Bajo estrictos controles, Barranquilla completa reapertura comercial

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó más de 2.500 visitas de seguimiento a establecimientos comerciales.
Controles en establecimientos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Desde este lunes más de 300 establecimientos comerciales, de las localidades Suroriente y Metropolitana de la ciudad de Barranquilla, volvieron a brindar atención presencial al público con estricto control de aforo y aplicando el pico y cédula.

El secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, explicó que con esta reapertura se completa la reactivación comercial en la ciudad.

"Abrimos las localidades Suroriente y Metropolitana, con lo que completamos la reactivación de este sector, pues más de 2.500 establecimientos comerciales se les ha revisado sus protocolos de bioseguridad. Los comerciantes de la ciudad se vienen preparando, por lo que estamos dejando que todos los establecimientos puedan atender al público", explicó el funcionario.

Vea además: Confirman fecha para la entrega de Electricaribe

Por otro lado, el secretario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de las empresas, e hizo un llamado para continuar en la ruta de reactivación económica de Barranquilla.

“Hasta el momento hemos hecho la tarea y queremos felicitar a todos los barranquilleros comprometidos con las medidas de autocuidado y con los protocolos. Si seguimos así, tal como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, más temprano que tarde recuperaremos la vida productiva y el empleo, y esto depende de todos", indicó Plata.

Lea también: Por la crisis del Covid-19 cerraron en Cali más de 2.000 restaurantes

Por otro lado, el equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito viene desempeñando trabajo de campo, en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a los negocios, trabajadores informales e independientes, además de dar soporte a los validadores de protocolos de bioseguridad en las empresas.

“Hemos identificado que las empresas están comprometidas con la implementación de protocolos de bioseguridad. Les queremos recordar que desde nuestra Unidad de Apoyo al Empresario tenemos servicios gratuitos para seguir fomentando las buenas prácticas en seguridad y salud en el sitio de trabajo", finalizó el secretario Ricardo Plata.


Temas relacionados

Libertad de expresión

Corte prohíbe censurar a hinchas que cuestionan a directivas de Millonarios

El alto tribunal advirtió que los clubes y las autoridades no pueden prohibir manifestaciones por el solo hecho de que sus mensajes resulten incómodos o desfavorables.
La Corte concluyó que las expresiones contenidas en las pancartas correspondían a opiniones y críticas sobre la administración de la institución y el rendimiento de sus jugadores.



Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.

Gobierno anuncia medidas especiales tras ataques a funcionarios del INPEC: "No habrá lugar donde se puedan esconder"

Gobierno anunció nuevas medidas y una célula de policía judicial para esclarecer atentados al INPEC y proteger a guardianes y sus familias.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.