Avianca vendió sus acciones en Servicios Aeroportuarios Integrados

La aerolínea busca mejorar su operación.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Avianca confirmó que fue concretada la venta de sus acciones en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI S.A.S) a Talma, una compañía peruana que cuenta con una de las mayores presencias en aeropuertos de Latinoamérica.

“Con el cierre de esta transacción, seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca

Lea también aquí: Avianca: Se puso en marcha la nueva política de transporte de mascotas de apoyo emocional

Según sostuvo la aerolínea Avianca, esta acción de venta del total de su participación (90%), está encaminada a mejorar su operación, así como brindar una mejor experiencia a los usuarios, con un servicio seguro y a tiempo.

"Esta transacción va en línea con el objetivo de Avianca de simplificar su operación y ser más eficiente para dedicar sus recursos, procesos y talento humano a lo que es su esencia y sabe hacer bien: entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes", sostuvo Avianca en un comunicado.

Le puede interesar en este espacio: Identifican a los jóvenes que hallaron muertos en avión de Avianca en El Dorado: Tenían 14 años

En ese mismo sentido, la aerolínea colombiana indicó que con el cierre de esta transacción, se acordó que no existirá ningún tipo de modificación en la operación ni despido de empleados.

La compañía Servicios Aeroportuarios ofrece servicios en tierra, desde atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de aeronaves en línea, a empresas como Iberia, Aeroméxico, Delta, Turkish Airline y Sprit.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

emergencia

Crisis en Melgar: desbordamiento de la quebrada La Melgara provoca el desplome de la actividad comercial

El sector turístico y comercial se encuentra en alerta roja tras la cancelación masiva de reservas y la parálisis de grandes centros recreacionales.
Emergencias por Lluvias en Melgar | Inundaciones | Afectación Económica | Marzo 2026



"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

Cómo identificar un Electrolit falsificado en Colombia: alerta del Invima

El Invima recomendó a los consumidores revisar cuidadosamente el producto antes de consumirlo.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.