Aviones-Colprensa.jpg
Colprensa.
25 Jun 2021 06:50 AM

Avión que cubría ruta Panamá-Quito tuvo que hacer aterrizaje de emergencia en Cali

El personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encargará de las investigaciones.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Una emergencia se presentó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, tras recibir una llamada de alerta de una aeronave que cubría la ruta Panamá – Quito (Ecuador), la cual tuvo que desviar su recorrido y aterrizar de improvisto en la capital vallecaucana.

De acuerdo a lo señalado por la Aeronáutica Civil en un comunicado, “este jueves en la noche los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, atendieron de manera oportuna a la aeronave Boeing 737- 800 de la empresa Copa Airlines, número 1572, que cubría la ruta Panamá-Quito, y que en territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”. 

Le puede interesar: Reconstrucción de Providencia: 14 viviendas serán entregadas la próxima semana

De acuerdo a las autoridades, el avión con 79 pasajeros, aterrizó sin novedad y se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos, tras el susto que pasaron. 

“Tanto los servicios de tránsito aéreo como los de emergencia controlaron la situación, y el incendio que se presentó fue controlado, aunque las operaciones aéreas del aeropuerto se suspendieron por un lapso de 40 minutos ya se encuentra operando con normalidad”, precisa el documento. 

Lea también: En Chocó capturaron a 66 integrantes de peligrosas redes criminales

Cabe mencionar que, es posible que algunos vuelos puedan presentar retrasos, como consecuencia de la novedad presentada.

Se espera que el  personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se encargue de las investigaciones correspondientes para precisar el origen de la novedad y las causas del evento.