Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La aerolínea anunció un aumento en sus vuelos para facilitar el desplazamiento de viajeros.
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio Crédito: Foto de @Avianca

Tras la emergencia vivida por el cierre de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, debido a los deslizamientos, a su vez producidos por las fuertes lluvias, Avianca anunció un aumento de vuelos.

"Debido al pronunciamiento de Coviandes, concesionario encargado de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que confirmó que la carretera todavía se mantiene cerrada por los 15 derrumbes, Avianca aumentó sus vuelos para facilitar el desplazamiento a los viajeros. Así, dispondrá de un vuelo adicional diario desde este martes 28 hasta el sábado primero de septiembre. Estos vuelos tendrán una tarifa especial máxima de hasta 300 mil pesos por trayecto", informó la aerolínea.

Algunos pasajeros cotizaron sus viajes a Villavicencio y el precio superó el millón y medio de pesos, situación frente a la cual Avianca informó que esta medida se vería reflejada en el sistema de reservas desde las 9:30 am del día de hoy.

"No se preocupen si quieren viajar a Villavicencio y la vía está cerrada. @Avianca tiene rutas con módicos precios", fue el mensaje del integrante de la mesa de trabajo de LA FM, Azury Chamah, que obtuvo respuesta en la aerolínea. "Hola Azury, ten en cuenta que si la compra de tu vuelo es muy cercana a la fecha de salida las opciones tarifarías disminuyen y esto se puede ver reflejado en su valor. Estaremos pendientes ante cualquier otro comentario".

"Acabo de cotizar vuelo para Villavicencio en @Avianca con SUFICIENTE ANTELACION (un año). Les comparto", publicó Chamah posteriormente.

Tras estos mensajes, que ocuparon las redes sociales, la aerolínea informó: "Todo depende de la anticipación de compra, de familia tarifaria. En este caso la medida cobija que los tiquetes por trayecto tendrán una tarifa máxima de hasta 300 (mil pesos), eso quiere decir que podrán encontrar tiquetes desde los 100 hasta maximo los 300 (mil pesos) por trayecto.

Hecha la aclaración de Avianca, en plataformas como Despegar aparecen viajes a Villavicencio, para salir y llegar este jueves, simulando ser una persona que necesita moverse entre Bogotá y Villavicencio, en 612.000 pesos volando con Avianca. Otros casos de quejas se reportan en las publicaciones hechas por la aerolínea, anunciando sus vuelos al Llano, en las plataformas digitales.

Bogotá a Villavicencio por Despegar
Bogotá a Villavicencio por Despegar

Temas relacionados

Epa Colombia

Epa Colombia busca casa por cárcel: esto le faltaría para recibir el beneficio

Daneidy Barrera reveló cuánto ha cumplido de su condena y explicó por qué estaría cerca de solicitar prisión domiciliaria mientras repara a Transmilenio.
Epa Colombia



Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Colombia enfrenta el mayor número de desplazamiento forzado de América: advierte la Defensoría

Según la entidad, el comportamiento registrado durante 2026 muestra un deterioro de la dinámica regular del desplazamiento.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.