Avioneta con tres ocupantes desapareció en el Amazonas

Fuerza aérea y organismos de socorro buscan la aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129.
Amazonas en Colombia
Amazonas en Colombia Crédito: AFP

Una búsqueda intensa realiza la Fuerza Aérea Colombiana ante la pérdida de comunicación con una aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129 y perteneciente a la empresa ARO, que habría salido desde Pacoa hacia Leticia, Amazonas con pasajeros abordo y que está desaparecida.

La aeronave reportó emergencia en Tarapacá y se perdió el contacto con ella cerca de la comunidad de Caña Brava por el río Cothue, al parecer en la avioneta iban tres ocupantes, las primeras versiones que se tienen en la zona es que la avioneta habría presentado problemas técnicos.

El percance se habría presentado a tres horas en bote por el Río Cotuhe, que desemboca en la comunidad de Tarapacá, por lo que ha sido de difícil el acceso para los organismos de socorro y de búsqueda que están al frente de la situación.

Lea También: Ocho pabellones de alta seguridad de Cómbita, en cuarentena por coronavirus

Yubasny Cujia Coordinadora de puestos de Salud en los corregimientos indicó que, “el percance se presentó cerca a la comunidad de Caña Brava, en estos momentos se está desplazando personal médico y de enfermería hacia la zona del siniestro para poder brindar los primeros auxilios, a las personas que iban en el aeronave”.

Diego Monsalve del Ideam en el Amazonas indicó que, “en la zona del posible siniestro se reporta cielo totalmente despejado, alta temperatura y alguna presencia de vientos, el clima ha estado calmado”.

Lea Aquí: Nuevo brote de COVID-19 en cárcel Picaleña de Ibagué: hay 190 contagiados

Cujia igualmente manifestó que, “ya se estableció comunicación con la médica en el Centro de Salud de base en Tarapacá, para que tengan todo listo, para la prestación de los primeros auxilios en caso de que se requiera para los pacientes que vienen abordo de esta aeronave”.

Hasta el momento se desconoce el estado de los pasajeros, sin embargo se espera que se logre dar con su paradero pronto para prestar las ayudas médicas a las que haya lugar en caso de ser necesarias.


Temas relacionados


Fiduprevisora

Tormenta en Fiduprevisora: Junta Directiva removió por unanimidad a su presidente Diego Andrés Salcedo en medio de escándalo de contratación

La drástica decisión se tomó en una sesión extraordinaria este viernes 26 de junio, detonada por investigaciones sobre dos millonarios procesos contractuales opacos en la entidad.
Fiduprevisora



¿Quiere ayudar a Venezuela? Así podrá donar a través de Rappi

Rappi puso en marcha una alternativa para que los bogotanos realicen aportes económicos a través de la app tras la emergencia en Venezuela.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Representantes de los pacientes revelaron las primeras medidas que impulsaría el gobierno de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis del sistema de salud.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.