Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La aerolínea anunció un aumento en sus vuelos para facilitar el desplazamiento de viajeros.
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio Crédito: Foto de @Avianca

Tras la emergencia vivida por el cierre de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, debido a los deslizamientos, a su vez producidos por las fuertes lluvias, Avianca anunció un aumento de vuelos.

"Debido al pronunciamiento de Coviandes, concesionario encargado de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que confirmó que la carretera todavía se mantiene cerrada por los 15 derrumbes, Avianca aumentó sus vuelos para facilitar el desplazamiento a los viajeros. Así, dispondrá de un vuelo adicional diario desde este martes 28 hasta el sábado primero de septiembre. Estos vuelos tendrán una tarifa especial máxima de hasta 300 mil pesos por trayecto", informó la aerolínea.

Algunos pasajeros cotizaron sus viajes a Villavicencio y el precio superó el millón y medio de pesos, situación frente a la cual Avianca informó que esta medida se vería reflejada en el sistema de reservas desde las 9:30 am del día de hoy.

"No se preocupen si quieren viajar a Villavicencio y la vía está cerrada. @Avianca tiene rutas con módicos precios", fue el mensaje del integrante de la mesa de trabajo de LA FM, Azury Chamah, que obtuvo respuesta en la aerolínea. "Hola Azury, ten en cuenta que si la compra de tu vuelo es muy cercana a la fecha de salida las opciones tarifarías disminuyen y esto se puede ver reflejado en su valor. Estaremos pendientes ante cualquier otro comentario".

"Acabo de cotizar vuelo para Villavicencio en @Avianca con SUFICIENTE ANTELACION (un año). Les comparto", publicó Chamah posteriormente.

Tras estos mensajes, que ocuparon las redes sociales, la aerolínea informó: "Todo depende de la anticipación de compra, de familia tarifaria. En este caso la medida cobija que los tiquetes por trayecto tendrán una tarifa máxima de hasta 300 (mil pesos), eso quiere decir que podrán encontrar tiquetes desde los 100 hasta maximo los 300 (mil pesos) por trayecto.

Hecha la aclaración de Avianca, en plataformas como Despegar aparecen viajes a Villavicencio, para salir y llegar este jueves, simulando ser una persona que necesita moverse entre Bogotá y Villavicencio, en 612.000 pesos volando con Avianca. Otros casos de quejas se reportan en las publicaciones hechas por la aerolínea, anunciando sus vuelos al Llano, en las plataformas digitales.

Bogotá a Villavicencio por Despegar
Bogotá a Villavicencio por Despegar

Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira