3 Jun 2016 09:50 AM

Banda de proxenetas estaría regalando drogas en colegios de la Comuna 13 de Medellín

La Personería de Medellín acompañará a las familias de las menores afectadas.
Cinco madres de familia se acercaron a la mesa de derechos humanos de la Comuna 13 de Medellín, para denunciar que a sus hijas les regalaron drogas al salir de los colegios, para que accedieran a las pretensiones sexuales de personas desconocidas.
 
El coordinador de derechos humanos en la Comuna 13, James Zuluaga, explicó que a la zona habría llegado una banda dedicada al proxenetismo con el fin de de reclutar estudiantes de los colegios La Independencia, El Corazón, La Benedicta y La Lola.
 
Las pretensiones de los ilegales, estarían relacionadas con la alta afluencia de extranjeros que visitan esta zona de la ciudad con el fin de sostener relaciones sexuales con menores de edad, denunció la mesa de derechos humanos.
 
El personero de Medellín, Guillermo Durán, pidió celeridad a la Policía en las investigaciones, y anunció que la entidad prestará acompañamiento a las familias de las menores afectadas.
 
Los defensores de derechos humanos de esa zona occidental de la ciudad, advirtieron que la banda de proxenetas estaría delinquiendo principalmente en los alrededores de la estación San Javier del Metro de Medellín.
Fuente
Sistema Integrado Digital