Avianca ya no tendrá el servicio de menores sin acompañante

Este servicio ya no estará disponible desde el próximo 20 de enero.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

La compañía Avianca anunció que desde el próximo 20 de enero dejará de ofrecer el servicio de menor no acompañado o menor recomendado, que tenía un costo aproximado de $150.000 y ofrecía asistencia completa para los menores que viajan solos en rutas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la aerolínea, esta acción se toma teniendo en cuenta el modelo que tiene planteado la compañía para el 2023 y que busca simplificar los servicios ofertados.

Le puede interesar: Avianca cambió sus políticas de transporte de mascotas de apoyo emocional

“Como parte de los cambios que la aerolínea implementó para simplificar su oferta de productos, Avianca redujo paulatinamente la oferta del servicio de menor no acompañado en sus vuelos” destacó la aerolínea.

Avianca precisó que la oferta de ese servicio para personas que necesitaban acompañante en vuelos, ya no estará disponible desde el próximo viernes.

“A partir del 20 de enero de 2023 ese servicio ya no está disponible en ninguna ruta operada por la aerolínea” afirmó Avianca.

Los viajeros que hayan adquirido este servicio antes del primero de octubre del 2022 para volar este año, lo mantendrán activo y se respetarán las condiciones del mismo.

Lea también: Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

De acuerdo con las nuevas políticas de la aerolínea, los menores de hasta 11 años deberán viajar con un adulto acompañante.

En ese sentido, los cambios que se están implementando en la aerolínea indican que los menores de edad que se encuentren entre 12 y 17 años, sí podrán viajar solos siempre que cumplan los requerimientos de las autoridades locales o internacionales, según corresponda.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Lluvias

Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.
Las precipitaciones más intensas se presentarán entre las dos y las tres de la tarde.



Lluvias y fuertes vientos causan emergencias en Yumbo, Valle: reportan caída de árboles y techos

Organismos de socorro atendieron la caída de árboles y el colapso de un techo.

IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.