Avión de Avianca que viajaba a Bogotá debió botar combustible y retornar a Ezeiza

La compañía argumentó tener problemas técnicos en la aeronave.
Avión bota combustible en el aire
Avión bota combustible en el aire

En las últimas horas se registró una situación atípica con un avión de Avianca que se desplazaba de Ezeiza (Buenos Aires - Argentina) con rumbo a Bogotá (Colombia).

Por motivos técnicos, la aeronave mientras estaba en el aire debió retornar a Ezeiza casi una hora y media después de haber iniciado su trayecto hacia Colombia.

Se trató del vuelo AV088 EZE/BOG que salió el domingo sobre las 8:30 de la mañana hacia Bogotá y que sufrió problemas técnicos en los flaps que están en las alas y que permiten la sustentación en los vuelos.

Lo cierto es que los líos técnicos obligaron al piloto a arrojar el combustible en el aire para iniciar la maniobra con menos peso. Uno de los pasajeros decidió sacar su teléfono para filmar el momento en que era botado el combustible.

Aunque el vuelo aterrizó con total normalidad en su retorno a Ezeiza, varios de los pasajeros se asustaron por lo acontecido. Además, los cuerpos de emergencia de la terminal aérea esperaban el avión a un costado de la pista.

Eran 200 las personas que iban a bordo del avión de Avianca que por fortuna superó sin mayores contratiempos la contingencia.

A través de redes sociales, Avianca indicó:

“Hola Francisco, el AV0088 regresó a Buenos Aires debido motivos técnicos, la seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros”


Temas relacionados

Pico y placa en Medellín

Pico y placa en Medellín cambia este lunes 3 de agosto: conozca la nueva rotación para carros y motos

La restricción para los vehículos particulares operará de lunes a viernes entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche.
Pico y placa en Medellín



Conductor del Spark azul suma otra denuncia: pasajero relató momentos de angustia durante un viaje

El ciudadano aseguró que el conductor del Chevrolet Spark azul que protagonizó el caso del puente peatonal en Bogotá lo recogió durante un servicio solicitado a través de una aplicación de transporte.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.