Baja nivel de alerta en el departamento de Huila ante posibles desbordamientos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres inició la entrega de ayudas humanitarias a los afectados en el municipio de Algeciras, Huila.
COLP_EXT_048550.jpg
Colprensa -Ejército Nacional

Luego de la alerta roja que generó el desbordamiento del río Neiva, y con el cual más de ochocientas familias del municipio de Algeciras se vieron afectadas, la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Isabel Hernández, aseguró en LA FM, que el nivel de riesgo disminuyó en el departamento: “ya no estamos en alerta roja, pasamos alerta naranja, y se está haciendo control permanente de la situación ambiental”.

-Escuche aquí la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila-


De igual modo, explicó el comportamiento de las quebradas que generaron la emergencia. “La quebrada El Tigre, desde el martes, estaba presentando un represamiento, pero se determinó que naturalmente la quebrada hizo una apertura y el agua esta fluyendo”.

Sin embargo, la coordinadora Hernández dijo que se está trabajando con la comunidad para que atiendan las recomendaciones de las autoridades ambientales, para prevenir posibles emergencias antes posibles crecientes de afluentes hídricos.


Temas relacionados

Paz

Habitantes y campesinos en Falan, Tolima, marcharon para exigir paz y garantías en sus territorios

Miles de ciudadanos marcharon por la vida, la paz y las garantías institucionales.
Movilización por la vida en Falan | Falan | Comité Falan para la vida



Visa de trabajo en Estados Unidos tendrán cambio clave tras fallo judicial

Una decisión de un juez federal modificó el panorama para uno de los programas de visas de trabajo más utilizados por profesionales extranjeros en Estados Unidos.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal