1 Ago 2016 08:22 PM

Balance de la aplicación de las pruebas Saber 11° calendario A

La próxima fecha para la realización del examen que califica la educación media del país será en marzo del 2017. 
En una jornada sin inconvenientes a nivel nacional se presentaron el domingo 31 de julio las pruebas Saber 11°, Pre Saber y de Validación del Bachillerato. 620 mil personas de 638 mil citados presentaron las pruebas. 
 
De acuerdo a los reportes del Icfes, se registró un ausentismo del 2.9%, lo cual equivale a 18.322 personas en toda la jornada. Las ciudades con mayores tasas de ausentismo fueron de Medellín, Neiva y Cali, con 3.6%, 3,5% y 3,2% respectivamente. 
 
491 personas con discapacidad auditiva aplicaron con éxito la prueba Saber 11° por computador en todo el país. 
Por otra parte, se reportaron 14 anulaciones del examen a nivel nacional, nueve por fraude y cinco por el uso y manipulación del celular durante la prueba. 
 
Los resultados individuales de la prueba se publicarán en la página web de la entidad: www.icfes.gov.co a partir del 22 de octubre, y los resultados agregados para instituciones educativas y secretarías de educación saldrán el 5 de noviembre. 
 
Durante el 1° y el 2 de agosto, 3.960 personas privadas de la libertad presentarán la prueba Saber 11° en 93 establecimientos de reclusión a nivel nacional. 
 
Las personas interesadas en realizar el examen en 2017 deben estar pendientes del proceso de registro y recaudo para la presentación de la prueba calendario B, que se aplicará en marzo del próximo año. 
 
Hay que recordar que esta prueba evalúa la educación media y proporciona información para el mejoramiento de la calidad educativa del país.
Fuente
Sistema Integrado Digital