Avianca: pilotos están abandonando la huelga

Sin embargo, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC, negó esta afirmación de la aerolínea.
@Mintrabajo_Avianca_Pilotos.jpg
@MintrabajoCol

La aerolínea Avianca y la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles volvieron a cruzar versiones sobre el presunto abandono de la huelga que se estaría dando por parte de algunos pilotos sindicalizados, luego de 14 días que ya dejan millonarias pérdidas económicas y miles de viajeros y vuelos afectados.

Por parte de la aerolínea, se indicó que algunos aviadores de la ACDAC estarían desertando de esta protesta y solicitando a la compañía la reexpedición de su licencia de operaciones, por lo que se les abrirá la puerta a que puedan hacerlo sin mayores repercusiones.

La Compañía da la bienvenida a todos sus pilotos. Se ha dispuesto apoyo administrativo a los pilotos sindicalizados en ACDAC, que requieran reexpedición de su licencia para el reinicio de labores”, indicó recientemente Avianca.

Entre tanto, fuentes del gremio de pilotos sindicalizados indicaron que esto no es cierto y que por el contrario en los últimos días se han unido a su manifestación más de 70 aviadores de Avianca, los cuales manifestaron su respaldo a este cese de actividades.

Luego de la reglamentación expedida por la Aeronáutica Civil para permitir y regular la contratación de pilotos extranjeros a las aerolíneas que enfrenten condiciones de operación excepcionales, como Avianca con el paro de la ACDAC, esta compañía tiene luz verde para vincular a más de 800 aviadores, teniendo en cuenta que su planta de personal en Colombia supera los 8.500 empleados.


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.