Bancada de la Costa Caribe reclama apoyo al Gobierno en crisis Electricaribe

Los congresistas de la Costa Caribe le pidieron al ministro de Minas, Germán Arce, y al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, que trasladen sus despachos a la región para encontrar soluciones urgentes.
Electricaribecolprensa11.jpg
Colprensa

Luego de que se emitieran alertas sobre un posible racionamiento de energía en la Costa, por las deudas que la empresa Electricaribe aún no ha subsanado, los representantes de la bancada 'costeña' al interior de la Cámara le enviaron una carta al presidente de la República, donde le piden que de manera urgente se solucione la situación, entre otras, como respuesta al apoyo que la región ha dado a las iniciativas del Gobierno nacional.

“La Costa Caribe ha sido una de las pocas regiones del país, que siempre ha respaldado sus iniciativas y hoy más que nunca lo necesita para que le dé una solución real y definitiva a esta problemática energética que como caribeños hemos venido padeciendo desde hace años”.

Los congresistas afirmaron que no permitirán que haya un apagón en la Costa por la incompetencia de Electricaribe.

El representante Alfredo Deluque, aseguró que desde hace varios años ha venido alertando sobre la crítica situación de Electricaribe, la cual debe ser intervenida.

“Es necesaria la intervención de la empresa (Electricaribe) con el fin de que se tomen decisión a su interior para beneficiar a los usuarios y luego a los inversionistas. Si la decisión se hubiera tomado a tiempo, no se hubiera llegado a este punto. (…) esto para priorizar a los usuarios por encima de cualquier consideración económica. Suena un poco duro con la empresa, pero hay que hacerlo”, así lo manifestó el congresista del partido de la U.

Por su parte el representante David Barguil, del Partido Conservador, indicó que Electricaribe se ha convertido en el mayor obstáculo de la productividad de la Costa Caribe.

“Esa situación nos tiene condenados al atraso. Hoy Electricaribe es el mayor obstáculo para la productividad de la región y llegó la hora de tomar una medida de fondo y esa medida es la intervención de la empresa con fines liquidatorios”.

foto.jpg
@DanielRMed

Ministerio de Cultura

Nombramientos de última hora desatan disputa entre ministras de Cultura

La ministra designada Paola Holguín denunció presuntos nombramientos de última hora en el Ministerio de las Culturas y pidió la intervención de los organismos de control.
Yannai Kadamani y Paola Holguín



¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

El último examen de Gustavo Petro: así califican su gobierno aliados y opositores

El senador Andrés Forero, del Centro Democrático, y el exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Carlos Carrillo, hicieron un balance de "lo bueno, lo malo y lo feo" del gobierno saliente.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.