Avianca transportará hoy a viajeros de Barbados que quedaron atrapados tras suspensión de rutas

La aerolínea sostuvo que es consciente de los traumatismos que se han generado con sus pasajeros, tras la suspensión de sus rutas hacia Barbados y Venezuela.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

La aerolínea Avianca anunció que este 31 de julio dispondrá de un avión para que recoja y traiga a Colombia a los viajeros que denunciaron este fin de semana, que esta empresa los había dejado “varados” en Barbados, tras la suspensión de sus rutas hacia esta isla cercana a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Colombianos denuncian haber quedado varados en Venezuela y Barbados tras suspensión de vuelos de Avianca

Avianca aseguró que “tiene programado para el día de hoy, 31 de julio, un vuelo de traslado, con el propósito de movilizar a los viajeros represados en Barbados” y que “solicita a los viajeros que se encuentran en la isla, contactar a su agencia de viajes local o dirigirse a los puntos de atención de la Aerolínea en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams para reservar su cupo”.

“El vuelo Bogotá-Barbados saldrá a las 14:00 horas (horario de Colombia). Y el vuelo de regreso está programado para salir de la isla a las 19:50 horas (horario de Barbados)”, señaló Avianca en un comunicado.

La aerolínea sostuvo que es consciente de los traumatismos que se han generado con sus pasajeros, tras la suspensión de sus rutas hacia Barbados y Venezuela, pero indicó “que trabaja para cumplir los compromisos adquiridos con los viajeros y agradece la comprensión ante medida, encaminada a preservar la seguridad de las operaciones”.

Durante este fin de semana se conoció la denuncia de 10 colombianos que compraron sus tiquetes ida y vuelta con Avianca hacia la isla de Barbados y que luego manifestaron haber quedado atrapados este país, por cuenta de la decisión de la aerolínea de suspender sus rutas a este destino.


Temas relacionados

Valle del Cauca

¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.
Alias 'Mi Sangre' llevaría más de 10 años delinquiendo dentro del ELN con injerencia en Buenaventura y Chocó.



Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Investigan homicidio de pareja de abuelos en Jamundí, Valle: hombres armados los sacaron de su vivienda

Las víctimas fueron encontradas sin vida horas después de haber sido sacadas a la fuerza de una finca en el corregimiento de Guachinte.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití