Avianca responde a la polémica por costo del tiquete a Villavicencio

La aerolínea anunció un aumento en sus vuelos para facilitar el desplazamiento de viajeros.
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio
La publicación de Avianca en Twitter anunciando más vuelos a Villavicencio Crédito: Foto de @Avianca

Tras la emergencia vivida por el cierre de la vía que de Bogotá conduce a Villavicencio, debido a los deslizamientos, a su vez producidos por las fuertes lluvias, Avianca anunció un aumento de vuelos.

"Debido al pronunciamiento de Coviandes, concesionario encargado de la vía Bogotá – Villavicencio, en el que confirmó que la carretera todavía se mantiene cerrada por los 15 derrumbes, Avianca aumentó sus vuelos para facilitar el desplazamiento a los viajeros. Así, dispondrá de un vuelo adicional diario desde este martes 28 hasta el sábado primero de septiembre. Estos vuelos tendrán una tarifa especial máxima de hasta 300 mil pesos por trayecto", informó la aerolínea.

Algunos pasajeros cotizaron sus viajes a Villavicencio y el precio superó el millón y medio de pesos, situación frente a la cual Avianca informó que esta medida se vería reflejada en el sistema de reservas desde las 9:30 am del día de hoy.

"No se preocupen si quieren viajar a Villavicencio y la vía está cerrada. @Avianca tiene rutas con módicos precios", fue el mensaje del integrante de la mesa de trabajo de LA FM, Azury Chamah, que obtuvo respuesta en la aerolínea. "Hola Azury, ten en cuenta que si la compra de tu vuelo es muy cercana a la fecha de salida las opciones tarifarías disminuyen y esto se puede ver reflejado en su valor. Estaremos pendientes ante cualquier otro comentario".

"Acabo de cotizar vuelo para Villavicencio en @Avianca con SUFICIENTE ANTELACION (un año). Les comparto", publicó Chamah posteriormente.

Tras estos mensajes, que ocuparon las redes sociales, la aerolínea informó: "Todo depende de la anticipación de compra, de familia tarifaria. En este caso la medida cobija que los tiquetes por trayecto tendrán una tarifa máxima de hasta 300 (mil pesos), eso quiere decir que podrán encontrar tiquetes desde los 100 hasta maximo los 300 (mil pesos) por trayecto.

Hecha la aclaración de Avianca, en plataformas como Despegar aparecen viajes a Villavicencio, para salir y llegar este jueves, simulando ser una persona que necesita moverse entre Bogotá y Villavicencio, en 612.000 pesos volando con Avianca. Otros casos de quejas se reportan en las publicaciones hechas por la aerolínea, anunciando sus vuelos al Llano, en las plataformas digitales.

Bogotá a Villavicencio por Despegar
Bogotá a Villavicencio por Despegar

Temas relacionados

Menores

Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”

Las autoridades rescataron a la menor. Se han reportado más de 260 casos de abandono de menores este año.
Niña de 7 años abandonada en casa del sur de Bogotá pedía auxilio desde su ventana: lanzaba papelitos pidiendo “ayuda”



Comunidad de Timbío se moviliza este miércoles contra el secuestro y la violencia en el Cauca

La población saldrá a las calles para exigir la liberación de tres personassecuestradas

Galán se reunió con la fiscal general para abordar propuestas de seguridad

El mandatario de los bogotanos presentó varías iniciativas que buscan que la justicia y algunos procedimientos policiales sean más ágiles.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas