Bajo estrictos controles, Barranquilla completa reapertura comercial

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó más de 2.500 visitas de seguimiento a establecimientos comerciales.
Controles en establecimientos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Desde este lunes más de 300 establecimientos comerciales, de las localidades Suroriente y Metropolitana de la ciudad de Barranquilla, volvieron a brindar atención presencial al público con estricto control de aforo y aplicando el pico y cédula.

El secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, explicó que con esta reapertura se completa la reactivación comercial en la ciudad.

"Abrimos las localidades Suroriente y Metropolitana, con lo que completamos la reactivación de este sector, pues más de 2.500 establecimientos comerciales se les ha revisado sus protocolos de bioseguridad. Los comerciantes de la ciudad se vienen preparando, por lo que estamos dejando que todos los establecimientos puedan atender al público", explicó el funcionario.

Vea además: Confirman fecha para la entrega de Electricaribe

Por otro lado, el secretario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de las empresas, e hizo un llamado para continuar en la ruta de reactivación económica de Barranquilla.

“Hasta el momento hemos hecho la tarea y queremos felicitar a todos los barranquilleros comprometidos con las medidas de autocuidado y con los protocolos. Si seguimos así, tal como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, más temprano que tarde recuperaremos la vida productiva y el empleo, y esto depende de todos", indicó Plata.

Lea también: Por la crisis del Covid-19 cerraron en Cali más de 2.000 restaurantes

Por otro lado, el equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito viene desempeñando trabajo de campo, en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a los negocios, trabajadores informales e independientes, además de dar soporte a los validadores de protocolos de bioseguridad en las empresas.

“Hemos identificado que las empresas están comprometidas con la implementación de protocolos de bioseguridad. Les queremos recordar que desde nuestra Unidad de Apoyo al Empresario tenemos servicios gratuitos para seguir fomentando las buenas prácticas en seguridad y salud en el sitio de trabajo", finalizó el secretario Ricardo Plata.


Temas relacionados

protesta de taxistas

¿Por qué protestan los taxistas en el Aeropuerto El Dorado?

Aseguran que la nueva administración de la empresa que opera en la terminal les está reduciendo el acceso a clientes y que se están usando camionetas blancas que no pagan los mismos impuestos.
Protestas de taxistas en el Aeropuerto El Dorado.



Cancillería atribuye a una "amenaza cibernética" la caída en los sistemas para expedir pasaportes

El Ministerio de Relaciones Exteriores aseguró que se activaron los protocolos de seguridad digital correspondientes.

Mindefensa confirmó de cuánto será el aumento salarial para suboficiales en 2026

El Gobierno fijó un aumento salarial del 7 % para la Fuerza Pública en 2026, superando la inflación registrada el año anterior.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez