Avianca pidió a MinTrabajo cancelar reunión de concertación con pilotos en paro

Luego de que ACDAC anunciara la reunión que habría concertado el Ministerio de Transporte para establece una mesa de diálogo, Avianca pidió al Gobierno suspender dicha reunión.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

A través de un derecho de petición, Avianca pidió al gobierno "cancelar la reunión convocada por su Despacho para el día 24 de octubre de 2017 y buscar de esta forma el cumplimiento inmediato de las etapas del Tribunal de Arbitramento obligatorio convocado desde el día 28 de septiembre de 2017, mediante Resolución 3744 de 2017".

"Consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramento, pone en peligro la legalidad del mismo, algo que Avianca no desea en ninguna circunstancia", agrega el comunicado.

Ante este nuevo escenario, los pilotos, en cabeza del capitán Jaime Hernández, aseguraron que no es posible que Avianca le siga quedando mal al país.

"Esperamos que Avianca aparezca mañana, sería un error por parte de esta empresa dejar a toda Colombia una vez más botada en una mesa de concertación, creemos que deben ir y dejar la soberbia", dijo Hernández.

Además, Hernández indicó que ellos como sindicato si asistirán a la reunión pactada por el Gobierno e incluso indicó que si Avianca asiste, podrían existir posibilidades reales de levantar el paro.

"Solicitamos a la ministra que mantenga la mesa, la concertación es la única manera de llegar al fin de este paro, respaldamos al Ministerio así como a la comisión accidental que creó el congreso para llegar a concertar esta reunión".


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella