Avión que cubría ruta Panamá-Quito tuvo que hacer aterrizaje de emergencia en Cali

El personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se encargará de las investigaciones.
Aviones-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

Una emergencia se presentó en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, que sirve a Cali, tras recibir una llamada de alerta de una aeronave que cubría la ruta Panamá – Quito (Ecuador), la cual tuvo que desviar su recorrido y aterrizar de improvisto en la capital vallecaucana.

De acuerdo a lo señalado por la Aeronáutica Civil en un comunicado, “este jueves en la noche los servicios de emergencia del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, atendieron de manera oportuna a la aeronave Boeing 737- 800 de la empresa Copa Airlines, número 1572, que cubría la ruta Panamá-Quito, y que en territorio colombiano se declaró en emergencia por una indicación de presencia de humo en la bodega trasera de la aeronave”.

Le puede interesar: Reconstrucción de Providencia: 14 viviendas serán entregadas la próxima semana

De acuerdo a las autoridades, el avión con 79 pasajeros, aterrizó sin novedad y se confirmó que todos los ocupantes se encuentran ilesos, tras el susto que pasaron.

“Tanto los servicios de tránsito aéreo como los de emergencia controlaron la situación, y el incendio que se presentó fue controlado, aunque las operaciones aéreas del aeropuerto se suspendieron por un lapso de 40 minutos ya se encuentra operando con normalidad”, precisa el documento.

Lea también: En Chocó capturaron a 66 integrantes de peligrosas redes criminales

Cabe mencionar que, es posible que algunos vuelos puedan presentar retrasos, como consecuencia de la novedad presentada.

Se espera que el personal especializado del Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil, se encargue de las investigaciones correspondientes para precisar el origen de la novedad y las causas del evento.


Temas relacionados

Proceso de Paz

"Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad": Julio César Triana

El representante Julio César Triana fue víctima de un atentado en el occidente del Huila el pasado mes de agosto.
“Por cuestionar la paz total me retiran el refuerzo de seguridad”: Julio César Triana



“Amenazaron con un apagón desde el 7 de agosto de 2022, vamos a entregar un país encendido”: Ministro de Minas y Energía

El jefe de cartera, Edwin Palma, respondió a las inquietudes sobre un apagón nacional luego de un evento del programa Colombia Solar en Barranquilla.

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño