Avión de Avianca que viajaba a Bogotá debió botar combustible y retornar a Ezeiza

La compañía argumentó tener problemas técnicos en la aeronave.
Avión bota combustible en el aire
Avión bota combustible en el aire

En las últimas horas se registró una situación atípica con un avión de Avianca que se desplazaba de Ezeiza (Buenos Aires - Argentina) con rumbo a Bogotá (Colombia).

Por motivos técnicos, la aeronave mientras estaba en el aire debió retornar a Ezeiza casi una hora y media después de haber iniciado su trayecto hacia Colombia.

Se trató del vuelo AV088 EZE/BOG que salió el domingo sobre las 8:30 de la mañana hacia Bogotá y que sufrió problemas técnicos en los flaps que están en las alas y que permiten la sustentación en los vuelos.

Lo cierto es que los líos técnicos obligaron al piloto a arrojar el combustible en el aire para iniciar la maniobra con menos peso. Uno de los pasajeros decidió sacar su teléfono para filmar el momento en que era botado el combustible.

Aunque el vuelo aterrizó con total normalidad en su retorno a Ezeiza, varios de los pasajeros se asustaron por lo acontecido. Además, los cuerpos de emergencia de la terminal aérea esperaban el avión a un costado de la pista.

Eran 200 las personas que iban a bordo del avión de Avianca que por fortuna superó sin mayores contratiempos la contingencia.

A través de redes sociales, Avianca indicó:

“Hola Francisco, el AV0088 regresó a Buenos Aires debido motivos técnicos, la seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros”


Temas relacionados

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica