Avioneta con tres ocupantes desapareció en el Amazonas

Fuerza aérea y organismos de socorro buscan la aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129.
Amazonas en Colombia
Amazonas en Colombia Crédito: AFP

Una búsqueda intensa realiza la Fuerza Aérea Colombiana ante la pérdida de comunicación con una aeronave tipo Cessna 172 de matrícula HK-2129 y perteneciente a la empresa ARO, que habría salido desde Pacoa hacia Leticia, Amazonas con pasajeros abordo y que está desaparecida.

La aeronave reportó emergencia en Tarapacá y se perdió el contacto con ella cerca de la comunidad de Caña Brava por el río Cothue, al parecer en la avioneta iban tres ocupantes, las primeras versiones que se tienen en la zona es que la avioneta habría presentado problemas técnicos.

El percance se habría presentado a tres horas en bote por el Río Cotuhe, que desemboca en la comunidad de Tarapacá, por lo que ha sido de difícil el acceso para los organismos de socorro y de búsqueda que están al frente de la situación.

Lea También: Ocho pabellones de alta seguridad de Cómbita, en cuarentena por coronavirus

Yubasny Cujia Coordinadora de puestos de Salud en los corregimientos indicó que, “el percance se presentó cerca a la comunidad de Caña Brava, en estos momentos se está desplazando personal médico y de enfermería hacia la zona del siniestro para poder brindar los primeros auxilios, a las personas que iban en el aeronave”.

Diego Monsalve del Ideam en el Amazonas indicó que, “en la zona del posible siniestro se reporta cielo totalmente despejado, alta temperatura y alguna presencia de vientos, el clima ha estado calmado”.

Lea Aquí: Nuevo brote de COVID-19 en cárcel Picaleña de Ibagué: hay 190 contagiados

Cujia igualmente manifestó que, “ya se estableció comunicación con la médica en el Centro de Salud de base en Tarapacá, para que tengan todo listo, para la prestación de los primeros auxilios en caso de que se requiera para los pacientes que vienen abordo de esta aeronave”.

Hasta el momento se desconoce el estado de los pasajeros, sin embargo se espera que se logre dar con su paradero pronto para prestar las ayudas médicas a las que haya lugar en caso de ser necesarias.


Temas relacionados


Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

Montezuma: el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal