Bajo custodia del Icbf quedó bebé que nació en una embarcación y su madre murió

Los hechos se registraron en Guainía. La bebé fue trasladada a Bogotá para recibir atención médica.
Bebé recién nacida en Guainía
Bebé recién nacida en Guainía Crédito: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que tiene bajo su custodia a una recién nacida cuya madre, de origen venezolano, falleció en el parto, mientras se movilizaba en una embarcación en el Guainía.

Esa institución aseguró que la madre de la bebé se transportaba de una vereda a otra cuando murió, por lo que brindan protección a la menor a quien se le inició un proceso de restablecimiento de derechos.

"La bebé nació mientras la madre se desplazaba en una embarcación que la transportaba por el río Orinoco, desde el caserío Amanaven del municipio de Cumaribo en el Vichada hacia Inírida en Guainía", aseguró la entidad.

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

"El ICBF y la Policía Nacional trasladaron a la bebé a un centro médico de Inírida hasta donde llegó una Defensoría de Familia del instituto para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos", agregó. Asimismo, informaron que la menor fue traslada a Bogotá para recibir atención especializada por su estado de salud y sus familiares deberán ser ubicados.

Lea acá: ICBF: convocatoria nacional para operadores de programa 'Mi Familia'

"Debido a la complejidad de su estado de salud, la bebé fue remitida a un hospital de Bogotá donde recibirá atención especializada. Allí, el Icbf mantendrá el acompañamiento a la niña mientras se ubica a su familia extensa", reveló la entidad, en un comunicado.

Las causas del fallecimiento de la madre no fueron reveladas por las autoridades. La Policía de Infancia y Adolescencia acompañó al Bienestar Familiar en los procedimientos respectivos para iniciar el restablecimiento de derechos de la bebé.

Se espera que en las próximas horas, la menor mejore en sus condiciones de salud y puedan ser ubicados familiares, por parte de este instituto.


Temas relacionados

Cali, Colombia

¿Cómo está la red hospitalaria del Valle del Cauca tras el sismo? Conozca cuánto costará recuperarla

Más de un billón de pesos se necesitaría para recuperar la red hospitalaria afectada por el terremoto en el Valle del Cauca.
Graves daños en el interior del Hospital Universitario del Valle, HUV, de Cali



Incendios en Tolima ya afectan más de 22.000 hectáreas

Los incendios en Tolima han afectado 22.319 hectáreas en 28 municipios, mientras disminuyen las lluvias y los niveles de fuentes hídricas.

“Respete nuestro duelo”: Gustavo Petro elimina publicación ante reclamo de trilliza sobreviviente del terremoto en Cali

Gustavo Petro calificó de ‘progresista’ a la familia Saavedra y desató polémica tras su visita a las exequias en Cali.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar