Bancada de la Costa Caribe reclama apoyo al Gobierno en crisis Electricaribe

Los congresistas de la Costa Caribe le pidieron al ministro de Minas, Germán Arce, y al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, que trasladen sus despachos a la región para encontrar soluciones urgentes.
Electricaribecolprensa11.jpg
Colprensa

Luego de que se emitieran alertas sobre un posible racionamiento de energía en la Costa, por las deudas que la empresa Electricaribe aún no ha subsanado, los representantes de la bancada 'costeña' al interior de la Cámara le enviaron una carta al presidente de la República, donde le piden que de manera urgente se solucione la situación, entre otras, como respuesta al apoyo que la región ha dado a las iniciativas del Gobierno nacional.

“La Costa Caribe ha sido una de las pocas regiones del país, que siempre ha respaldado sus iniciativas y hoy más que nunca lo necesita para que le dé una solución real y definitiva a esta problemática energética que como caribeños hemos venido padeciendo desde hace años”.

Los congresistas afirmaron que no permitirán que haya un apagón en la Costa por la incompetencia de Electricaribe.

El representante Alfredo Deluque, aseguró que desde hace varios años ha venido alertando sobre la crítica situación de Electricaribe, la cual debe ser intervenida.

“Es necesaria la intervención de la empresa (Electricaribe) con el fin de que se tomen decisión a su interior para beneficiar a los usuarios y luego a los inversionistas. Si la decisión se hubiera tomado a tiempo, no se hubiera llegado a este punto. (…) esto para priorizar a los usuarios por encima de cualquier consideración económica. Suena un poco duro con la empresa, pero hay que hacerlo”, así lo manifestó el congresista del partido de la U.

Por su parte el representante David Barguil, del Partido Conservador, indicó que Electricaribe se ha convertido en el mayor obstáculo de la productividad de la Costa Caribe.

“Esa situación nos tiene condenados al atraso. Hoy Electricaribe es el mayor obstáculo para la productividad de la región y llegó la hora de tomar una medida de fondo y esa medida es la intervención de la empresa con fines liquidatorios”.

foto.jpg
@DanielRMed

JEP

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

La iniciativa, que superó su primer debate en la Comisión Primera del Senado, busca modificar el funcionamiento de la justicia transicional.
JEP
Ver



“La defensa de Petro ha sido patética”: Señalan al expresidente de politizar el ‘caso de las 48’

El exsecretario de Transparencia Camilo Enciso denunció a Petro por tráfico de influencias, concusión y peculado.

Registraduría lanzó el calendario para las elecciones regionales del 2027: estas son las fechas clave

El 31 de octubre de 2027 los colombianos acudirán a las urnas para elegir alcaldes, gobernadores, concejales y diputados.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48