Avianca vendió sus acciones en Servicios Aeroportuarios Integrados

La aerolínea busca mejorar su operación.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Avianca confirmó que fue concretada la venta de sus acciones en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI S.A.S) a Talma, una compañía peruana que cuenta con una de las mayores presencias en aeropuertos de Latinoamérica.

“Con el cierre de esta transacción, seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca

Lea también aquí: Avianca: Se puso en marcha la nueva política de transporte de mascotas de apoyo emocional

Según sostuvo la aerolínea Avianca, esta acción de venta del total de su participación (90%), está encaminada a mejorar su operación, así como brindar una mejor experiencia a los usuarios, con un servicio seguro y a tiempo.

"Esta transacción va en línea con el objetivo de Avianca de simplificar su operación y ser más eficiente para dedicar sus recursos, procesos y talento humano a lo que es su esencia y sabe hacer bien: entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes", sostuvo Avianca en un comunicado.

Le puede interesar en este espacio: Identifican a los jóvenes que hallaron muertos en avión de Avianca en El Dorado: Tenían 14 años

En ese mismo sentido, la aerolínea colombiana indicó que con el cierre de esta transacción, se acordó que no existirá ningún tipo de modificación en la operación ni despido de empleados.

La compañía Servicios Aeroportuarios ofrece servicios en tierra, desde atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de aeronaves en línea, a empresas como Iberia, Aeroméxico, Delta, Turkish Airline y Sprit.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Valle del Cauca

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.
Los animales fueron robados por hombres armados en la vía hacia el corregimiento de Golondrinas.



Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.