Banda de proxenetas estaría regalando drogas en colegios de la Comuna 13 de Medellín

La Personería de Medellín acompañará a las familias de las menores afectadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cinco madres de familia se acercaron a la mesa de derechos humanos de la Comuna 13 de Medellín, para denunciar que a sus hijas les regalaron drogas al salir de los colegios, para que accedieran a las pretensiones sexuales de personas desconocidas.

El coordinador de derechos humanos en la Comuna 13, James Zuluaga, explicó que a la zona habría llegado una banda dedicada al proxenetismo con el fin de de reclutar estudiantes de los colegios La Independencia, El Corazón, La Benedicta y La Lola.

Las pretensiones de los ilegales, estarían relacionadas con la alta afluencia de extranjeros que visitan esta zona de la ciudad con el fin de sostener relaciones sexuales con menores de edad, denunció la mesa de derechos humanos.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, pidió celeridad a la Policía en las investigaciones, y anunció que la entidad prestará acompañamiento a las familias de las menores afectadas.

Los defensores de derechos humanos de esa zona occidental de la ciudad, advirtieron que la banda de proxenetas estaría delinquiendo principalmente en los alrededores de la estación San Javier del Metro de Medellín.


Temas relacionados

Invias

Invías asume las vías de Devimed: estos son los cambios para conductores y peajes

Tras 30 años de concesión, Invías asumió corredores viales del Oriente antioqueño, transición que ya preocupa a autoridades y gremios locales
Peaje de la Autopista Medellín Bogotá



Caso María Camila Potosí en Cali: la cronología detrás del homicidio que conmocionó a todo un país

Se tiene previsto que en las próximas horas avancen las averiguaciones para esclarecer los crímenes.

Video muestra cómo fue recibida en la estación de Policía Yulieth, señalada de planear el crimen de María Camila Potosí

Las imágenes, de aproximadamente 27 segundos y grabadas al interior de la estación de Policía Fray Damián, en Cali, muestran el momento en que la mujer ingresa al lugar de reclusión temporal.

Atentado terrorista en Cúcuta: revelan los rostros de los tres señalados por el ataque con carro bomba

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí