Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La aerolínea anunció un aumento en sus vuelos para facilitar el desplazamiento de viajeros.
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio Crédito: Foto de @Avianca

Tras la emergencia vivida por el cierre de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, debido a los deslizamientos, a su vez producidos por las fuertes lluvias, Avianca anunció un aumento de vuelos.

"Debido al pronunciamiento de Coviandes, concesionario encargado de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que confirmó que la carretera todavía se mantiene cerrada por los 15 derrumbes, Avianca aumentó sus vuelos para facilitar el desplazamiento a los viajeros. Así, dispondrá de un vuelo adicional diario desde este martes 28 hasta el sábado primero de septiembre. Estos vuelos tendrán una tarifa especial máxima de hasta 300 mil pesos por trayecto", informó la aerolínea.

Algunos pasajeros cotizaron sus viajes a Villavicencio y el precio superó el millón y medio de pesos, situación frente a la cual Avianca informó que esta medida se vería reflejada en el sistema de reservas desde las 9:30 am del día de hoy.

"No se preocupen si quieren viajar a Villavicencio y la vía está cerrada. @Avianca tiene rutas con módicos precios", fue el mensaje del integrante de la mesa de trabajo de LA FM, Azury Chamah, que obtuvo respuesta en la aerolínea. "Hola Azury, ten en cuenta que si la compra de tu vuelo es muy cercana a la fecha de salida las opciones tarifarías disminuyen y esto se puede ver reflejado en su valor. Estaremos pendientes ante cualquier otro comentario".

"Acabo de cotizar vuelo para Villavicencio en @Avianca con SUFICIENTE ANTELACION (un año). Les comparto", publicó Chamah posteriormente.

Tras estos mensajes, que ocuparon las redes sociales, la aerolínea informó: "Todo depende de la anticipación de compra, de familia tarifaria. En este caso la medida cobija que los tiquetes por trayecto tendrán una tarifa máxima de hasta 300 (mil pesos), eso quiere decir que podrán encontrar tiquetes desde los 100 hasta maximo los 300 (mil pesos) por trayecto.

Hecha la aclaración de Avianca, en plataformas como Despegar aparecen viajes a Villavicencio, para salir y llegar este jueves, simulando ser una persona que necesita moverse entre Bogotá y Villavicencio, en 612.000 pesos volando con Avianca. Otros casos de quejas se reportan en las publicaciones hechas por la aerolínea, anunciando sus vuelos al Llano, en las plataformas digitales.

Bogotá a Villavicencio por Despegar
Bogotá a Villavicencio por Despegar

Temas relacionados

Gustavo Petro

"Nunca usé un contrato del Estado para obtener favores de nadie”: expresidente Gustavo Petro

El ahora líder de oposición cuestionó el video de Deicy Jiménez y dijo que debe ser evaluado por expertos.
En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.



Investigan a fiscal por presunta embriaguez durante audiencia judicial

Los hechos ocurrieron durante una audiencia virtual realizada en Anserma, Caldas, durante el mes de julio de 2026.

Controladores aéreos advierten que fallas recurrentes de radar son un "riesgo latente" para la seguridad aérea en el país

La Asociación Colombiana de Controladores de Tránsito Aéreo (ACDECTA) reveló que la falla duró dos horas y afectó desde el sur del Cesar hasta el sur del país. Exigen soluciones de fondo en infraestructura y no nombramientos por "consideraciones políticas".

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM