Banda de proxenetas estaría regalando drogas en colegios de la Comuna 13 de Medellín

La Personería de Medellín acompañará a las familias de las menores afectadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cinco madres de familia se acercaron a la mesa de derechos humanos de la Comuna 13 de Medellín, para denunciar que a sus hijas les regalaron drogas al salir de los colegios, para que accedieran a las pretensiones sexuales de personas desconocidas.

El coordinador de derechos humanos en la Comuna 13, James Zuluaga, explicó que a la zona habría llegado una banda dedicada al proxenetismo con el fin de de reclutar estudiantes de los colegios La Independencia, El Corazón, La Benedicta y La Lola.

Las pretensiones de los ilegales, estarían relacionadas con la alta afluencia de extranjeros que visitan esta zona de la ciudad con el fin de sostener relaciones sexuales con menores de edad, denunció la mesa de derechos humanos.

El personero de Medellín, Guillermo Durán, pidió celeridad a la Policía en las investigaciones, y anunció que la entidad prestará acompañamiento a las familias de las menores afectadas.

Los defensores de derechos humanos de esa zona occidental de la ciudad, advirtieron que la banda de proxenetas estaría delinquiendo principalmente en los alrededores de la estación San Javier del Metro de Medellín.


Temas relacionados

Guerra

Así fue como las disidencias de las Farc destruyeron un helicóptero Black Hawk en Antioquia

El ataque se perpetuó luego de que unidades de la policía destruyeran cultivo ilícitos en el sector.
Estados Unidos está involucrado en la investigación.



Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

El suceso ha provocado reacciones que piden más seguridad para la producción de contenido audiovisual en todo el país.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 20 al 25 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 20 al 25 de abril de 2026 con nueva rotación por dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.