Avión de Avianca que viajaba a Bogotá debió botar combustible y retornar a Ezeiza

La compañía argumentó tener problemas técnicos en la aeronave.
Avión bota combustible en el aire
Avión bota combustible en el aire

En las últimas horas se registró una situación atípica con un avión de Avianca que se desplazaba de Ezeiza (Buenos Aires - Argentina) con rumbo a Bogotá (Colombia).

Por motivos técnicos, la aeronave mientras estaba en el aire debió retornar a Ezeiza casi una hora y media después de haber iniciado su trayecto hacia Colombia.

Se trató del vuelo AV088 EZE/BOG que salió el domingo sobre las 8:30 de la mañana hacia Bogotá y que sufrió problemas técnicos en los flaps que están en las alas y que permiten la sustentación en los vuelos.

Lo cierto es que los líos técnicos obligaron al piloto a arrojar el combustible en el aire para iniciar la maniobra con menos peso. Uno de los pasajeros decidió sacar su teléfono para filmar el momento en que era botado el combustible.

Aunque el vuelo aterrizó con total normalidad en su retorno a Ezeiza, varios de los pasajeros se asustaron por lo acontecido. Además, los cuerpos de emergencia de la terminal aérea esperaban el avión a un costado de la pista.

Eran 200 las personas que iban a bordo del avión de Avianca que por fortuna superó sin mayores contratiempos la contingencia.

A través de redes sociales, Avianca indicó:

“Hola Francisco, el AV0088 regresó a Buenos Aires debido motivos técnicos, la seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros”


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026