Banco de la República dará $60 mil millones para salvar el Teatro Amira de la Rosa

El Distrito de Barranquilla se comprometió a aplicarle al inmueble los alivios que sean necesarios en tema tributario, a través de la gerencia de gestión de ingresos.
TeatroAmiradelaRosalafm.jpg
Archivo Colprensa.

El Banco de la República, la Alcaldía de Barranquilla y la Sociedad de Mejoras Públicas, garantizaron la intervención del Teatro Amira de la Rosa en Barranquilla, que está cerrado desde julio del 2016 por un estudio determinó que su infraestructura no era segura para la realización de eventos.

Durante la reunión, el Banco de la República aprobó una inversión de $60.000 millones de pesos para recuperar el Amira de la Rosa, además se anunció que la Sociedad de Mejoras Públicas cederá el inmueble al banco para que pueda hacer la mencionada inversión.

"Son 60 mil millones de pesos que hoy consolidan un gran ingreso para el Distrito a nivel de cultura y que va a permitir la rehabilitación de este gran teatro, también se acordó que el teatro se les entregará al Banco para poder la inversión", indicó Juan José Jaramillo, secretario de Cultura Distrital.

Entre tanto, el Distrito de Barranquilla se comprometió a aplicarle al inmueble los alivios que sean necesarios en tema tributario, a través de la Gerencia de Gestión de Ingresos.

"De aquí en adelante, la semana que ya viene, arrancamos todo el proceso en conjunto con el Ministerio de Cultura para lo que va a ser los pre planos, los planos y los diseños para entregarle a Barranquilla sus inicios de obras", aseguró Jaramillo.

El teatro Amira de la Rosa fue declarado como Bien de Interés Cultura de Carácter Nacional en el año 2006, por lo que todas las construcciones, refacciones, remodelaciones y obras de defensa y conversación realizadas al inmueble, deben estar previamente autorizadas por el Ministerio de Cultura.


Temas relacionados

Salario Mínimo

¿Alcanza para el día a día? Así quedaría la jornada laboral si el salario mínimo sube 8%

Las centrales obreras están de acuerdo en que el aumento supere los dos dígitos. De hecho, se ha llegado a contemplar un aumento de 38,5%.
Los colombianos vinculados al programa BEPS de Colpensiones podrán participar en el sorteo de bonos para vivienda, siempre que cumplan las condiciones establecidas.



Gobierno prioriza gasoducto con Venezuela: operación dependerá de rehabilitación y licencia de EE. UU.

Ecopetrol prevé importar inicialmente el equivalente al 5% del consumo nacional por el gasoducto Antonio Ricaurte.

“No solamente debe ser del Ejecutivo”: Fenalco pide recortar burocracia en todas las ramas del Estado

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, planteó un pacto de austeridad para el Congreso, la Rama Judicial y entes de control ante el hueco fiscal.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida