Avianca: pilotos están abandonando la huelga

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, negó esta afirmación de la aerolínea.
@Mintrabajo_Avianca_Pilotos.jpg
@MintrabajoCol

La aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles volvieron a cruzar versiones sobre el presunto abandono de la huelga que se estaría dando por parte de algunos pilotos sindicalizados, luego de 14 días que ya dejan millonarias pérdidas económicas y miles de viajeros y vuelos afectados.

Por parte de la aerolínea, se indicó que algunos aviadores de la ACDAC estarían desertando de esta protesta y solicitando a la compañía la reexpedición de su licencia de operaciones, por lo que se les abrirá la puerta a que puedan hacerlo sin mayores repercusiones.

La Compañía da la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en ACDAC, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores”, indicó recientemente Avianca.

Entre tanto, fuentes del gremio de pilotos sindicalizados indicaron que esto no es cierto y que por el contrario en los últimos días se han unido a su manifestación más de 70 aviadores de Avianca, los cuales manifestaron su respaldo a este cese de actividades.

Luego de la reglamentación expedida por la Aeronáutica Civil para permitir y regular la contratación de pilotos extranjeros a las aerolíneas que enfrenten condiciones de operación excepcionales, como Avianca con el paro de la ACDAC, esta compañía tiene luz verde para vincular a más de 800 aviadores, teniendo en cuenta que su planta de personal en Colombia supera los 8.500 empleados.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones del 8 de marzo en Colombia: ¿Me pueden anular el voto sino marco con una ‘x’ en el tarjetón?

En una jornada donde cada voto influye en el futuro político del país, evitar errores puede marcar la diferencia.
Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022



Desaparición de Diana Ospina Guevara en Theatron: detalles del caso

La mujer, de 47 años de edad, fue vista por última vez en un reconocido bar en el corazón de la ciudad.

Emergencia en Ibagué: Más de 50 veredas afectadas por frente frío y fuertes lluvias

Las constantes precipitaciones han provocado múltiples deslizamientos de tierra y pérdida de banca, dejando en estado crítico la movilidad.

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC

De los trombones al estudio en Nueva York: así fue el encuentro entre Fonseca y Willie Colón

willie colon fonseca grabacion anecdota cancion historia cantante

Corte Suprema frena tarifas comerciales de Trump: ¿Qué efectos tendrá esta medida?

aranceles donald trump corte suprema reembolso tlc colombia comercio internacional

La deuda de la Nueva EPS es de 9 billones de pesos, pero hay facturas que no se han podido auditar, explica Superintendente ad hoc

nueva eps crisis superintendencia salud adoc kevin acosta medicamentos deuda auditoría

Juan Pablo Guanipa confirma libertad plena y exige elección presidencial en Venezuela

Juan Pablo Guanipa, preso político venezolano