Baja el nivel de las inundaciones por el río Cauca en Cali

En la actualidad el afluente presenta niveles de entre 8 y 9 metros frente a los 11 que se registraron durante el pico de la emergencia.
COLP_129473.jpg
Colprensa (referencia)

Las autoridades ambientales y de emergencias en Cali, reportaron una disminución del río Cauca a su paso por Cali, lo que permite recuperar la normalidad tras las inundaciones en varios puntos del sector de Pueblo Nuevo.

En la actualidad el afluente presenta niveles de entre 8 y 9 metros frente a los 11 que se registraron durante el pico de la emergencia.

En las zonas de mayor desbordamiento el agua ha desaparecido, pero se mantiene el represamiento en dos puntos en donde se planea evacuar los residuos con motobombas de Emcali.

La Alcaldía de Cali prepara jornadas de fumigación para prevenir el crecimiento de mosquitos que generan enfermedades como el dengue, el zika y chikungunya y se realizará monitoreo a la población.

Según el subscretario de Gestión del Riesgo Municipal, Oscar Orejuela el cauce presenta un comportamiento de 936 metros cúbicos por segundo frente a días anteriores cuando se registraban 1.150 metros por segundo.

En los últimos días se ha realizado entrega de ayudas humanitarias a las 1.400 familias afectadas, pero dichas jornadas han sido infiltradas por falsos damnificados quienes aprovechan la oportunidad para obtener la asistencia y en muchos casos, hacer negocio con la venta de las mismas.


Temas relacionados

desaparición de personas

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.
Arleth Carolina Álvarez Castillo, docente hallada en Barranquilla.



Combates con disidencias de las FARC en Timba dejan dos soldados muertos y tres heridos

Los enfrentaminetos completan mas de 24 horas. El Ejército reportó la muerte de tres integrantes de la disidencia, entre ellos alias 'Pincher'.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix