Avianca vendió sus acciones en Servicios Aeroportuarios Integrados

La aerolínea busca mejorar su operación.
Vuelos Avianca
Crédito: Colprensa

Avianca confirmó que fue concretada la venta de sus acciones en la empresa de Servicios Aeroportuarios Integrados (SAI S.A.S) a Talma, una compañía peruana que cuenta con una de las mayores presencias en aeropuertos de Latinoamérica.

“Con el cierre de esta transacción, seguimos avanzando en nuestro proceso de simplificación para consolidar a Avianca como una aerolínea más competitiva, eficiente y sustentable, de acuerdo con el plan de negocio que nos trazamos. Estamos seguros de que, en manos de una compañía líder del sector como lo es Talma, SAI podrá seguir prestando los servicios de calidad por los que es reconocida”, dijo Adrian Neuhauser, presidente y CEO de Avianca

Lea también aquí: Avianca: Se puso en marcha la nueva política de transporte de mascotas de apoyo emocional

Según sostuvo la aerolínea Avianca, esta acción de venta del total de su participación (90%), está encaminada a mejorar su operación, así como brindar una mejor experiencia a los usuarios, con un servicio seguro y a tiempo.

"Esta transacción va en línea con el objetivo de Avianca de simplificar su operación y ser más eficiente para dedicar sus recursos, procesos y talento humano a lo que es su esencia y sabe hacer bien: entregar un servicio de transporte aéreo seguro y a tiempo a sus clientes", sostuvo Avianca en un comunicado.

Le puede interesar en este espacio: Identifican a los jóvenes que hallaron muertos en avión de Avianca en El Dorado: Tenían 14 años

En ese mismo sentido, la aerolínea colombiana indicó que con el cierre de esta transacción, se acordó que no existirá ningún tipo de modificación en la operación ni despido de empleados.

La compañía Servicios Aeroportuarios ofrece servicios en tierra, desde atención en los módulos de pasajeros hasta el despacho de aeronaves en línea, a empresas como Iberia, Aeroméxico, Delta, Turkish Airline y Sprit.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Temas relacionados

Ciberataques global

Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.
Dian



Estados Unidos exige fianza de 15.000 dólares para visas de turismo a 12 países: ¿Colombia está en la lista?

El anuncio generó preocupación en la región, pero Colombia no está incluida en la lista y no deberá cumplir con este requisito por ahora.

Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional