Bajo custodia del Icbf quedó bebé que nació en una embarcación y su madre murió

Los hechos se registraron en Guainía. La bebé fue trasladada a Bogotá para recibir atención médica.
Bebé recién nacida en Guainía
Bebé recién nacida en Guainía Crédito: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que tiene bajo su custodia a una recién nacida cuya madre, de origen venezolano, falleció en el parto, mientras se movilizaba en una embarcación en el Guainía.

Esa institución aseguró que la madre de la bebé se transportaba de una vereda a otra cuando murió, por lo que brindan protección a la menor a quien se le inició un proceso de restablecimiento de derechos.

"La bebé nació mientras la madre se desplazaba en una embarcación que la transportaba por el río Orinoco, desde el caserío Amanaven del municipio de Cumaribo en el Vichada hacia Inírida en Guainía", aseguró la entidad.

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

"El ICBF y la Policía Nacional trasladaron a la bebé a un centro médico de Inírida hasta donde llegó una Defensoría de Familia del instituto para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos", agregó. Asimismo, informaron que la menor fue traslada a Bogotá para recibir atención especializada por su estado de salud y sus familiares deberán ser ubicados.

Lea acá: ICBF: convocatoria nacional para operadores de programa 'Mi Familia'

"Debido a la complejidad de su estado de salud, la bebé fue remitida a un hospital de Bogotá donde recibirá atención especializada. Allí, el Icbf mantendrá el acompañamiento a la niña mientras se ubica a su familia extensa", reveló la entidad, en un comunicado.

Las causas del fallecimiento de la madre no fueron reveladas por las autoridades. La Policía de Infancia y Adolescencia acompañó al Bienestar Familiar en los procedimientos respectivos para iniciar el restablecimiento de derechos de la bebé.

Se espera que en las próximas horas, la menor mejore en sus condiciones de salud y puedan ser ubicados familiares, por parte de este instituto.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Más de 500 familias fueron evacuadas de una unidad residencial 40 días después del terremoto en Cali: ¿qué pasó?

Más de 500 familias de la unidad residencial Tribeca de Cali, debieron evacuar sus viviendas. Los residentes piden ser incluidos en el censo de damnificados y acceder a ayudas como subsidios de arrendamiento.
Ordenan evacuación en unidad residencial Tribeca, en Cali



Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Aparatoso accidente de bus en Santa Fe de Antioquia deja un hombre muerto y 17 pasajeros heridos

La noticia la dio a conocer la Policía de Tránsito de Antioquia. Según el reporte oficial, el hombre que pereció era un adulto de 58 años.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano