Avianca pidió a MinTrabajo cancelar reunión de concertación con pilotos en paro

Luego de que ACDAC anunciara la reunión que habría concertado el Ministerio de Transporte para establece una mesa de diálogo, Avianca pidió al Gobierno suspender dicha reunión.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

A través de un derecho de petición, Avianca pidió al gobierno "cancelar la reunión convocada por su Despacho para el día 24 de octubre de 2017 y buscar de esta forma el cumplimiento inmediato de las etapas del Tribunal de Arbitramento obligatorio convocado desde el día 28 de septiembre de 2017, mediante Resolución 3744 de 2017".

"Consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramento, pone en peligro la legalidad del mismo, algo que Avianca no desea en ninguna circunstancia", agrega el comunicado.

Ante este nuevo escenario, los pilotos, en cabeza del capitán Jaime Hernández, aseguraron que no es posible que Avianca le siga quedando mal al país.

"Esperamos que Avianca aparezca mañana, sería un error por parte de esta empresa dejar a toda Colombia una vez más botada en una mesa de concertación, creemos que deben ir y dejar la soberbia", dijo Hernández.

Además, Hernández indicó que ellos como sindicato si asistirán a la reunión pactada por el Gobierno e incluso indicó que si Avianca asiste, podrían existir posibilidades reales de levantar el paro.

"Solicitamos a la ministra que mantenga la mesa, la concertación es la única manera de llegar al fin de este paro, respaldamos al Ministerio así como a la comisión accidental que creó el congreso para llegar a concertar esta reunión".


Temas relacionados

Obras inconclusas

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.
Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución
Ver



Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.