Avianca pidió a MinTrabajo cancelar reunión de concertación con pilotos en paro

Luego de que ACDAC anunciara la reunión que habría concertado el Ministerio de Transporte para establece una mesa de diálogo, Avianca pidió al Gobierno suspender dicha reunión.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

A través de un derecho de petición, Avianca pidió al gobierno "cancelar la reunión convocada por su Despacho para el día 24 de octubre de 2017 y buscar de esta forma el cumplimiento inmediato de las etapas del Tribunal de Arbitramento obligatorio convocado desde el día 28 de septiembre de 2017, mediante Resolución 3744 de 2017".

"Consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramento, pone en peligro la legalidad del mismo, algo que Avianca no desea en ninguna circunstancia", agrega el comunicado.

Ante este nuevo escenario, los pilotos, en cabeza del capitán Jaime Hernández, aseguraron que no es posible que Avianca le siga quedando mal al país.

"Esperamos que Avianca aparezca mañana, sería un error por parte de esta empresa dejar a toda Colombia una vez más botada en una mesa de concertación, creemos que deben ir y dejar la soberbia", dijo Hernández.

Además, Hernández indicó que ellos como sindicato si asistirán a la reunión pactada por el Gobierno e incluso indicó que si Avianca asiste, podrían existir posibilidades reales de levantar el paro.

"Solicitamos a la ministra que mantenga la mesa, la concertación es la única manera de llegar al fin de este paro, respaldamos al Ministerio así como a la comisión accidental que creó el congreso para llegar a concertar esta reunión".


Temas relacionados

Colsubsidio

Clínica Infantil Colsubsidio suspenderá temporalmente urgencias por crisis financiera: ¿desde cuándo?

La Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá suspenderá temporalmente su servicio de urgencias desde julio por problemas financieros relacionados con Famisanar.
Doctor



¿A qué llegan centenares de indígena del Cauca a Bogotá? Razones de su traslado y lo que responde el Distrito

La caravana indígena se trasladó desde zona rural del municipio de Piendamó, en el departamento del Cauca.

Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido