Avianca restablece venta de vuelos nacionales

Avianca informó que en las próximas horas espera cumplir con 485 vuelos.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

Luego de que la aerolínea Avianca anunciara la suspensión de la venta de tiquetes nacionales por los problemas en sus operaciones, la compañía aseguró que desde hoy se reanudan las compras a través sus diferentes puntos de venta.

De igual forma, la aerolínea indicó que la cifra de afectados por los retrasos ascendió y deja un total de 6.449 personas a las que les han tenido que reprogramar sus viajes.

Avianca informó que en las próximas horas espera cumplir con 485 vuelos, pese a que ya fueron reportadas 20 cancelaciones en destinos nacionales.

En el aeropuerto "El Dorado" persisten los retrasos en vuelos desde Bogotá hacia Cartagena, Cancún, Medellín, Pereira , Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

La aerolínea indicó que para superar la crisis se han asignado pilotos y auxiliares adicionales de reserva en las diferentes terminales aéreas, con el fin de dar respuesta en caso que algún tripulante no se presente a cumplir su itinerario.

Así mismo, los pasajeros están siendo contactados a través del call center de la aerolínea para ofrecer varias opciones en la reprogramación de los vuelos que han tenido que ser cancelados.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 16 al 20 de marzo de 2026

Para exceptuarse de la medida, la Secretaría de Movilidad ofrece el programa pico y placa solidario, que permite el uso del vehículo sin restricción mediante el pago de una tarifa.
La estrategia también ha sido aplicada en otros países de Latinoamérica tras registrarse una reducción en la circulación de vehículos en distintas ciudades de Colombia.



¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

La Policía de Bogotá mantiene operativos; capturas y avances en casos de homicidio y hurto, con foco en zonas clave.

Mindefensa advierte que continuará persecución contra alias 'Iván Mordisco'

El ministro también envió un mensaje directo al jefe de las disidencias, invitándolo a abandonar la lucha armada.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.