Bajo custodia del Icbf quedó bebé que nació en una embarcación y su madre murió

Los hechos se registraron en Guainía. La bebé fue trasladada a Bogotá para recibir atención médica.
Bebé recién nacida en Guainía
Bebé recién nacida en Guainía Crédito: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que tiene bajo su custodia a una recién nacida cuya madre, de origen venezolano, falleció en el parto, mientras se movilizaba en una embarcación en el Guainía.

Esa institución aseguró que la madre de la bebé se transportaba de una vereda a otra cuando murió, por lo que brindan protección a la menor a quien se le inició un proceso de restablecimiento de derechos.

"La bebé nació mientras la madre se desplazaba en una embarcación que la transportaba por el río Orinoco, desde el caserío Amanaven del municipio de Cumaribo en el Vichada hacia Inírida en Guainía", aseguró la entidad.

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

"El ICBF y la Policía Nacional trasladaron a la bebé a un centro médico de Inírida hasta donde llegó una Defensoría de Familia del instituto para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos", agregó. Asimismo, informaron que la menor fue traslada a Bogotá para recibir atención especializada por su estado de salud y sus familiares deberán ser ubicados.

Lea acá: ICBF: convocatoria nacional para operadores de programa 'Mi Familia'

"Debido a la complejidad de su estado de salud, la bebé fue remitida a un hospital de Bogotá donde recibirá atención especializada. Allí, el Icbf mantendrá el acompañamiento a la niña mientras se ubica a su familia extensa", reveló la entidad, en un comunicado.

Las causas del fallecimiento de la madre no fueron reveladas por las autoridades. La Policía de Infancia y Adolescencia acompañó al Bienestar Familiar en los procedimientos respectivos para iniciar el restablecimiento de derechos de la bebé.

Se espera que en las próximas horas, la menor mejore en sus condiciones de salud y puedan ser ubicados familiares, por parte de este instituto.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Un ladrón descubrió en un celular videos de abuso a una menor y terminó denunciando el caso en Cali

Las autoridades capturaron a la involucrada en este hecho y ya se encuentra asegurada en la cárcel.
Una madre almacenaba material pornográfico de su hija de nueve años en su teléfono celular.



Ordenan extinción de dominio sobre bienes de Charlie Zaa: esto se sabe

La decisión obedece a las investigaciones y testimonios de exparamilitares que mencionaron dichos bienes y la manera como se habrían obtenido, hechos que son materia de investigación.

¿Revolución en el fútbol colombiano? Gobierno De La Espriella evaluará derechos de los futbolistas

El Ministerio del Trabajo abrió un diálogo con futbolistas y jugadoras para revisar sus condiciones laborales y el cumplimiento de la ley.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"