Banco de la República dará $60 mil millones para salvar el Teatro Amira de la Rosa

El Distrito de Barranquilla se comprometió a aplicarle al inmueble los alivios que sean necesarios en tema tributario, a través de la gerencia de gestión de ingresos.
TeatroAmiradelaRosalafm.jpg
Archivo Colprensa.

El Banco de la República, la Alcaldía de Barranquilla y la Sociedad de Mejoras Públicas, garantizaron la intervención del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, que está cerrado desde julio del 2016 por un estudio determinó que su infraestructura no era segura para la realización de eventos.

Durante la reunión, el Banco de la República aprobó una inversión de $60.000 millones de pesos para recuperar el Amira de la Rosa, además se anunció que la Sociedad de Mejoras Públicas cederá el inmueble al banco para que pueda hacer la mencionada inversión.

"Son 60 mil millones de pesos que hoy consolidan un gran ingreso para el Distrito a nivel de cultura y que va a permitir la rehabilitación de este gran teatro, también se acordó que el teatro se les entregará al Banco para poder la inversión", indicó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura Distrital.

Entre tanto, el Distrito de Barranquilla se comprometió a aplicarle al inmueble los alivios que sean necesarios en tema tributario, a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos.

"De aquí en adelante, la semana que ya viene, arrancamos todo el proceso en conjunto con el Ministerio de Cultura para lo que va a ser los pre planos, los planos y los diseños para entregarle a Barranquilla sus inicios de obras", aseguró Jaramillo.

El teatro Amira de la Rosa fue declarado como Bien de Interés Cultura de Carácter Nacional en el año 2006, por lo que todas las construcciones, refacciones, remodelaciones y obras de defensa y conversación realizadas al inmueble, deben estar previamente autorizadas por el Ministerio de Cultura.


Temas relacionados

déficit fiscal

Expertos advierten en Asobancaria que el PGN refleja presión fiscal y puede moderar a los mercados

En Asobancaria, César Pabón, de Corficolombiana, y José Ignacio López, presidente de Anif, señalaron que el Presupuesto General de la Nación refleja el estado de las finanzas públicas y puede llevar a mayor cautela en los mercados.
El IPC es la herramienta con la que el Dane mide la variación de precios de bienes y servicios que hacen parte del consumo habitual de los hogares.



El terremoto cambia las prioridades del SENA: recursos irán a sedes afectadas y formación

Los fondos permitirán adecuar espacios y garantizar la continuidad de los procesos de capacitación del SENA en las regiones impactadas por el terremoto.

Banca multilateral, APP y reglas claras: las claves que piden los gremios para destrabar las obras en Colombia

En el segundo día de Asobancaria, María Consuelo Araújo y Camilo Sánchez defendieron el papel de la banca multilateral, las APP y la inversión privada para impulsar obras de infraestructura, agua, energía y vivienda en Colombia.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto