AVIONETAMININT111.jpg
Aerocivil.
28 Oct 2016 03:39 PM

Avión en el que se transportaba el Ministro del Interior sufrió accidente

El avión, en el que venía el ministro Juan Fernando Cristo, se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de Catam. Los ocupantes salieron ilesos.
La
Fm

Según información oficial, la aeronave de la Policía tipo Merlin C 26 se salió de la pista.

Prensa del Ministerio del Interior confirmó que los 10 ocupantes, entre los que se encontraban el viceministro para asuntos políticos Guillermo Rivera, el secretario privado Camilo Acero, el grupo de avanzada y de prensa y el ministro Cristo, se encuentran en buen estado.

"Llegando a Bogotá se accidentó el avión en el que viajaba el ministro Cristo y toda su comitiva. Por fortuna todos están bien", informó la cuenta oficial en Twitter de la cartera.

El avión llegaba de la ciudad de Armenia, donde el equipo del Ministerio realizaba, entre otras labores, la instalación de la cumbre de gobernadores.

Según fuentes oficiales, la única persona que tuvo heridas de consideración fue un camarógrafo parte del equipo de prensa del Ministerio, quien presentó un traumatismo en el tabique y fue trasladado en ambulancia al centro de atención médico más cercano.

"Gracias a Dios todos estamos bien después del accidente en El Dorado. No hay heridos. Gracias a tripulación de Policía Nacional y a personal del aeropuerto", señaló el ministro en su cuenta personal de la misma red.

Comunicado oficial:

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informa:

1. A las 8:07 minutos de la noche, la aeronave tipo C – 26, de matrícula PNC 0226, adscrita a la Policía Nacional, presentó un percance mientras aterrizaba en la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

2. El piloto dirigió el avión hacia la zona de seguridad, a un costado de la pista, para garantizar la integridad de los ocupantes.

3. La aeronave cumplía la ruta Pereira – Bogotá, con 11 pasajeros, entre ellos, el ministro de interior, Juan Fernando Cristo, y tres tripulantes más. Todas las personas a bordo fueron valoradas por los organismos de socorro aeroportuario y según el reporte inicial, una requirió atención médica.

4. La Policía Nacional activó el equipo de seguridad aérea, con el propósito de adelantar las investigaciones correspondientes y tener claridad sobre las causas del incidente.