Avión de Avianca que viajaba a Bogotá debió botar combustible y retornar a Ezeiza

La compañía argumentó tener problemas técnicos en la aeronave.
Avión bota combustible en el aire
Avión bota combustible en el aire

En las últimas horas se registró una situación atípica con un avión de Avianca que se desplazaba de Ezeiza (Buenos Aires - Argentina) con rumbo a Bogotá (Colombia).

Por motivos técnicos, la aeronave mientras estaba en el aire debió retornar a Ezeiza casi una hora y media después de haber iniciado su trayecto hacia Colombia.

Se trató del vuelo AV088 EZE/BOG que salió el domingo sobre las 8:30 de la mañana hacia Bogotá y que sufrió problemas técnicos en los flaps que están en las alas y que permiten la sustentación en los vuelos.

Lo cierto es que los líos técnicos obligaron al piloto a arrojar el combustible en el aire para iniciar la maniobra con menos peso. Uno de los pasajeros decidió sacar su teléfono para filmar el momento en que era botado el combustible.

Aunque el vuelo aterrizó con total normalidad en su retorno a Ezeiza, varios de los pasajeros se asustaron por lo acontecido. Además, los cuerpos de emergencia de la terminal aérea esperaban el avión a un costado de la pista.

Eran 200 las personas que iban a bordo del avión de Avianca que por fortuna superó sin mayores contratiempos la contingencia.

A través de redes sociales, Avianca indicó:

“Hola Francisco, el AV0088 regresó a Buenos Aires debido motivos técnicos, la seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros”


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez