Avianca ya no tendrá el servicio de menores sin acompañante

Este servicio ya no estará disponible desde el próximo 20 de enero.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

La compañía Avianca anunció que desde el próximo 20 de enero dejará de ofrecer el servicio de menor no acompañado o menor recomendado, que tenía un costo aproximado de $150.000 y ofrecía asistencia completa para los menores que viajan solos en rutas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la aerolínea, esta acción se toma teniendo en cuenta el modelo que tiene planteado la compañía para el 2023 y que busca simplificar los servicios ofertados.

Le puede interesar: Avianca cambió sus políticas de transporte de mascotas de apoyo emocional

“Como parte de los cambios que la aerolínea implementó para simplificar su oferta de productos, Avianca redujo paulatinamente la oferta del servicio de menor no acompañado en sus vuelos” destacó la aerolínea.

Avianca precisó que la oferta de ese servicio para personas que necesitaban acompañante en vuelos, ya no estará disponible desde el próximo viernes.

“A partir del 20 de enero de 2023 ese servicio ya no está disponible en ninguna ruta operada por la aerolínea” afirmó Avianca.

Los viajeros que hayan adquirido este servicio antes del primero de octubre del 2022 para volar este año, lo mantendrán activo y se respetarán las condiciones del mismo.

Lea también: Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

De acuerdo con las nuevas políticas de la aerolínea, los menores de hasta 11 años deberán viajar con un adulto acompañante.

En ese sentido, los cambios que se están implementando en la aerolínea indican que los menores de edad que se encuentren entre 12 y 17 años, sí podrán viajar solos siempre que cumplan los requerimientos de las autoridades locales o internacionales, según corresponda.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

despido de trabajadores

Por este tipo de enfermedad un trabajador puede ser despedido con justa causa en Colombia

La terminación del contrato por enfermedad exige autorización del Ministerio de Trabajo y el pago completo de prestaciones e indemnizaciones legales.
Trabajador enfermo



Gaza y el nuevo orden mundial, en el centro del debate del Hay Festival Cartagena 2026

En la programación de este sábado 31 de enero, uno de los conversatorios que mayor atención despertó fue “Conversaciones de Sur a Norte: El mundo es diferente después de Gaza”.

Amor Towles explica el origen de Un caballero en Moscú en el Hay Festival 2026

Amor Towles conversa con Santiago Ángel durante el Hay Festival Cartagena 2026 sobre Un caballero en Moscú.

"Messi, Messi": así recibieron niños y familias al astro argentino en su histórica visita a Medellín

La visita del astro argentino también convocó a seguidores de distintas regiones del país, como Cúcuta, Popayán, Villavicencio y la Costa Caribe, así como de otros países.

“Vemos tanto dolor que dejamos de empatizar”: Janne Teller y Catalina Gómez reflexionan sobre el conflicto Israel-Palestina en el Hay Festival 2026

hay festival 2026 debate sobre israel y palestina con janne teller y catalina gomez angel

🔴 EN VIVO | Atlético Nacional vs. Inter Miami: termina el encuentro con la victoria del equipo estadounidense

Atlético Nacional perdió 2-1 ante Inter Miami en Medellín, en un amistoso definido por Luis Suárez y un autogol.

Masculinidad tóxica y frágil: señales, causas y cómo acompañar a los hombres, según un psicólogo

La carencia emocional es la razón principal de consulta, seguida de separaciones de pareja, conflictos laborales y presión por roles tradicionales de proveedor.

"Cae en la herejía": Experta en teología cuestiona discurso del presidente Petro sobre Jesús y María Magdalena

experta en teologia cuestiona dichos del presidente petro sobre maria y lo califica de herejia

¿Habrá amnistía real en Venezuela? Esto dice analista político

ley de amnistia en venezuela lo que dice un analista sobre su efectividad

“Las órdenes venían con aval de Presidencia”, exsuperSalud Luis Carlos Leal sobre hojas de vida de interventores

nombramientos de interventores exsuperintendente revela quien dio la orden

María Corina Machado reveló detalles de su encuentro con Trump, cómo debería ser la transición en Venezuela y cuándo planea volver

venezolanos-en-el-exterior-se-movilizan-ante-la-posible-presencia-de-maria-corina-machado-en-la-ceremonia-del-nobel-de-la-paz

Hay Festival 2026: Santiago Posteguillo explicó cómo construyó su libro 'Los tres mundos: la conquista de las Galias por Julio César'

Santiago Posteguillo durante su conversación con Juan Lozano en el Hay Festival Cartagena 2026, donde habló de Los tres mundos y su proceso de escritura.