Avión que cubría ruta Panamá-Quito tuvo que hacer aterrizaje de emergencia en Cali

El personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encargará de las investigaciones.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Una emergencia se presentó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, tras recibir una llamada de alerta de una aeronave que cubría la ruta Panamá – Quito (Ecuador), la cual tuvo que desviar su recorrido y aterrizar de improvisto en la capital vallecaucana.

De acuerdo a lo señalado por la Aeronáutica Civil en un comunicado, “este jueves en la noche los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, atendieron de manera oportuna a la aeronave Boeing 737- 800 de la empresa Copa Airlines, número 1572, que cubría la ruta Panamá-Quito, y que en territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”.

Le puede interesar: Reconstrucción de Providencia: 14 viviendas serán entregadas la próxima semana

De acuerdo a las autoridades, el avión con 79 pasajeros, aterrizó sin novedad y se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos, tras el susto que pasaron.

“Tanto los servicios de tránsito aéreo como los de emergencia controlaron la situación, y el incendio que se presentó fue controlado, aunque las operaciones aéreas del aeropuerto se suspendieron por un lapso de 40 minutos ya se encuentra operando con normalidad”, precisa el documento.

Lea también: En Chocó capturaron a 66 integrantes de peligrosas redes criminales

Cabe mencionar que, es posible que algunos vuelos puedan presentar retrasos, como consecuencia de la novedad presentada.

Se espera que el personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se encargue de las investigaciones correspondientes para precisar el origen de la novedad y las causas del evento.


Temas relacionados

Siniestro vial

Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.
Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta.



Denuncian ingreso sin autorización a sala VIP en aeropuerto de Cali: “Es un atropello"

Sala VIP del aeropuerto de Cali permanece cerrada pese a contrato vigente tras la cesión a Aerocivil; empresario denuncia saqueo y falta de acceso a la verificación

Day Vásquez denuncia posible hackeo de su cuenta en X: “Creo que la atacaron”

La exesposa de Nicolás Petro relató que la situación se presentó desde las primeras horas del día.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026