Avión que cubría ruta Panamá-Quito tuvo que hacer aterrizaje de emergencia en Cali

El personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encargará de las investigaciones.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Una emergencia se presentó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, tras recibir una llamada de alerta de una aeronave que cubría la ruta Panamá – Quito (Ecuador), la cual tuvo que desviar su recorrido y aterrizar de improvisto en la capital vallecaucana.

De acuerdo a lo señalado por la Aeronáutica Civil en un comunicado, “este jueves en la noche los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, atendieron de manera oportuna a la aeronave Boeing 737- 800 de la empresa Copa Airlines, número 1572, que cubría la ruta Panamá-Quito, y que en territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”.

Le puede interesar: Reconstrucción de Providencia: 14 viviendas serán entregadas la próxima semana

De acuerdo a las autoridades, el avión con 79 pasajeros, aterrizó sin novedad y se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos, tras el susto que pasaron.

“Tanto los servicios de tránsito aéreo como los de emergencia controlaron la situación, y el incendio que se presentó fue controlado, aunque las operaciones aéreas del aeropuerto se suspendieron por un lapso de 40 minutos ya se encuentra operando con normalidad”, precisa el documento.

Lea también: En Chocó capturaron a 66 integrantes de peligrosas redes criminales

Cabe mencionar que, es posible que algunos vuelos puedan presentar retrasos, como consecuencia de la novedad presentada.

Se espera que el personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se encargue de las investigaciones correspondientes para precisar el origen de la novedad y las causas del evento.


Temas relacionados

Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.