aviancacolprensa1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
12 Oct 2017 02:37 PM

Avianca sostiene que conflicto con pilotos debe resolverse en instancias legales

A través de un comunicado, Avianca dejó en claro que no negociará con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.
La
Fm

La aerolínea dejó en manos de la justicia laboral la decisión sobre la legalidad de la huelga que adelantan los pilotos de ACDAC.

En un comunicado dirigido al presidente de ACDAC, capitán Antonio Hernández, Avianca le expresa que decidió "dejar en manos de los jueces y las autoridades la solución del conflicto colectivo o planteado por ustedes".

En dicha carta, los negociadores de Avianca aseguran que tienen el deber "de invitarlos nuevamente a acatar de inmediato el fallo del Tribunal Superior y del Tribunal de Arbitramento convocado por el Ministerio de trabajo e indicar a los pilotos afiliados a ACDAC que se mantienen en cese ilegal de actividades por instrucción de su sindicato, se reincorporen a sus labores”.

La Aerolínea asegura que son 23 días de cese ilegal de actividades que han afectado a "pasajeros, a la empresa, a todos nosotros, a empleados de Avianca Holding, nuestras familias y al país en su competitividad y conectividad".

Asimismo, la aerolínea asegura que está y seguirá acatando la ley y que el diálogo, la concertación, la discusión debe darse en las instancias legales y no es el momento para hacerlo por fuera de ellas”.

Avianca se sostiene afirmando que ACDAC no ha acatado las decisiones legales, como la del Tribunal de Bogotá que declaró la huelga como ilegal.

Cabe anotar que, según Avianca, un total de 77 pilotos adscritos a Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (ACDAC), se han reintegrado a sus labores, mientras continúa el paro de pilotos que completa ya 23 días.

De igual forma, la empresa manifestó que espera que con la designación del árbitro que representará a los pilotos en huelga, así como la conformación del Tribunal de Arbitramento, se acelere el proceso para dirimir el conflicto laboral.

La aerolínea recordó que se ha reforzado el Plan de Contingencia trazado para hacer efectivo el traslado de los viajeros con reserva, el cual, “nos ha permitido trasladar ya al 98% de los pasajeros en vuelos de la compañía”.

A continuación, la carta de Avianca: