Bajo estrictos controles, Barranquilla completa reapertura comercial

La Secretaría de Desarrollo Económico reportó más de 2.500 visitas de seguimiento a establecimientos comerciales.
Controles en establecimientos.
Crédito: Cortesía Alcaldía de Barranquilla.

Desde este lunes más de 300 establecimientos comerciales, de las localidades Suroriente y Metropolitana de la ciudad de Barranquilla, volvieron a brindar atención presencial al público con estricto control de aforo y aplicando el pico y cédula.

El secretario de Desarrollo Económico Distrital, Ricardo Plata, explicó que con esta reapertura se completa la reactivación comercial en la ciudad.

"Abrimos las localidades Suroriente y Metropolitana, con lo que completamos la reactivación de este sector, pues más de 2.500 establecimientos comerciales se les ha revisado sus protocolos de bioseguridad. Los comerciantes de la ciudad se vienen preparando, por lo que estamos dejando que todos los establecimientos puedan atender al público", explicó el funcionario.

Vea además: Confirman fecha para la entrega de Electricaribe

Por otro lado, el secretario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos y el compromiso de las empresas, e hizo un llamado para continuar en la ruta de reactivación económica de Barranquilla.

“Hasta el momento hemos hecho la tarea y queremos felicitar a todos los barranquilleros comprometidos con las medidas de autocuidado y con los protocolos. Si seguimos así, tal como lo ha dicho el alcalde Jaime Pumarejo, más temprano que tarde recuperaremos la vida productiva y el empleo, y esto depende de todos", indicó Plata.

Lea también: Por la crisis del Covid-19 cerraron en Cali más de 2.000 restaurantes

Por otro lado, el equipo de la Unidad de Apoyo al Empresario del Distrito viene desempeñando trabajo de campo, en diferentes sectores de la ciudad, con el fin de brindar asesoría y acompañamiento a los negocios, trabajadores informales e independientes, además de dar soporte a los validadores de protocolos de bioseguridad en las empresas.

“Hemos identificado que las empresas están comprometidas con la implementación de protocolos de bioseguridad. Les queremos recordar que desde nuestra Unidad de Apoyo al Empresario tenemos servicios gratuitos para seguir fomentando las buenas prácticas en seguridad y salud en el sitio de trabajo", finalizó el secretario Ricardo Plata.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.