Banda de proxenetas estaría regalando drogas en colegios de la Comuna 13 de Medellín

La Personería de Medellín acompañará a las familias de las menores afectadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cinco madres de familia se acercaron a la mesa de derechos humanos de la Comuna 13 de Medellín, para denunciar que a sus hijas les regalaron drogas al salir de los colegios, para que accedieran a las pretensiones sexuales de personas desconocidas.

El coordinador de derechos humanos en la Comuna 13, James Zuluaga, explicó que a la zona habría llegado una banda dedicada al proxenetismo con el fin de de reclutar estudiantes de los colegios La Independencia, El Corazón, La Benedicta y La Lola.

Las pretensiones de los ilegales, estarían relacionadas con la alta afluencia de extranjeros que visitan esta zona de la ciudad con el fin de sostener relaciones sexuales con menores de edad, denunció la mesa de derechos humanos.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, pidió celeridad a la Policía en las investigaciones, y anunció que la entidad prestará acompañamiento a las familias de las menores afectadas.

Los defensores de derechos humanos de esa zona occidental de la ciudad, advirtieron que la banda de proxenetas estaría delinquiendo principalmente en los alrededores de la estación San Javier del Metro de Medellín.


Temas relacionados

Ley seca

Bogotá mantendrá la ley seca durante la segunda vuelta presidencial para garantizar la seguridad electoral

La decisión fue adoptada teniendo en cuenta el complejo panorama que enfrenta el país en medio de la contienda electoral.
La Administración Distrital explicó que el objetivo de la medida es facilitar el trabajo de las autoridades, prevenir posibles alteraciones del orden público .



Recargo dominical y festivo en Colombia: cuánto pagarán desde julio de 2026

La reforma laboral aumentará el recargo dominical y festivo al 90 % desde julio de 2026 y ampliará beneficios para miles de trabajadores en Colombia.

Capturado presunto responsable del asesinato de turistas en La Bocana, Buenaventura: sería quien aparece en el video

Se trata de alias 'Leison', presunto integrante de 'Los Shottas' y quien aparece en el video llevándose a los turistas en La Bocana, Buenaventura.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander