ING_18993_00859-e1502727028261.jpg
Ingimage
10 Abr 2017 02:00 AM

Balaceras y explosiones se registran desde hace tres días en Medellín

Dos bandas delincuenciales se enfrentan en la zona para dominar las rutas de drogas.
La
Fm

Encerradas en sus viviendas por temor a quedar en medio de las balaceras permanecen decenas de familias que habitan en el corregimiento Altavista, en el suroccidente de Medellín. Desde el pasado sábado, dos bandas delincuenciales sostienen enfrentamientos contra el Ejército y la Policía.

A través de las redes sociales, los ciudadanos han revelado audios y videos donde se evidencian los enfrentamientos. Según las denuncias, las balaceras se escuchan desde la madrugada hasta altas horas de la noche, además, se han registrado cerca de cinco explosiones, aunque aún se desconoce su procedencia.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana, confirmó que en Altavista se están enfrentando las bandas delincuenciales 'Los Chivos' y 'Pájaro Azúl', por lo que hubo un refuerzo de seguridad entre el Ejército y la Policía.

"La policía ha estado haciendo una presencia muy importante en la zona para garantizar la seguridad, ahí se están enfrentando 'Los Chivos' y 'Los Pájaros', es de tener en cuenta que ya son cerca de 60 capturas contra los integrantes de estas bandas", agregó el oficial.

Según los líderes de derechos humanos, Altavista es un corregimiento trascendental en la ruta de drogas, ya que el sector comunica a Medellín con la salida hacia el occidente y el Urabá antioqueño