Bancada de la Costa Caribe reclama apoyo al Gobierno en crisis Electricaribe

Los congresistas de la Costa Caribe le pidieron al ministro de Minas, Germán Arce, y al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, que trasladen sus despachos a la región para encontrar soluciones urgentes.
Electricaribecolprensa11.jpg
Colprensa

Luego de que se emitieran alertas sobre un posible racionamiento de energía en la Costa, por las deudas que la empresa Electricaribe aún no ha subsanado, los representantes de la bancada 'costeña' al interior de la Cámara le enviaron una carta al presidente de la República, donde le piden que de manera urgente se solucione la situación, entre otras, como respuesta al apoyo que la región ha dado a las iniciativas del Gobierno nacional.

“La Costa Caribe ha sido una de las pocas regiones del país, que siempre ha respaldado sus iniciativas y hoy más que nunca lo necesita para que le dé una solución real y definitiva a esta problemática energética que como caribeños hemos venido padeciendo desde hace años”.

Los congresistas afirmaron que no permitirán que haya un apagón en la Costa por la incompetencia de Electricaribe.

El representante Alfredo Deluque, aseguró que desde hace varios años ha venido alertando sobre la crítica situación de Electricaribe, la cual debe ser intervenida.

“Es necesaria la intervención de la empresa (Electricaribe) con el fin de que se tomen decisión a su interior para beneficiar a los usuarios y luego a los inversionistas. Si la decisión se hubiera tomado a tiempo, no se hubiera llegado a este punto. (…) esto para priorizar a los usuarios por encima de cualquier consideración económica. Suena un poco duro con la empresa, pero hay que hacerlo”, así lo manifestó el congresista del partido de la U.

Por su parte el representante David Barguil, del Partido Conservador, indicó que Electricaribe se ha convertido en el mayor obstáculo de la productividad de la Costa Caribe.

“Esa situación nos tiene condenados al atraso. Hoy Electricaribe es el mayor obstáculo para la productividad de la región y llegó la hora de tomar una medida de fondo y esa medida es la intervención de la empresa con fines liquidatorios”.

foto.jpg
@DanielRMed

JEP

Cinco magistrados de la JEP fueron denunciados por supuestamente haber "cobrado sueldo sin trabajar"

La denuncia penal y disciplinara fue presentada en la Comisión de Acusación contra los magistrados Rodolfo Arango Rivadeneira, Eduardo Cifuentes, Sandra Gamboa, Patricia Linares y Danilo Rojas.
JEP



Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Hay interrogantes sobre el futuro político del Lara, entre ellos la posibilidad de que sea el candidato del presidente a la Alcaldía de Bogotá

Piden investigar al youtuber Levy Rincón por comentarios sobre la primera dama

El senador Jota Pe Hernández, indicó que 25 congresistas pidieron a la Fiscalía que tome medidas ante los insultos y señalamientos de este sujeto en las rede sociales

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara