Avioneta con tres ocupantes desapareció en el Amazonas

Fuerza aérea y organismos de socorro buscan la aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129.
Amazonas en Colombia
Amazonas en Colombia Crédito: AFP

Una búsqueda intensa realiza la Fuerza Aérea Colombiana ante la pérdida de comunicación con una aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129 y perteneciente a la empresa ARO, que habría salido desde Pacoa hacia Leticia, Amazonas con pasajeros abordo y que está desaparecida.

La aeronave reportó emergencia en Tarapacá y se perdió el contacto con ella cerca de la comunidad de Caña Brava por el río Cothue, al parecer en la avioneta iban tres ocupantes, las primeras versiones que se tienen en la zona es que la avioneta habría presentado problemas técnicos.

El percance se habría presentado a tres horas en bote por el Río Cotuhe, que desemboca en la comunidad de Tarapacá, por lo que ha sido de difícil el acceso para los organismos de socorro y de búsqueda que están al frente de la situación.

Lea También: Ocho pabellones de alta seguridad de Cómbita, en cuarentena por coronavirus

Yubasny Cujia Coordinadora de puestos de Salud en los corregimientos indicó que, “el percance se presentó cerca a la comunidad de Caña Brava, en estos momentos se está desplazando personal médico y de enfermería hacia la zona del siniestro para poder brindar los primeros auxilios, a las personas que iban en el aeronave”.

Diego Monsalve del Ideam en el Amazonas indicó que, “en la zona del posible siniestro se reporta cielo totalmente despejado, alta temperatura y alguna presencia de vientos, el clima ha estado calmado”.

Lea Aquí: Nuevo brote de COVID-19 en cárcel Picaleña de Ibagué: hay 190 contagiados

Cujia igualmente manifestó que, “ya se estableció comunicación con la médica en el Centro de Salud de base en Tarapacá, para que tengan todo listo, para la prestación de los primeros auxilios en caso de que se requiera para los pacientes que vienen abordo de esta aeronave”.

Hasta el momento se desconoce el estado de los pasajeros, sin embargo se espera que se logre dar con su paradero pronto para prestar las ayudas médicas a las que haya lugar en caso de ser necesarias.


Temas relacionados


Pico y placa

Pico y placa regional Bogotá del 18 de mayo de 2026: horarios, vías y restricciones

Bogotá aplicará pico y placa regional este 18 de mayo en nueve corredores de acceso durante el plan retorno.
El pico y placa regional en Bogotá operará este lunes 18 de mayo en nueve corredores de acceso a la capital.



Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.

Alcaldía de Medellín se pronunció tras muerte de joven que se tatuó en Expotatuaje: investigan posible infección

La Secretaría de Salud aseguró que el evento sí tenía exigencias sanitarias y lamentó el fallecimiento de Juan Felipe Palacio, de 26 años.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026