Avianca ya no tendrá el servicio de menores sin acompañante

Este servicio ya no estará disponible desde el próximo 20 de enero.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

La compañía Avianca anunció que desde el próximo 20 de enero dejará de ofrecer el servicio de menor no acompañado o menor recomendado, que tenía un costo aproximado de $150.000 y ofrecía asistencia completa para los menores que viajan solos en rutas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la aerolínea, esta acción se toma teniendo en cuenta el modelo que tiene planteado la compañía para el 2023 y que busca simplificar los servicios ofertados.

Le puede interesar: Avianca cambió sus políticas de transporte de mascotas de apoyo emocional

“Como parte de los cambios que la aerolínea implementó para simplificar su oferta de productos, Avianca redujo paulatinamente la oferta del servicio de menor no acompañado en sus vuelos” destacó la aerolínea.

Avianca precisó que la oferta de ese servicio para personas que necesitaban acompañante en vuelos, ya no estará disponible desde el próximo viernes.

“A partir del 20 de enero de 2023 ese servicio ya no está disponible en ninguna ruta operada por la aerolínea” afirmó Avianca.

Los viajeros que hayan adquirido este servicio antes del primero de octubre del 2022 para volar este año, lo mantendrán activo y se respetarán las condiciones del mismo.

Lea también: Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

De acuerdo con las nuevas políticas de la aerolínea, los menores de hasta 11 años deberán viajar con un adulto acompañante.

En ese sentido, los cambios que se están implementando en la aerolínea indican que los menores de edad que se encuentren entre 12 y 17 años, sí podrán viajar solos siempre que cumplan los requerimientos de las autoridades locales o internacionales, según corresponda.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

Pensión en Colombia

Corte Constitucional se puso del lado de los trabajadores: hizo importante aclaración a los fondos de pensión

La Corte Constitucional ordenó proteger el derecho a la pensión y aclaró que las deudas de empleadores o fondos no pueden perjudicar al trabajador que cumple.
Corte Constitucional celebración



Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.

ICBF activó ruta de protección por presunta vulneración de derechos de dos menores en Santa Rosa de Cabal

Los dos menores permanecen en un hogar sustituto mientras avanza el proceso de protección a cargo de una Comisaría de Familia.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.