Baja nivel de alerta en el departamento de Huila ante posibles desbordamientos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres inició la entrega de ayudas humanitarias a los afectados en el municipio de Algeciras, Huila.
COLP_EXT_048550.jpg
Colprensa -Ejército Nacional

Luego de la alerta roja que generó el desbordamiento del río Neiva, y con el cual más de ochocientas familias del municipio de Algeciras se vieron afectadas, la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Isabel Hernández, aseguró en LA FM, que el nivel de riesgo disminuyó en el departamento: “ya no estamos en alerta roja, pasamos alerta naranja, y se está haciendo control permanente de la situación ambiental”.

-Escuche aquí la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila-


De igual modo, explicó el comportamiento de las quebradas que generaron la emergencia. “La quebrada El Tigre, desde el martes, estaba presentando un represamiento, pero se determinó que naturalmente la quebrada hizo una apertura y el agua esta fluyendo”.

Sin embargo, la coordinadora Hernández dijo que se está trabajando con la comunidad para que atiendan las recomendaciones de las autoridades ambientales, para prevenir posibles emergencias antes posibles crecientes de afluentes hídricos.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026