Avianca transportará hoy a viajeros de Barbados que quedaron atrapados tras suspensión de rutas

La aerolínea sostuvo que es consciente de los traumatismos que se han generado con sus pasajeros, tras la suspensión de sus rutas hacia Barbados y Venezuela.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

La aerolínea Avianca anunció que este 31 de julio dispondrá de un avión para que recoja y traiga a Colombia a los viajeros que denunciaron este fin de semana, que esta empresa los había dejado “varados” en Barbados, tras la suspensión de sus rutas hacia esta isla cercana a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Colombianos denuncian haber quedado varados en Venezuela y Barbados tras suspensión de vuelos de Avianca

Avianca aseguró que “tiene programado para el día de hoy, 31 de julio, un vuelo de traslado, con el propósito de movilizar a los viajeros represados en Barbados” y que “solicita a los viajeros que se encuentran en la isla, contactar a su agencia de viajes local o dirigirse a los puntos de atención de la Aerolínea en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams para reservar su cupo”.

“El vuelo Bogotá-Barbados saldrá a las 14:00 horas (horario de Colombia). Y el vuelo de regreso está programado para salir de la isla a las 19:50 horas (horario de Barbados)”, señaló Avianca en un comunicado.

La aerolínea sostuvo que es consciente de los traumatismos que se han generado con sus pasajeros, tras la suspensión de sus rutas hacia Barbados y Venezuela, pero indicó “que trabaja para cumplir los compromisos adquiridos con los viajeros y agradece la comprensión ante medida, encaminada a preservar la seguridad de las operaciones”.

Durante este fin de semana se conoció la denuncia de 10 colombianos que compraron sus tiquetes ida y vuelta con Avianca hacia la isla de Barbados y que luego manifestaron haber quedado atrapados este país, por cuenta de la decisión de la aerolínea de suspender sus rutas a este destino.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón