Avión que cubría ruta Panamá-Quito tuvo que hacer aterrizaje de emergencia en Cali

El personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encargará de las investigaciones.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Una emergencia se presentó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, tras recibir una llamada de alerta de una aeronave que cubría la ruta Panamá – Quito (Ecuador), la cual tuvo que desviar su recorrido y aterrizar de improvisto en la capital vallecaucana.

De acuerdo a lo señalado por la Aeronáutica Civil en un comunicado, “este jueves en la noche los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, atendieron de manera oportuna a la aeronave Boeing 737- 800 de la empresa Copa Airlines, número 1572, que cubría la ruta Panamá-Quito, y que en territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”.

Le puede interesar: Reconstrucción de Providencia: 14 viviendas serán entregadas la próxima semana

De acuerdo a las autoridades, el avión con 79 pasajeros, aterrizó sin novedad y se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos, tras el susto que pasaron.

“Tanto los servicios de tránsito aéreo como los de emergencia controlaron la situación, y el incendio que se presentó fue controlado, aunque las operaciones aéreas del aeropuerto se suspendieron por un lapso de 40 minutos ya se encuentra operando con normalidad”, precisa el documento.

Lea también: En Chocó capturaron a 66 integrantes de peligrosas redes criminales

Cabe mencionar que, es posible que algunos vuelos puedan presentar retrasos, como consecuencia de la novedad presentada.

Se espera que el personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se encargue de las investigaciones correspondientes para precisar el origen de la novedad y las causas del evento.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

Este es el plan del Gobierno para transformar el transporte en Colombia: Mintransporte hizo advertencia

Elsa Noguera asumió como ministra de Transporte con el reto de impulsar durante cuatro años una gestión enfocada en conectividad, obras y costos logísticos.
Elsa Noguera



Colombia impulsará una agenda de paz, tecnología e inversión global en la ONU: José Manuel Restrepo

El vicepresidente explicó que Colombia asumirá un papel protagónico en los debates sobre los conflictos internacionales.

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados