Baja nivel de alerta en el departamento de Huila ante posibles desbordamientos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres inició la entrega de ayudas humanitarias a los afectados en el municipio de Algeciras, Huila.
COLP_EXT_048550.jpg
Colprensa -Ejército Nacional

Luego de la alerta roja que generó el desbordamiento del río Neiva, y con el cual más de ochocientas familias del municipio de Algeciras se vieron afectadas, la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Isabel Hernández, aseguró en LA FM, que el nivel de riesgo disminuyó en el departamento: “ya no estamos en alerta roja, pasamos alerta naranja, y se está haciendo control permanente de la situación ambiental”.

-Escuche aquí la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila-


De igual modo, explicó el comportamiento de las quebradas que generaron la emergencia. “La quebrada El Tigre, desde el martes, estaba presentando un represamiento, pero se determinó que naturalmente la quebrada hizo una apertura y el agua esta fluyendo”.

Sin embargo, la coordinadora Hernández dijo que se está trabajando con la comunidad para que atiendan las recomendaciones de las autoridades ambientales, para prevenir posibles emergencias antes posibles crecientes de afluentes hídricos.


Temas relacionados

Departamento de Santander

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, informó que , tras varias horas de diálogo, “los líderes santanderianos llegaron a un acuerdo con el director del IGAC”, el cual contempla la revisión de los avalúos en los municipios afectados.
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.
Ver



'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

Conozca cómo la Ley 1995 de 2019 regula el crecimiento del impuesto predial y sus topes, ante incrementos reportados en municipios y zonas rurales.

¿Quién es el dueño de la camioneta baleada en el norte de Bogotá?

El conductor fue una de las personas heridas en medio de la balacera reportada en la tarde del 13 de abril de 2026.

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Reforma tributaria y salud: Bruce Mac Master cuestiona decisiones del Gobierno y critica posible uso de facultades extraordinarias

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.