Avianca reporta más de 5 mil vuelos cancelados durante los 20 días del paro de pilotos

Aerocivil no reporta afectaciones por plan reglamento de controladores aéreo.
Avianca11.jpg

La aerolínea Avianca reportó que desde el inicio del cese de actividades de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, hace 20 días, ha reducido su capacidad de operaciones en un 53% y reiteró le llamado al Gobierno para que intervenga en esta situación.

De acuerdo con esta compañía, durante este lapso ha cancelados 5.130 vuelos y se han visto afectados más de 339 mil viajeros por cuenta de la falta de tripulaciones, teniendo en cuenta que más del 50% de sus pilotos no está laborando.

Avianca recordó que el Tribunal de Bogotá declaró ilegal la huelga de sus pilotos sindicalizados, por lo que reiteró el llamado a estos aviadores a que retornen a sus labores cuanto antes, aunque ya entró en operación su primera tripulación extranjera.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil reportó que hasta el momento no se tienen afectaciones en las operaciones aéreas de los diferentes aeropuertos del país, por cuenta del plan reglamento que iniciaron los controladores aéreos y señaló que se mantiene la vigilancia en el tema.

De acuerdo con esta entidad, se están haciendo todos los seguimientos habituales a este tema, al tiempo que destacó que ellos no pueden iniciar un paro, si se tiene en cuenta que prestan un servicio público esencial y son fundamentales para la seguridad aérea del país.

-Pilotos advierten que no regresarán a sus labores-

Luego de rechazar el fallo del Tribunal Judicial de Bogotá, los pilotos sindicalizados de Avianca manifestaron que seguirán en cese de actividades y que acudirán ante la Corte Suprema de Justicia o instancias judiciales internacionales para que se protejan sus derechos laborales.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles manifestó que el Tribunal de Bogotá violó sus derechos a la huelga y por lo tanto esperarán que las altas cortes le den la razón, tras reiterar que su protesta es legítima y por lo tanto deben reconocer sus peticiones.

Es de recordar que el Ministerio de Trabajo asegurÓ que va a intermediar con la aerolínea Avianca para evitar una 'masacre' laboral, ya que si la justicia vuelve a declarar ilegal el paro de los pilotos, estos podrían ser despedidos inmediatamente.


Temas relacionados

Inundaciones

Lluvias en el Urabá dejan 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas

Apartadó y Carepa enfrentan inundaciones tras el desbordamiento del río Vijagual; autoridades avanzan en ayudas y recuperación.
Emergencia por lluvias en Urabá deja 1.600 familias afectadas y varias zonas incomunicadas



¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.

Fallas en Sinigán harían subir más el precio de la carne en Colombia

Directora de Asosubastas advirtió en La FM que fallas en Sinigán están afectando la movilización de ganado en Colombia.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras