Bajo custodia del Icbf quedó bebé que nació en una embarcación y su madre murió

Los hechos se registraron en Guainía. La bebé fue trasladada a Bogotá para recibir atención médica.
Bebé recién nacida en Guainía
Bebé recién nacida en Guainía Crédito: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que tiene bajo su custodia a una recién nacida cuya madre, de origen venezolano, falleció en el parto, mientras se movilizaba en una embarcación en el Guainía.

Esa institución aseguró que la madre de la bebé se transportaba de una vereda a otra cuando murió, por lo que brindan protección a la menor a quien se le inició un proceso de restablecimiento de derechos.

"La bebé nació mientras la madre se desplazaba en una embarcación que la transportaba por el río Orinoco, desde el caserío Amanaven del municipio de Cumaribo en el Vichada hacia Inírida en Guainía", aseguró la entidad.

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

"El ICBF y la Policía Nacional trasladaron a la bebé a un centro médico de Inírida hasta donde llegó una Defensoría de Familia del instituto para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos", agregó. Asimismo, informaron que la menor fue traslada a Bogotá para recibir atención especializada por su estado de salud y sus familiares deberán ser ubicados.

Lea acá: ICBF: convocatoria nacional para operadores de programa 'Mi Familia'

"Debido a la complejidad de su estado de salud, la bebé fue remitida a un hospital de Bogotá donde recibirá atención especializada. Allí, el Icbf mantendrá el acompañamiento a la niña mientras se ubica a su familia extensa", reveló la entidad, en un comunicado.

Las causas del fallecimiento de la madre no fueron reveladas por las autoridades. La Policía de Infancia y Adolescencia acompañó al Bienestar Familiar en los procedimientos respectivos para iniciar el restablecimiento de derechos de la bebé.

Se espera que en las próximas horas, la menor mejore en sus condiciones de salud y puedan ser ubicados familiares, por parte de este instituto.


Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe