Baja nivel de alerta en el departamento de Huila ante posibles desbordamientos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres inició la entrega de ayudas humanitarias a los afectados en el municipio de Algeciras, Huila.
COLP_EXT_048550.jpg
Colprensa -Ejército Nacional

Luego de la alerta roja que generó el desbordamiento del río Neiva, y con el cual más de ochocientas familias del municipio de Algeciras se vieron afectadas, la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, Isabel Hernández, aseguró en LA FM, que el nivel de riesgo disminuyó en el departamento: “ya no estamos en alerta roja, pasamos alerta naranja, y se está haciendo control permanente de la situación ambiental”.

-Escuche aquí la coordinadora del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres del Huila-


De igual modo, explicó el comportamiento de las quebradas que generaron la emergencia. “La quebrada El Tigre, desde el martes, estaba presentando un represamiento, pero se determinó que naturalmente la quebrada hizo una apertura y el agua esta fluyendo”.

Sin embargo, la coordinadora Hernández dijo que se está trabajando con la comunidad para que atiendan las recomendaciones de las autoridades ambientales, para prevenir posibles emergencias antes posibles crecientes de afluentes hídricos.


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.