Bajo estrictos controles, Barranquilla completa reapertura comercial

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó más de 2.500 visitas de seguimiento a establecimientos comerciales.
Controles en establecimientos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Desde este lunes más de 300 establecimientos comerciales, de las localidades Suroriente y Metropolitana de la ciudad de Barranquilla, volvieron a brindar atención presencial al público con estricto control de aforo y aplicando el pico y cédula.

El secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, explicó que con esta reapertura se completa la reactivación comercial en la ciudad.

"Abrimos las localidades Suroriente y Metropolitana, con lo que completamos la reactivación de este sector, pues más de 2.500 establecimientos comerciales se les ha revisado sus protocolos de bioseguridad. Los comerciantes de la ciudad se vienen preparando, por lo que estamos dejando que todos los establecimientos puedan atender al público", explicó el funcionario.

Vea además: Confirman fecha para la entrega de Electricaribe

Por otro lado, el secretario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de las empresas, e hizo un llamado para continuar en la ruta de reactivación económica de Barranquilla.

“Hasta el momento hemos hecho la tarea y queremos felicitar a todos los barranquilleros comprometidos con las medidas de autocuidado y con los protocolos. Si seguimos así, tal como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, más temprano que tarde recuperaremos la vida productiva y el empleo, y esto depende de todos", indicó Plata.

Lea también: Por la crisis del Covid-19 cerraron en Cali más de 2.000 restaurantes

Por otro lado, el equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito viene desempeñando trabajo de campo, en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a los negocios, trabajadores informales e independientes, además de dar soporte a los validadores de protocolos de bioseguridad en las empresas.

“Hemos identificado que las empresas están comprometidas con la implementación de protocolos de bioseguridad. Les queremos recordar que desde nuestra Unidad de Apoyo al Empresario tenemos servicios gratuitos para seguir fomentando las buenas prácticas en seguridad y salud en el sitio de trabajo", finalizó el secretario Ricardo Plata.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.