Avianca transportará hoy a viajeros de Barbados que quedaron atrapados tras suspensión de rutas

La aerolínea sostuvo que es consciente de los traumatismos que se han generado con sus pasajeros, tras la suspensión de sus rutas hacia Barbados y Venezuela.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

La aerolínea Avianca anunció que este 31 de julio dispondrá de un avión para que recoja y traiga a Colombia a los viajeros que denunciaron este fin de semana, que esta empresa los había dejado “varados” en Barbados, tras la suspensión de sus rutas hacia esta isla cercana a Venezuela.

LEA TAMBIÉN: Colombianos denuncian haber quedado varados en Venezuela y Barbados tras suspensión de vuelos de Avianca

Avianca aseguró que “tiene programado para el día de hoy, 31 de julio, un vuelo de traslado, con el propósito de movilizar a los viajeros represados en Barbados” y que “solicita a los viajeros que se encuentran en la isla, contactar a su agencia de viajes local o dirigirse a los puntos de atención de la Aerolínea en el Aeropuerto Internacional Grantley Adams para reservar su cupo”.

“El vuelo Bogotá-Barbados saldrá a las 14:00 horas (horario de Colombia). Y el vuelo de regreso está programado para salir de la isla a las 19:50 horas (horario de Barbados)”, señaló Avianca en un comunicado.

La aerolínea sostuvo que es consciente de los traumatismos que se han generado con sus pasajeros, tras la suspensión de sus rutas hacia Barbados y Venezuela, pero indicó “que trabaja para cumplir los compromisos adquiridos con los viajeros y agradece la comprensión ante medida, encaminada a preservar la seguridad de las operaciones”.

Durante este fin de semana se conoció la denuncia de 10 colombianos que compraron sus tiquetes ida y vuelta con Avianca hacia la isla de Barbados y que luego manifestaron haber quedado atrapados este país, por cuenta de la decisión de la aerolínea de suspender sus rutas a este destino.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

El alcalde Mauricio Salazar explicó qué ocurrió con los reportes de desaparecidos tras el sismo del 10 de agosto.
Terremoto Pereira
Ver



Se cumple un mes del terremoto: Gobierno emite 11 decretos para acelerar reconstrucción

Entre las medidas están el Fondo Patria Milagro, impuestos por obras y nuevas alternativas de financiación para las entidades territoriales.

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones