Avión en el que se transportaba el Ministro del Interior sufrió accidente

El avión, en el que venía el ministro Juan Fernando Cristo, se accidentó al aterrizar en el aeropuerto de Catam. Los ocupantes salieron ilesos.
AVIONETAMININT111.jpg
Aerocivil.

Según información oficial, la aeronave de la Policía tipo Merlin C 26 se salió de la pista.

Prensa del Ministerio del Interior confirmó que los 10 ocupantes, entre los que se encontraban el viceministro para asuntos políticos Guillermo Rivera, el secretario privado Camilo Acero, el grupo de avanzada y de prensa y el ministro Cristo, se encuentran en buen estado.

"Llegando a Bogotá se accidentó el avión en el que viajaba el ministro Cristo y toda su comitiva. Por fortuna todos están bien", informó la cuenta oficial en Twitter de la cartera.

El avión llegaba de la ciudad de Armenia, donde el equipo del Ministerio realizaba, entre otras labores, la instalación de la cumbre de gobernadores.

Según fuentes oficiales, la única persona que tuvo heridas de consideración fue un camarógrafo parte del equipo de prensa del Ministerio, quien presentó un traumatismo en el tabique y fue trasladado en ambulancia al centro de atención médico más cercano.

"Gracias a Dios todos estamos bien después del accidente en El Dorado. No hay heridos. Gracias a tripulación de Policía Nacional y a personal del aeropuerto", señaló el ministro en su cuenta personal de la misma red.

Comunicado oficial:

La Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional informa:

1. A las 8:07 minutos de la noche, la aeronave tipo C – 26, de matrícula PNC 0226, adscrita a la Policía Nacional, presentó un percance mientras aterrizaba en la pista norte del Aeropuerto Internacional El Dorado, de Bogotá.

2. El piloto dirigió el avión hacia la zona de seguridad, a un costado de la pista, para garantizar la integridad de los ocupantes.

3. La aeronave cumplía la ruta Pereira – Bogotá, con 11 pasajeros, entre ellos, el ministro de interior, Juan Fernando Cristo, y tres tripulantes más. Todas las personas a bordo fueron valoradas por los organismos de socorro aeroportuario y según el reporte inicial, una requirió atención médica.

4. La Policía Nacional activó el equipo de seguridad aérea, con el propósito de adelantar las investigaciones correspondientes y tener claridad sobre las causas del incidente.


SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal