Avianca restablece venta de vuelos nacionales

Avianca informó que en las próximas horas espera cumplir con 485 vuelos.
Aeropuerto El Dorado
Imagen de ilustración. Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

Luego de que la aerolínea Avianca anunciara la suspensión de la venta de tiquetes nacionales por los problemas en sus operaciones, la compañía aseguró que desde hoy se reanudan las compras a través sus diferentes puntos de venta.

De igual forma, la aerolínea indicó que la cifra de afectados por los retrasos ascendió y deja un total de 6.449 personas a las que les han tenido que reprogramar sus viajes.

Avianca informó que en las próximas horas espera cumplir con 485 vuelos, pese a que ya fueron reportadas 20 cancelaciones en destinos nacionales.

En el aeropuerto "El Dorado" persisten los retrasos en vuelos desde Bogotá hacia Cartagena, Cancún, Medellín, Pereira , Santa Marta, Cúcuta, Bucaramanga, Cali y Barranquilla.

La aerolínea indicó que para superar la crisis se han asignado pilotos y auxiliares adicionales de reserva en las diferentes terminales aéreas, con el fin de dar respuesta en caso que algún tripulante no se presente a cumplir su itinerario.

Así mismo, los pasajeros están siendo contactados a través del call center de la aerolínea para ofrecer varias opciones en la reprogramación de los vuelos que han tenido que ser cancelados.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos