Avión de Avianca que viajaba a Bogotá debió botar combustible y retornar a Ezeiza

La compañía argumentó tener problemas técnicos en la aeronave.
Avión bota combustible en el aire
Avión bota combustible en el aire

En las últimas horas se registró una situación atípica con un avión de Avianca que se desplazaba de Ezeiza (Buenos Aires - Argentina) con rumbo a Bogotá (Colombia).

Por motivos técnicos, la aeronave mientras estaba en el aire debió retornar a Ezeiza casi una hora y media después de haber iniciado su trayecto hacia Colombia.

Se trató del vuelo AV088 EZE/BOG que salió el domingo sobre las 8:30 de la mañana hacia Bogotá y que sufrió problemas técnicos en los flaps que están en las alas y que permiten la sustentación en los vuelos.

Lo cierto es que los líos técnicos obligaron al piloto a arrojar el combustible en el aire para iniciar la maniobra con menos peso. Uno de los pasajeros decidió sacar su teléfono para filmar el momento en que era botado el combustible.

Aunque el vuelo aterrizó con total normalidad en su retorno a Ezeiza, varios de los pasajeros se asustaron por lo acontecido. Además, los cuerpos de emergencia de la terminal aérea esperaban el avión a un costado de la pista.

Eran 200 las personas que iban a bordo del avión de Avianca que por fortuna superó sin mayores contratiempos la contingencia.

A través de redes sociales, Avianca indicó:

“Hola Francisco, el AV0088 regresó a Buenos Aires debido motivos técnicos, la seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros”


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026