Banda de proxenetas estaría regalando drogas en colegios de la Comuna 13 de Medellín

La Personería de Medellín acompañará a las familias de las menores afectadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cinco madres de familia se acercaron a la mesa de derechos humanos de la Comuna 13 de Medellín, para denunciar que a sus hijas les regalaron drogas al salir de los colegios, para que accedieran a las pretensiones sexuales de personas desconocidas.

El coordinador de derechos humanos en la Comuna 13, James Zuluaga, explicó que a la zona habría llegado una banda dedicada al proxenetismo con el fin de de reclutar estudiantes de los colegios La Independencia, El Corazón, La Benedicta y La Lola.

Las pretensiones de los ilegales, estarían relacionadas con la alta afluencia de extranjeros que visitan esta zona de la ciudad con el fin de sostener relaciones sexuales con menores de edad, denunció la mesa de derechos humanos.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, pidió celeridad a la Policía en las investigaciones, y anunció que la entidad prestará acompañamiento a las familias de las menores afectadas.

Los defensores de derechos humanos de esa zona occidental de la ciudad, advirtieron que la banda de proxenetas estaría delinquiendo principalmente en los alrededores de la estación San Javier del Metro de Medellín.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.