Avioneta de fumigación se accidentó en Casanare

El hecho se presentó en horas de la mañana, según la Aeronáutica Civil.
Fumigación con glifosato
Fumigación cultivos ilícitos con glifosato. Crédito: AFP

La Aeronáutica Civil informó que una aeronave tipo Cessna 188, identificada con la matrícula HK-2108, y la cual es usada para la fumigación, sufrió un accidente en la zona de Maní (Casanare).

Según el comunicado de la Aerocivil, la avioneta pertenece a la Compañía Aeroagrícola de los Llanos -AGILL S. A. S.-, y sufrió el accidente momentos después de haber despegado de la pista Los Milagros.

En el incidente resultó herido el piloto identificado como William Salcedo, quien fue trasladado a un centro hospitalario para su valoración médica.

De igual forma la Unidad Administrativa Especial Aeronáutica Civil confirmó que personal de Investigación de Accidentes se desplazó hasta el lugar del hecho, a fin de evaluar el estado de la aeronave y así poder establecer las causas del accidente.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Miguel Uribe: condenan a más de 26 años de prisión a alias El Costeño

También fue avalada la negociación de alias El Hermano que contempla una condena de más de 21 años de cárcel.
Alias El Costeño implicado en el magnicidio del senador Miguel Uribe Turbay



Operación militar de la Armada Nacional terminó con la captura de tres integrantes de Los Espartanos en Buenaventura

Los capturados, al parecer, estarían vinculados con el asesinato de un ciudadano colombo-canadiense y en el secuestro de su pareja en Quindío.

Más de 60 menores murieron en bombardeos durante el gobierno Petro, revela Medicina Legal

Las principales zonas del país donde se tiene reporte de estas muertes son Guaviare, Arauca y Putumayo.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella