Susto en avión de Latam que tuvo que aterrizar de improvisto; la ministra de Ambiente iba a bordo

Se dice que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad iba a bordo.
Latam
Latam Crédito: Latam

En las horas de la mañana de este viernes 8 de septiembre se presentó una presentó un incidente en la ruta que cubría Bogotá - Cali en la aerolínea Latam.

Lea también: Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero

De acuerdo a medios nacionales, en el vuelo viajaba la ministra de Ambiente, Susana Muhamad y en el primer reporte se señala que el avión alcanzó a despegar. Sin embargo, minutos después presento fallas.

La ministra le confirmó esta información a RCN Radio y contó que apenas fue un susto el que pasaron y que de inmediato cambiaron de aeronave y los pasajeros se dispusieron a abordar nuevamente para emprender su rumbo a la capital del Valle del Cauca. Según señalaron desde a Aerocivil, aún se encuentran recopilando información oficial del vuelo y su tripulación para hacer un pronunciamiento completo.

Según información preliminar, a los 10 minutos de vuelo el avión hizo un sonido extraño y el piloto indicó que debían regresar de manera inmediata.

De interés: Susana Muhama es nombrada ministra de Ambiente del gobierno de Petro

La ministra se dirigía a una Cumbre que reuniría a representantes de más de 15 países, entre ellos, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Respuesta de LATAM por el incidente en el avión en el que viajaba la ministra de Ambiente

En un comunicado entregado por Latam a RCN Radio, indicaron que el avión presentó una indicación en el tren de nariz (parte delantera del avión), por lo cual la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá, donde aterrizó sin ninguna novedad.

Asimismo, la aerolínea indicó queen ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado.

“El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación”, indicó Latam.

Por su parte, los pasajeros fueron desembarcados en Bogotá y reiniciaron su viaje hacia Cali a las 13:20 hora local.


TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo