Avianca ya no tendrá el servicio de menores sin acompañante

Este servicio ya no estará disponible desde el próximo 20 de enero.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

La compañía Avianca anunció que desde el próximo 20 de enero dejará de ofrecer el servicio de menor no acompañado o menor recomendado, que tenía un costo aproximado de $150.000 y ofrecía asistencia completa para los menores que viajan solos en rutas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la aerolínea, esta acción se toma teniendo en cuenta el modelo que tiene planteado la compañía para el 2023 y que busca simplificar los servicios ofertados.

Le puede interesar: Avianca cambió sus políticas de transporte de mascotas de apoyo emocional

“Como parte de los cambios que la aerolínea implementó para simplificar su oferta de productos, Avianca redujo paulatinamente la oferta del servicio de menor no acompañado en sus vuelos” destacó la aerolínea.

Avianca precisó que la oferta de ese servicio para personas que necesitaban acompañante en vuelos, ya no estará disponible desde el próximo viernes.

“A partir del 20 de enero de 2023 ese servicio ya no está disponible en ninguna ruta operada por la aerolínea” afirmó Avianca.

Los viajeros que hayan adquirido este servicio antes del primero de octubre del 2022 para volar este año, lo mantendrán activo y se respetarán las condiciones del mismo.

Lea también: Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

De acuerdo con las nuevas políticas de la aerolínea, los menores de hasta 11 años deberán viajar con un adulto acompañante.

En ese sentido, los cambios que se están implementando en la aerolínea indican que los menores de edad que se encuentren entre 12 y 17 años, sí podrán viajar solos siempre que cumplan los requerimientos de las autoridades locales o internacionales, según corresponda.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados

cocodrilo

Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.
Caimán Llanero Villavicencio



Plan retorno en Bogotá este 13 de julio: así funcionará el pico y placa regional para ingresar

La medida estará vigente en nueve corredores de ingreso a Bogotá, donde habitualmente se concentra el mayor movimiento de vehículos durante los planes retorno.

Esta es la razón del desface en las finanzas de la Nueva EPS en el Valle del Cauca

Autoridades vallecaucanas anunciaron que no coinciden las cuentas sobre las deudas de la Nueva EPS.

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.