Avianca ya no tendrá el servicio de menores sin acompañante

Este servicio ya no estará disponible desde el próximo 20 de enero.
Avión de Avianca
Avión de Avianca Crédito: Colprensa

La compañía Avianca anunció que desde el próximo 20 de enero dejará de ofrecer el servicio de menor no acompañado o menor recomendado, que tenía un costo aproximado de $150.000 y ofrecía asistencia completa para los menores que viajan solos en rutas nacionales e internacionales.

De acuerdo con la aerolínea, esta acción se toma teniendo en cuenta el modelo que tiene planteado la compañía para el 2023 y que busca simplificar los servicios ofertados.

Le puede interesar: Avianca cambió sus políticas de transporte de mascotas de apoyo emocional

“Como parte de los cambios que la aerolínea implementó para simplificar su oferta de productos, Avianca redujo paulatinamente la oferta del servicio de menor no acompañado en sus vuelos” destacó la aerolínea.

Avianca precisó que la oferta de ese servicio para personas que necesitaban acompañante en vuelos, ya no estará disponible desde el próximo viernes.

“A partir del 20 de enero de 2023 ese servicio ya no está disponible en ninguna ruta operada por la aerolínea” afirmó Avianca.

Los viajeros que hayan adquirido este servicio antes del primero de octubre del 2022 para volar este año, lo mantendrán activo y se respetarán las condiciones del mismo.

Lea también: Investigan las concesiones que subieron las tarifas de peajes

De acuerdo con las nuevas políticas de la aerolínea, los menores de hasta 11 años deberán viajar con un adulto acompañante.

En ese sentido, los cambios que se están implementando en la aerolínea indican que los menores de edad que se encuentren entre 12 y 17 años, sí podrán viajar solos siempre que cumplan los requerimientos de las autoridades locales o internacionales, según corresponda.

Otras noticias

"El reggaeton era un género marginado que solo le gustaba al bajo mundo": Arcángel


Temas relacionados




Descartan ébola en cuatro pacientes bajo vigilancia en Colombia

Los pacientes corresponden a dos casos del Valle del Cauca y dos del Huila.

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.