Bancada de la Costa Caribe reclama apoyo al Gobierno en crisis Electricaribe

Los congresistas de la Costa Caribe le pidieron al ministro de Minas, Germán Arce, y al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, que trasladen sus despachos a la región para encontrar soluciones urgentes.
Electricaribecolprensa11.jpg
Colprensa

Luego de que se emitieran alertas sobre un posible racionamiento de energía en la Costa, por las deudas que la empresa Electricaribe aún no ha subsanado, los representantes de la bancada 'costeña' al interior de la Cámara le enviaron una carta al presidente de la República, donde le piden que de manera urgente se solucione la situación, entre otras, como respuesta al apoyo que la región ha dado a las iniciativas del Gobierno nacional.

“La Costa Caribe ha sido una de las pocas regiones del país, que siempre ha respaldado sus iniciativas y hoy más que nunca lo necesita para que le dé una solución real y definitiva a esta problemática energética que como caribeños hemos venido padeciendo desde hace años”.

Los congresistas afirmaron que no permitirán que haya un apagón en la Costa por la incompetencia de Electricaribe.

El representante Alfredo Deluque, aseguró que desde hace varios años ha venido alertando sobre la crítica situación de Electricaribe, la cual debe ser intervenida.

“Es necesaria la intervención de la empresa (Electricaribe) con el fin de que se tomen decisión a su interior para beneficiar a los usuarios y luego a los inversionistas. Si la decisión se hubiera tomado a tiempo, no se hubiera llegado a este punto. (…) esto para priorizar a los usuarios por encima de cualquier consideración económica. Suena un poco duro con la empresa, pero hay que hacerlo”, así lo manifestó el congresista del partido de la U.

Por su parte el representante David Barguil, del Partido Conservador, indicó que Electricaribe se ha convertido en el mayor obstáculo de la productividad de la Costa Caribe.

“Esa situación nos tiene condenados al atraso. Hoy Electricaribe es el mayor obstáculo para la productividad de la región y llegó la hora de tomar una medida de fondo y esa medida es la intervención de la empresa con fines liquidatorios”.

foto.jpg
@DanielRMed

Iván Cepeda

“Fantoche”: Fajardo arremete contra De la Espriella por excluir a algunos candidatos de debates presidenciales

Fajardo cuestionó las declaraciones de De la Espriella y lo señaló de desconocer principios básicos del debate democrático.
Sergio Fajardo



Carta con mas de 47.000 firmas pide que no se posesione a Daniel Quintero como Supersalud

Crece el rechazo al posible nombramiento de Daniel Quintero, mientras aumentan alertas sobre acceso a salud y hechos de seguridad en campaña.

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

La senadora Clara López y el senador electo Rafael Nieto expusieron opiniones opuestas sobre el papel del Gobierno en el proceso electoral.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia