Bajo estrictos controles, Barranquilla completa reapertura comercial

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó más de 2.500 visitas de seguimiento a establecimientos comerciales.
Controles en establecimientos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Desde este lunes más de 300 establecimientos comerciales, de las localidades Suroriente y Metropolitana de la ciudad de Barranquilla, volvieron a brindar atención presencial al público con estricto control de aforo y aplicando el pico y cédula.

El secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, explicó que con esta reapertura se completa la reactivación comercial en la ciudad.

"Abrimos las localidades Suroriente y Metropolitana, con lo que completamos la reactivación de este sector, pues más de 2.500 establecimientos comerciales se les ha revisado sus protocolos de bioseguridad. Los comerciantes de la ciudad se vienen preparando, por lo que estamos dejando que todos los establecimientos puedan atender al público", explicó el funcionario.

Vea además: Confirman fecha para la entrega de Electricaribe

Por otro lado, el secretario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de las empresas, e hizo un llamado para continuar en la ruta de reactivación económica de Barranquilla.

“Hasta el momento hemos hecho la tarea y queremos felicitar a todos los barranquilleros comprometidos con las medidas de autocuidado y con los protocolos. Si seguimos así, tal como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, más temprano que tarde recuperaremos la vida productiva y el empleo, y esto depende de todos", indicó Plata.

Lea también: Por la crisis del Covid-19 cerraron en Cali más de 2.000 restaurantes

Por otro lado, el equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito viene desempeñando trabajo de campo, en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a los negocios, trabajadores informales e independientes, además de dar soporte a los validadores de protocolos de bioseguridad en las empresas.

“Hemos identificado que las empresas están comprometidas con la implementación de protocolos de bioseguridad. Les queremos recordar que desde nuestra Unidad de Apoyo al Empresario tenemos servicios gratuitos para seguir fomentando las buenas prácticas en seguridad y salud en el sitio de trabajo", finalizó el secretario Ricardo Plata.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.
plan democracia 2026 asi operan las disidencias farc en el centro del pais



Kbeto Zuleta fue trasladado a Barranquilla en un avión ambulancia y bajo estricta supervisión médica

El hijo de Poncho Zuleta llegó a la Clínica Iberoamérica para continuar su recuperación, luego del siniestro vial en el que perdió una de sus piernas.

Declaran calamidad pública por movimiento en masa en Bello, Antioquia

La emergencia comenzó desde la noche del 26 de octubre y el terreno continúa inestable. La Alcaldía declaró calamidad pública y urgencia manifiesta para agilizar la atención, mientras las autoridades advierten que no se debe ingresar a las viviendas selladas por alto riesgo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.