Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La aerolínea anunció un aumento en sus vuelos para facilitar el desplazamiento de viajeros.
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio Crédito: Foto de @Avianca

Tras la emergencia vivida por el cierre de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, debido a los deslizamientos, a su vez producidos por las fuertes lluvias, Avianca anunció un aumento de vuelos.

"Debido al pronunciamiento de Coviandes, concesionario encargado de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que confirmó que la carretera todavía se mantiene cerrada por los 15 derrumbes, Avianca aumentó sus vuelos para facilitar el desplazamiento a los viajeros. Así, dispondrá de un vuelo adicional diario desde este martes 28 hasta el sábado primero de septiembre. Estos vuelos tendrán una tarifa especial máxima de hasta 300 mil pesos por trayecto", informó la aerolínea.

Algunos pasajeros cotizaron sus viajes a Villavicencio y el precio superó el millón y medio de pesos, situación frente a la cual Avianca informó que esta medida se vería reflejada en el sistema de reservas desde las 9:30 am del día de hoy.

"No se preocupen si quieren viajar a Villavicencio y la vía está cerrada. @Avianca tiene rutas con módicos precios", fue el mensaje del integrante de la mesa de trabajo de LA FM, Azury Chamah, que obtuvo respuesta en la aerolínea. "Hola Azury, ten en cuenta que si la compra de tu vuelo es muy cercana a la fecha de salida las opciones tarifarías disminuyen y esto se puede ver reflejado en su valor. Estaremos pendientes ante cualquier otro comentario".

"Acabo de cotizar vuelo para Villavicencio en @Avianca con SUFICIENTE ANTELACION (un año). Les comparto", publicó Chamah posteriormente.

Tras estos mensajes, que ocuparon las redes sociales, la aerolínea informó: "Todo depende de la anticipación de compra, de familia tarifaria. En este caso la medida cobija que los tiquetes por trayecto tendrán una tarifa máxima de hasta 300 (mil pesos), eso quiere decir que podrán encontrar tiquetes desde los 100 hasta maximo los 300 (mil pesos) por trayecto.

Hecha la aclaración de Avianca, en plataformas como Despegar aparecen viajes a Villavicencio, para salir y llegar este jueves, simulando ser una persona que necesita moverse entre Bogotá y Villavicencio, en 612.000 pesos volando con Avianca. Otros casos de quejas se reportan en las publicaciones hechas por la aerolínea, anunciando sus vuelos al Llano, en las plataformas digitales.

Bogotá a Villavicencio por Despegar
Bogotá a Villavicencio por Despegar

Temas relacionados

terremoto

ATENCIÓN | Buscan rescatar a Martín, niño de 11 años que habría dado señales de vida en Cali

El punto señalado para la emergencia está ubicado en la Carrera 56 número 388, edificio Ana Pilar, en Cali.
La solicitud de apoyo está dirigida especialmente a empresas o particulares que puedan disponer de equipos especializados para facilitar las labores de rescate.



"Ruego al señor por el eterno descanso de los fallecidos": papa León XIV a todos los colombianos por el terremoto

El santo padre oró por las víctimas de la tragedia y destacó la labor de quienes apoyan la búsqueda y el rescate de sobrevivientes.

ONU advierte que aún no conoce la magnitud del daño en zonas rurales tras terremoto en Colombia: “No hay comunicación”

María José Torres, coordinadora residente de la organización en Colombia, explicó cómo se está estructurando esta respuesta y cuáles son las principales áreas afectadas.

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, cifra de muertos y minuto a minuto

as autoridades desplegaron equipos de emergencia para atender a las personas afectadas, revisar estructuras y realizar labores de búsqueda y rescate.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali