Bancada de la Costa Caribe reclama apoyo al Gobierno en crisis Electricaribe

Los congresistas de la Costa Caribe le pidieron al ministro de Minas, Germán Arce, y al Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, que trasladen sus despachos a la región para encontrar soluciones urgentes.
Electricaribecolprensa11.jpg
Colprensa

Luego de que se emitieran alertas sobre un posible racionamiento de energía en la Costa, por las deudas que la empresa Electricaribe aún no ha subsanado, los representantes de la bancada 'costeña' al interior de la Cámara le enviaron una carta al presidente de la República, donde le piden que de manera urgente se solucione la situación, entre otras, como respuesta al apoyo que la región ha dado a las iniciativas del Gobierno nacional.

“La Costa Caribe ha sido una de las pocas regiones del país, que siempre ha respaldado sus iniciativas y hoy más que nunca lo necesita para que le dé una solución real y definitiva a esta problemática energética que como caribeños hemos venido padeciendo desde hace años”.

Los congresistas afirmaron que no permitirán que haya un apagón en la Costa por la incompetencia de Electricaribe.

El representante Alfredo Deluque, aseguró que desde hace varios años ha venido alertando sobre la crítica situación de Electricaribe, la cual debe ser intervenida.

“Es necesaria la intervención de la empresa (Electricaribe) con el fin de que se tomen decisión a su interior para beneficiar a los usuarios y luego a los inversionistas. Si la decisión se hubiera tomado a tiempo, no se hubiera llegado a este punto. (…) esto para priorizar a los usuarios por encima de cualquier consideración económica. Suena un poco duro con la empresa, pero hay que hacerlo”, así lo manifestó el congresista del partido de la U.

Por su parte el representante David Barguil, del Partido Conservador, indicó que Electricaribe se ha convertido en el mayor obstáculo de la productividad de la Costa Caribe.

“Esa situación nos tiene condenados al atraso. Hoy Electricaribe es el mayor obstáculo para la productividad de la región y llegó la hora de tomar una medida de fondo y esa medida es la intervención de la empresa con fines liquidatorios”.

foto.jpg
@DanielRMed

indígenas

Gobierno firma nueva directiva que reorganiza la forma de realizar las consultas previas con comunidades étnicas

El documento sustituye tres directivas anteriores, refuerza el papel de la autoridad de consulta previa del Ministerio del Interior y precisa qué pasa cuando no hay acuerdo con las comunidades.
Reunión del presidente Abelardo de la Espriella con comunidades negras.



Verónica Alcocer pide a Fiscalía aclarar investigación tras acusaciones de Eva Ferrer: "Solo viajé dos veces a Venezuela"

Fiscalía recibió un derecho de petición de Alcocer tras los señalamientos de su exasesora Ferrer. La ex primera dama solicitó a la Fiscalía datos de la nueva indagación y niega nexos ilícitos.

DAPRE revela que el Gobierno Petro fue el que menos ejecutó el acuerdo de paz: solo llegó al 4,66%

La ejecución en el Gobierno Santos fue del 23% y en el Gobierno Duque alcanzó el 54%, según cifras oficiales.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia