Baja el nivel de las inundaciones por el río Cauca en Cali

En la actualidad el afluente presenta niveles de entre 8 y 9 metros frente a los 11 que se registraron durante el pico de la emergencia.
COLP_129473.jpg
Colprensa (referencia)

Las autoridades ambientales y de emergencias en Cali, reportaron una disminución del río Cauca a su paso por Cali, lo que permite recuperar la normalidad tras las inundaciones en varios puntos del sector de Pueblo Nuevo.

En la actualidad el afluente presenta niveles de entre 8 y 9 metros frente a los 11 que se registraron durante el pico de la emergencia.

En las zonas de mayor desbordamiento el agua ha desaparecido, pero se mantiene el represamiento en dos puntos en donde se planea evacuar los residuos con motobombas de Emcali.

La Alcaldía de Cali prepara jornadas de fumigación para prevenir el crecimiento de mosquitos que generan enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya y se realizará monitoreo a la población.

Según el subscretario de Gestión del Riesgo Municipal, Oscar Orejuela el cauce presenta un comportamiento de 936 metros cúbicos por segundo frente a días anteriores cuando se registraban 1.150 metros por segundo.

En los últimos días se ha realizado entrega de ayudas humanitarias a las 1.400 familias afectadas, pero dichas jornadas han sido infiltradas por falsos damnificados quienes aprovechan la oportunidad para obtener la asistencia y en muchos casos, hacer negocio con la venta de las mismas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

“Nos quedamos con los recuerdos”: la historia de una familia tras el terremoto de Colombia

Marlene perdió a su hermana en las Torres del Limonar y encontró entre los escombros fotografías que hoy conserva como recuerdo de su vida.
Marlene Niño conserva las fotografías recuperadas entre los escombros de las Torres del Limonar, donde murió su hermana Doris.



Así funcionará el pico y placa regional en Bogotá para el este festivo del lunes 17 de agosto

El pico y placa regional se aplicará en nueve corredores de ingreso a Bogotá, utilizados por los viajeros que regresan a la capital.

Juan Felipe Giraldo: su prometida lo despide con profundo dolor: “Fuiste el amor más completo”

El joven había llegado a Pereira por motivos laborales y se encontraba hospedado en el hotel Dibeni cuando pasó el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde