COLP_EXT_048550.jpg
Colprensa -Ejército Nacional
3 Mar 2017 02:40 AM

Baja nivel de alerta en el departamento de Huila ante posibles desbordamientos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres inició la entrega de ayudas humanitarias a los afectados en el municipio de Algeciras, Huila.
La
Fm

Luego de la alerta roja que generó el desbordamiento del río Neiva, y con el cual más de ochocientas familias del municipio de Algeciras se vieron afectadas, la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Isabel Hernández, aseguró en LA FM, que el nivel de riesgo disminuyó en el departamento: “ya no estamos en alerta roja, pasamos alerta naranja, y se está haciendo control permanente de la situación ambiental”.

-Escuche aquí  la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila-

De igual modo, explicó el comportamiento de las quebradas que generaron la emergencia. “La quebrada El Tigre, desde el martes, estaba presentando un represamiento, pero se determinó que naturalmente la quebrada hizo una apertura y el agua esta fluyendo”.

Sin embargo, la coordinadora Hernández dijo que se está trabajando con la comunidad para que atiendan las recomendaciones de las autoridades ambientales, para prevenir posibles emergencias antes posibles crecientes de afluentes hídricos.