Avión en el que se transportaba el Ministro del Interior sufrió accidente

El avión, en el que venía el ministro Juan Fernando Cristo, se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de Catam. Los ocupantes salieron ilesos.
AVIONETAMININT111.jpg
Aerocivil.

Según información oficial, la aeronave de la Policía tipo Merlin C 26 se salió de la pista.

Prensa del Ministerio del Interior confirmó que los 10 ocupantes, entre los que se encontraban el viceministro para asuntos políticos Guillermo Rivera, el secretario privado Camilo Acero, el grupo de avanzada y de prensa y el ministro Cristo, se encuentran en buen estado.

"Llegando a Bogotá se accidentó el avión en el que viajaba el ministro Cristo y toda su comitiva. Por fortuna todos están bien", informó la cuenta oficial en Twitter de la cartera.

El avión llegaba de la ciudad de Armenia, donde el equipo del Ministerio realizaba, entre otras labores, la instalación de la cumbre de gobernadores.

Según fuentes oficiales, la única persona que tuvo heridas de consideración fue un camarógrafo parte del equipo de prensa del Ministerio, quien presentó un traumatismo en el tabique y fue trasladado en ambulancia al centro de atención médico más cercano.

"Gracias a Dios todos estamos bien después del accidente en El Dorado. No hay heridos. Gracias a tripulación de Policía Nacional y a personal del aeropuerto", señaló el ministro en su cuenta personal de la misma red.

Comunicado oficial:

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informa:

1. A las 8:07 minutos de la noche, la aeronave tipo C – 26, de matrícula PNC 0226, adscrita a la Policía Nacional, presentó un percance mientras aterrizaba en la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

2. El piloto dirigió el avión hacia la zona de seguridad, a un costado de la pista, para garantizar la integridad de los ocupantes.

3. La aeronave cumplía la ruta Pereira – Bogotá, con 11 pasajeros, entre ellos, el ministro de interior, Juan Fernando Cristo, y tres tripulantes más. Todas las personas a bordo fueron valoradas por los organismos de socorro aeroportuario y según el reporte inicial, una requirió atención médica.

4. La Policía Nacional activó el equipo de seguridad aérea, con el propósito de adelantar las investigaciones correspondientes y tener claridad sobre las causas del incidente.


Cierres viales

Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.
Se recomienda a los conductores estar atentos a las actualizaciones sobre el estado de la vía y tomar precauciones al transitar por este sector.



Gobierno declara oficialmente el fenómeno de El Niño: se pronostica una intensidad de fuerte a muy fuerte

El IDEAM confirmó que las anomalías en la temperatura superficial del océano Pacífico rompieron récords con incrementos de hasta +3.49 °C, cumpliendo los criterios técnicos para declarar el inicio del fenómeno climáticos.

Universidad Autónoma del Caribe deberá pagar $7.586 millones a Silvia Gette

Un juzgado laboral ordenó el pago de diferencias pensionales acumuladas hasta abril de 2026 y dispuso medidas de embargo para garantizar el cumplimiento de la obligación.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.