Avianca reporta más de 5 mil vuelos cancelados durante los 20 días del paro de pilotos

Aerocivil no reporta afectaciones por plan reglamento de controladores aéreo.
Avianca11.jpg

La aerolínea Avianca reportó que desde el inicio del cese de actividades de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, hace 20 días, ha reducido su capacidad de operaciones en un 53% y reiteró le llamado al Gobierno para que intervenga en esta situación.

De acuerdo con esta compañía, durante este lapso ha cancelados 5.130 vuelos y se han visto afectados más de 339 mil viajeros por cuenta de la falta de tripulaciones, teniendo en cuenta que más del 50% de sus pilotos no está laborando.

Avianca recordó que el Tribunal de Bogotá declaró ilegal la huelga de sus pilotos sindicalizados, por lo que reiteró el llamado a estos aviadores a que retornen a sus labores cuanto antes, aunque ya entró en operación su primera tripulación extranjera.

Entre tanto, la Aeronáutica Civil reportó que hasta el momento no se tienen afectaciones en las operaciones aéreas de los diferentes aeropuertos del país, por cuenta del plan reglamento que iniciaron los controladores aéreos y señaló que se mantiene la vigilancia en el tema.

De acuerdo con esta entidad, se están haciendo todos los seguimientos habituales a este tema, al tiempo que destacó que ellos no pueden iniciar un paro, si se tiene en cuenta que prestan un servicio público esencial y son fundamentales para la seguridad aérea del país.

-Pilotos advierten que no regresarán a sus labores-

Luego de rechazar el fallo del Tribunal Judicial de Bogotá, los pilotos sindicalizados de Avianca manifestaron que seguirán en cese de actividades y que acudirán ante la Corte Suprema de Justicia o instancias judiciales internacionales para que se protejan sus derechos laborales.

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles manifestó que el Tribunal de Bogotá violó sus derechos a la huelga y por lo tanto esperarán que las altas cortes le den la razón, tras reiterar que su protesta es legítima y por lo tanto deben reconocer sus peticiones.

Es de recordar que el Ministerio de Trabajo asegurÓ que va a intermediar con la aerolínea Avianca para evitar una 'masacre' laboral, ya que si la justicia vuelve a declarar ilegal el paro de los pilotos, estos podrían ser despedidos inmediatamente.


Temas relacionados

Epa Colombia

¿Qué ha pasado con Epa Colombia tras su traslado de cárcel y cuánto tiempo le queda de condena?

Epa Colombia sigue en prisión en Ibagué. Su abogada, Wendy Herrera, contó cómo se encuentra y qué ha ocurrido desde su traslado.
Epa Colombia permanece recluida en un establecimiento penitenciario de Ibagué desde el 7 de agosto de 2026.



Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.