Baja el nivel de las inundaciones por el río Cauca en Cali

En la actualidad el afluente presenta niveles de entre 8 y 9 metros frente a los 11 que se registraron durante el pico de la emergencia.
COLP_129473.jpg
Colprensa (referencia)

Las autoridades ambientales y de emergencias en Cali, reportaron una disminución del río Cauca a su paso por Cali, lo que permite recuperar la normalidad tras las inundaciones en varios puntos del sector de Pueblo Nuevo.

En la actualidad el afluente presenta niveles de entre 8 y 9 metros frente a los 11 que se registraron durante el pico de la emergencia.

En las zonas de mayor desbordamiento el agua ha desaparecido, pero se mantiene el represamiento en dos puntos en donde se planea evacuar los residuos con motobombas de Emcali.

La Alcaldía de Cali prepara jornadas de fumigación para prevenir el crecimiento de mosquitos que generan enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya y se realizará monitoreo a la población.

Según el subscretario de Gestión del Riesgo Municipal, Oscar Orejuela el cauce presenta un comportamiento de 936 metros cúbicos por segundo frente a días anteriores cuando se registraban 1.150 metros por segundo.

En los últimos días se ha realizado entrega de ayudas humanitarias a las 1.400 familias afectadas, pero dichas jornadas han sido infiltradas por falsos damnificados quienes aprovechan la oportunidad para obtener la asistencia y en muchos casos, hacer negocio con la venta de las mismas.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026