Bajo custodia del Icbf quedó bebé que nació en una embarcación y su madre murió

Los hechos se registraron en Guainía. La bebé fue trasladada a Bogotá para recibir atención médica.
Bebé recién nacida en Guainía
Bebé recién nacida en Guainía Crédito: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) aseguró que tiene bajo su custodia a una recién nacida cuya madre, de origen venezolano, falleció en el parto, mientras se movilizaba en una embarcación en el Guainía.

Esa institución aseguró que la madre de la bebé se transportaba de una vereda a otra cuando murió, por lo que brindan protección a la menor a quien se le inició un proceso de restablecimiento de derechos.

"La bebé nació mientras la madre se desplazaba en una embarcación que la transportaba por el río Orinoco, desde el caserío Amanaven del municipio de Cumaribo en el Vichada hacia Inírida en Guainía", aseguró la entidad.

Lea también: Bienestar Familiar ha atendido a más de 40 recién nacidos abandonados entre 2018 y 2019

"El ICBF y la Policía Nacional trasladaron a la bebé a un centro médico de Inírida hasta donde llegó una Defensoría de Familia del instituto para iniciar el Proceso Administrativo de Restablecimiento de Derechos", agregó. Asimismo, informaron que la menor fue traslada a Bogotá para recibir atención especializada por su estado de salud y sus familiares deberán ser ubicados.

Lea acá: ICBF: convocatoria nacional para operadores de programa 'Mi Familia'

"Debido a la complejidad de su estado de salud, la bebé fue remitida a un hospital de Bogotá donde recibirá atención especializada. Allí, el Icbf mantendrá el acompañamiento a la niña mientras se ubica a su familia extensa", reveló la entidad, en un comunicado.

Las causas del fallecimiento de la madre no fueron reveladas por las autoridades. La Policía de Infancia y Adolescencia acompañó al Bienestar Familiar en los procedimientos respectivos para iniciar el restablecimiento de derechos de la bebé.

Se espera que en las próximas horas, la menor mejore en sus condiciones de salud y puedan ser ubicados familiares, por parte de este instituto.


Temas relacionados

Ideam

Así estará el clima en Colombia durante el puente festivo del 6 al 8 de junio, según el IDEAM

El Ideam prevé un aumento importante de la nubosidad y las precipitaciones en buena parte del país durante este fin de semana.
pronostico del clima en colombia ideam dice hasta cuando seguiran las lluvias



Nuevo país exigirá visa a colombianos desde 2026: viajeros deberán cumplir con estos requisitos

El cambio en las reglas migratorias obligará a miles de viajeros colombianos a realizar un trámite previo antes de ingresar a este popular destino internacional.

Segunda vuelta presidencial: ¿Cómo inscribir su cédula para votar en el extranjero?

La Registraduría habilitó mecanismos para votar en el extranjero y también abrió una convocatoria para jurados de votación en consulados.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.