Avianca: pilotos están abandonando la huelga

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, negó esta afirmación de la aerolínea.
@Mintrabajo_Avianca_Pilotos.jpg
@MintrabajoCol

La aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles volvieron a cruzar versiones sobre el presunto abandono de la huelga que se estaría dando por parte de algunos pilotos sindicalizados, luego de 14 días que ya dejan millonarias pérdidas económicas y miles de viajeros y vuelos afectados.

Por parte de la aerolínea, se indicó que algunos aviadores de la ACDAC estarían desertando de esta protesta y solicitando a la compañía la reexpedición de su licencia de operaciones, por lo que se les abrirá la puerta a que puedan hacerlo sin mayores repercusiones.

La Compañía da la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en ACDAC, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores”, indicó recientemente Avianca.

Entre tanto, fuentes del gremio de pilotos sindicalizados indicaron que esto no es cierto y que por el contrario en los últimos días se han unido a su manifestación más de 70 aviadores de Avianca, los cuales manifestaron su respaldo a este cese de actividades.

Luego de la reglamentación expedida por la Aeronáutica Civil para permitir y regular la contratación de pilotos extranjeros a las aerolíneas que enfrenten condiciones de operación excepcionales, como Avianca con el paro de la ACDAC, esta compañía tiene luz verde para vincular a más de 800 aviadores, teniendo en cuenta que su planta de personal en Colombia supera los 8.500 empleados.


Temas relacionados

Muere menor de edad

Caso Kevin Acosta: presidente Petro dice que madre rechazó cirugía antes del fallecimiento

El jefe de Estado pidió investigar posibles fallas en la atención y el suministro de una dosis que debía aplicarse el menor en enero.
Presidente Gustavo Petro.



Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.

Sector Defensa reportó casi 30 mil llamadas y aumento en indicadores anticorrupción tras un año de la Línea 157

Tras un año de operación, el mecanismo telefónico del Sector Defensa reportó miles de llamadas, avances en control interno y uso electoral

'La bicicleta es recomendada': experto niega que ejercicio causara muerte de Kevin Acosta, niño con hemofilia

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

“No competimos con TransMilenio”: gerente del Metro proyecta operación en marzo de 2028

Los recursos provienen de créditos con banca multilateral y de un convenio de cofinanciación por 23,4 billones de pesos.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones