Avianca vendió sus acciones en Servicios Aeroportuarios Integrados

La aerolínea busca mejorar su operación.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Avianca confirmó que fue concretada la venta de sus acciones en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI S.A.S) a Talma, una compañía peruana que cuenta con una de las mayores presencias en aeropuertos de Latinoamérica.

“Con el cierre de esta transacción, seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca

Lea también aquí: Avianca: Se puso en marcha la nueva política de transporte de mascotas de apoyo emocional

Según sostuvo la aerolínea Avianca, esta acción de venta del total de su participación (90%), está encaminada a mejorar su operación, así como brindar una mejor experiencia a los usuarios, con un servicio seguro y a tiempo.

"Esta transacción va en línea con el objetivo de Avianca de simplificar su operación y ser más eficiente para dedicar sus recursos, procesos y talento humano a lo que es su esencia y sabe hacer bien: entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes", sostuvo Avianca en un comunicado.

Le puede interesar en este espacio: Identifican a los jóvenes que hallaron muertos en avión de Avianca en El Dorado: Tenían 14 años

En ese mismo sentido, la aerolínea colombiana indicó que con el cierre de esta transacción, se acordó que no existirá ningún tipo de modificación en la operación ni despido de empleados.

La compañía Servicios Aeroportuarios ofrece servicios en tierra, desde atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de aeronaves en línea, a empresas como Iberia, Aeroméxico, Delta, Turkish Airline y Sprit.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026