Avión en el que se transportaba el Ministro del Interior sufrió accidente

El avión, en el que venía el ministro Juan Fernando Cristo, se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de Catam. Los ocupantes salieron ilesos.
AVIONETAMININT111.jpg
Aerocivil.

Según información oficial, la aeronave de la Policía tipo Merlin C 26 se salió de la pista.

Prensa del Ministerio del Interior confirmó que los 10 ocupantes, entre los que se encontraban el viceministro para asuntos políticos Guillermo Rivera, el secretario privado Camilo Acero, el grupo de avanzada y de prensa y el ministro Cristo, se encuentran en buen estado.

"Llegando a Bogotá se accidentó el avión en el que viajaba el ministro Cristo y toda su comitiva. Por fortuna todos están bien", informó la cuenta oficial en Twitter de la cartera.

El avión llegaba de la ciudad de Armenia, donde el equipo del Ministerio realizaba, entre otras labores, la instalación de la cumbre de gobernadores.

Según fuentes oficiales, la única persona que tuvo heridas de consideración fue un camarógrafo parte del equipo de prensa del Ministerio, quien presentó un traumatismo en el tabique y fue trasladado en ambulancia al centro de atención médico más cercano.

"Gracias a Dios todos estamos bien después del accidente en El Dorado. No hay heridos. Gracias a tripulación de Policía Nacional y a personal del aeropuerto", señaló el ministro en su cuenta personal de la misma red.

Comunicado oficial:

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informa:

1. A las 8:07 minutos de la noche, la aeronave tipo C – 26, de matrícula PNC 0226, adscrita a la Policía Nacional, presentó un percance mientras aterrizaba en la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

2. El piloto dirigió el avión hacia la zona de seguridad, a un costado de la pista, para garantizar la integridad de los ocupantes.

3. La aeronave cumplía la ruta Pereira – Bogotá, con 11 pasajeros, entre ellos, el ministro de interior, Juan Fernando Cristo, y tres tripulantes más. Todas las personas a bordo fueron valoradas por los organismos de socorro aeroportuario y según el reporte inicial, una requirió atención médica.

4. La Policía Nacional activó el equipo de seguridad aérea, con el propósito de adelantar las investigaciones correspondientes y tener claridad sobre las causas del incidente.


Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¡Atención! Importante vía en Caldas cerrada por deslizamiento de tierra

Transportadores y turistas quedaron atrapados tras del alud.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía