Susto en avión de Latam que tuvo que aterrizar de improvisto; la ministra de Ambiente iba a bordo

Se dice que la ministra de Ambiente, Susana Muhamad iba a bordo.
Latam
Latam Crédito: Latam

En las horas de la mañana de este viernes 8 de septiembre se presentó una presentó un incidente en la ruta que cubría Bogotá - Cali en la aerolínea Latam.

Lea también: Revelan video del avión que aterrizó de emergencia por "diarrea explosiva" de un pasajero

De acuerdo a medios nacionales, en el vuelo viajaba la ministra de Ambiente, Susana Muhamad y en el primer reporte se señala que el avión alcanzó a despegar. Sin embargo, minutos después presento fallas.

La ministra le confirmó esta información a RCN Radio y contó que apenas fue un susto el que pasaron y que de inmediato cambiaron de aeronave y los pasajeros se dispusieron a abordar nuevamente para emprender su rumbo a la capital del Valle del Cauca. Según señalaron desde a Aerocivil, aún se encuentran recopilando información oficial del vuelo y su tripulación para hacer un pronunciamiento completo.

Según información preliminar, a los 10 minutos de vuelo el avión hizo un sonido extraño y el piloto indicó que debían regresar de manera inmediata.

De interés: Susana Muhama es nombrada ministra de Ambiente del gobierno de Petro

La ministra se dirigía a una Cumbre que reuniría a representantes de más de 15 países, entre ellos, Argentina, Bolivia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Respuesta de LATAM por el incidente en el avión en el que viajaba la ministra de Ambiente

En un comunicado entregado por Latam a RCN Radio, indicaron que el avión presentó una indicación en el tren de nariz (parte delantera del avión), por lo cual la tripulación de mando decidió mantener el tren abajo y regresar a Bogotá, donde aterrizó sin ninguna novedad.

Asimismo, la aerolínea indicó queen ningún momento se declaró la emergencia ni tampoco se solicitaron servicios de emergencias en el aeropuerto El Dorado.

“El avión aterrizó normalmente y en ningún momento la situación representó un riesgo para la seguridad de los 166 pasajeros o de la tripulación”, indicó Latam.

Por su parte, los pasajeros fueron desembarcados en Bogotá y reiniciaron su viaje hacia Cali a las 13:20 hora local.


Valle del Cauca

Investigan homicidio de un joven en Palmira, Valle: era sobrino del congresista Luis Chávez

Johan Chávez Caicedo fue atacado con arma de fuego en el corregimiento de Rozo. Otras dos personas resultaron heridas en el hecho.
Levantamiento de cuerpo



Planta San Fernando de EPM recibe reconocimiento internacional por convertir aguas residuales en energía

La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Fernando del Valle de Aburrá, fue reconocida por la Water Environment Federation como Utility of the Future Today 2026, en la categoría Generación y recuperación de energía. Actualmente produce 480.000 Kilovatios-hora mensuales para su propio consumo.

Cobro por alumbrado público en Bogotá: ¿cuándo comenzarán a pagarlo los estratos 4, 5 y 6?

El alcalde explicó que el componente correspondiente al alumbrado público tiene una proyección de recaudo cercana a $370.000 millones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.