Avioneta con tres ocupantes desapareció en el Amazonas

Fuerza aérea y organismos de socorro buscan la aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129.
Amazonas en Colombia
Amazonas en Colombia Crédito: AFP

Una búsqueda intensa realiza la Fuerza Aérea Colombiana ante la pérdida de comunicación con una aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129 y perteneciente a la empresa ARO, que habría salido desde Pacoa hacia Leticia, Amazonas con pasajeros abordo y que está desaparecida.

La aeronave reportó emergencia en Tarapacá y se perdió el contacto con ella cerca de la comunidad de Caña Brava por el río Cothue, al parecer en la avioneta iban tres ocupantes, las primeras versiones que se tienen en la zona es que la avioneta habría presentado problemas técnicos.

El percance se habría presentado a tres horas en bote por el Río Cotuhe, que desemboca en la comunidad de Tarapacá, por lo que ha sido de difícil el acceso para los organismos de socorro y de búsqueda que están al frente de la situación.

Lea También: Ocho pabellones de alta seguridad de Cómbita, en cuarentena por coronavirus

Yubasny Cujia Coordinadora de puestos de Salud en los corregimientos indicó que, “el percance se presentó cerca a la comunidad de Caña Brava, en estos momentos se está desplazando personal médico y de enfermería hacia la zona del siniestro para poder brindar los primeros auxilios, a las personas que iban en el aeronave”.

Diego Monsalve del Ideam en el Amazonas indicó que, “en la zona del posible siniestro se reporta cielo totalmente despejado, alta temperatura y alguna presencia de vientos, el clima ha estado calmado”.

Lea Aquí: Nuevo brote de COVID-19 en cárcel Picaleña de Ibagué: hay 190 contagiados

Cujia igualmente manifestó que, “ya se estableció comunicación con la médica en el Centro de Salud de base en Tarapacá, para que tengan todo listo, para la prestación de los primeros auxilios en caso de que se requiera para los pacientes que vienen abordo de esta aeronave”.

Hasta el momento se desconoce el estado de los pasajeros, sin embargo se espera que se logre dar con su paradero pronto para prestar las ayudas médicas a las que haya lugar en caso de ser necesarias.


Temas relacionados


Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.