Banco de la República dará $60 mil millones para salvar el Teatro Amira de la Rosa

El Distrito de Barranquilla se comprometió a aplicarle al inmueble los alivios que sean necesarios en tema tributario, a través de la gerencia de gestión de ingresos.
TeatroAmiradelaRosalafm.jpg
Archivo Colprensa.

El Banco de la República, la Alcaldía de Barranquilla y la Sociedad de Mejoras Públicas, garantizaron la intervención del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, que está cerrado desde julio del 2016 por un estudio determinó que su infraestructura no era segura para la realización de eventos.

Durante la reunión, el Banco de la República aprobó una inversión de $60.000 millones de pesos para recuperar el Amira de la Rosa, además se anunció que la Sociedad de Mejoras Públicas cederá el inmueble al banco para que pueda hacer la mencionada inversión.

"Son 60 mil millones de pesos que hoy consolidan un gran ingreso para el Distrito a nivel de cultura y que va a permitir la rehabilitación de este gran teatro, también se acordó que el teatro se les entregará al Banco para poder la inversión", indicó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura Distrital.

Entre tanto, el Distrito de Barranquilla se comprometió a aplicarle al inmueble los alivios que sean necesarios en tema tributario, a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos.

"De aquí en adelante, la semana que ya viene, arrancamos todo el proceso en conjunto con el Ministerio de Cultura para lo que va a ser los pre planos, los planos y los diseños para entregarle a Barranquilla sus inicios de obras", aseguró Jaramillo.

El teatro Amira de la Rosa fue declarado como Bien de Interés Cultura de Carácter Nacional en el año 2006, por lo que todas las construcciones, refacciones, remodelaciones y obras de defensa y conversación realizadas al inmueble, deben estar previamente autorizadas por el Ministerio de Cultura.


Temas relacionados

Declaración de renta

Declaración de renta para extranjeros en Colombia: paso a paso

Extranjeros en Colombia deben revisar su residencia fiscal y los topes de ingresos, patrimonio y movimientos financieros para saber si deben declarar renta.
DIAN extranjero



Minvivienda pide $4 billones adicionales para reconstrucción tras el terremoto

El ministro de Vivienda, Jaime Andrés Beltrán, solicitó apoyo al Congreso para gestionar una adición presupuestal de $4 billones ante el Ministerio de Hacienda, al advertir que los $700 mil millones disponibles son insuficientes para la reconstrucción tras el terremoto del 10 de agosto.

Levantan sesión de comisiones económicas por ausencia de ministros en debate del Presupuesto 2027

La sesión de las comisiones económicas conjuntas del Congreso fue levantada este miércoles luego de que los ministros citados para continuar la presentación del Presupuesto General de la Nación 2027 no acudieran personalmente al recinto y delegaran su asistencia en funcionarios.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco