueda casi por 48 horas. Los caminantes se encuentran en buenas condiciones.

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026