Avianca reintegrará pilotos despedidos en huelga de 2017

La aerolínea aseguró que ha mantenido conversaciones durante meses con los aviadores.
Avión de Avianca
Crédito: Avianca

La Aerolínea Avianca informó que serán reintegrados 100 aviadores que dejaron la aerolínea tras la huelga del 2017, esto como conclusión de meses de conversaciones con las asociaciones y organizaciones de pilotos.

Adrián Neuhauser, presidente de Avianca dijo que “sin duda hoy marcamos un hito en nuestra historia y esta oportunidad es de oro para empezar de cero, para fortalecer el trabajo en equipo y construir la Avianca que todos necesitamos.

También puede leer: Avianca en la mira: Limpieza de aviones se hará solo después de cinco trayectos

De acuerdo al directivo, "nuestra intención es mantener las mejores relaciones con toda nuestra gente, donde primen los intereses comunes y el bienestar general. Confiamos en que esta nueva era nos permitirá avanzar en nuestro propósito común, concentrarnos en hacer realidad nuestro Plan de Reorganización y resolver lo que nos ha distanciado en el pasado".

Este anuncio incluye aspectos de largo plazo negociados con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, así como un trabajo conjunto con la Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, que iniciará conversaciones para negociar una convención colectiva de trabajo que reemplace los convenios anteriores, en el marco de su voluntad de convertirse en un sindicato de gremio.

De interés: La salida de Avianca del Capítulo 11 es una realidad: Tribunal de Nueva York

Para el presidente de ACDAC, Jaime Hernández, el acuerdo permite que "los pilotos y la administración de Avianca, divididos por las circunstancias del pasado, se vuelven a unir para mantener a Colombia conectada y abastecida, al tiempo que se busca ayudar a todos los trabajadores de la compañía. Las mismas metas, los mismos objetivos y la nueva política, nos han permitido enfrentar conjuntamente las dificultades planteadas por la pandemia y por la reorganización bajo Capitulo 11, crisis que permitió que la buena fe de los aviadores de ACDAC y de la nueva administración se reconocieran”.

También le puede interesar: Avianca reactiva vuelos Bogotá - Río de Janeiro

De igual manera, la Organización de Aviadores de Avianca, ODEAA, manifestó su intención de convertirse en un sindicato del gremio, y Avianca reitera su respeto por el derecho de asociación sindical y apertura para iniciar las conversaciones necesarias para conseguir la firma de una convención colectiva con el nuevo sindicato.

Desde la dirección de la aerolínea Avianca se destaca que mantuvo conversaciones durante meses con todas las asociaciones, representantes de los pilotos, donde quedó claro el interés genuino de la empresa aérea por trabajar en pro de este grupo.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales