El aeropuerto cuenta con todas las medidas sanitarias para su reapertura
Foto de Avianca Brasil
3 Sep 2021 11:55 AM

Avianca reactiva vuelos Bogotá - Río de Janeiro

Esta ruta operará con seis frecuencias semanales.
wvargas
William
Vargas Velasco
@WillVargas05

Después de seis meses de suspensión, la aerolínea Avianca reanudó la ruta directa Bogotá - Río de Janeiro (Brasil) con una operación de seis vuelos a la semana con una capacidad para 150 pasajeros. 

El pasado miércoles 01 de septiembre volvió a conectarse el aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá con el aeropuerto Internacional Antônio Carlos Jobim más conocido como Aeropuerto Internacional de Galeão de Río de Janeiro. 

Le puede interesar: Ingreso Solidario: fechas de pago para giro 17

"Con el despegue del AV261 Avianca reactiva su operación entre Bogotá y Río de Janeiro y continúa ofreciendo mayores oportunidades de conectividad para sus viajeros entre Colombia y Brasil, en una de las rutas más robustas de la región", manifestó la aerolínea. 

Avianca dijo que los seis vuelos semanales de esta ruta serán en aviones Airbus A320, que cuentan con capacidad para 150 pasajeros, lo que significa que habrá una oferta total de cerca de 1.000 sillas disponibles a la semana.

Consulte también: Avianca presentará solicitud ante Tribunal de Bancarrota para que se aprueben los términos del acuerdo de capitalización

La salida de los vuelos desde el aeropuerto de Bogotá serán a las 10:35 de la noche con llegada a Río de Janeiro a las 07:05 de la mañana los días miércoles, viernes y domingo. Mientras que de Río de Janeiro hacia Bogotá será a las 8:15 de la mañana con llegada a Colombia a las 12:30 del mediodía los días lunes, jueves y sábado. 

Lea también: Cámara de Comercio presenta cinco propuestas nuevas para generar empleo juvenil en Bogotá

Ana María Copete, directora de Ventas para Colombia de Avianca, indicó que "en línea con nuestro compromiso con la reactivación del turismo, la economía y la conectividad de nuestros clientes, hemos retomado dos rutas que conectan a Colombia con Brasil. La primera de ellas, entre Bogotá y Sao Paulo, que reanudó sus operaciones en julio y ahora estamos apostando de nuevo con vuelos directos entre Bogotá y Río de Janeiro". 

Finalmente, la directiva precisó que "Avianca ofrece en la actualidad a sus clientes una de las redes más robustas de América Latina con 99 rutas, más de 2.680 vuelos a la semana y cerca de 400.000 sillas semanales".