Avianca pidió a MinTrabajo cancelar reunión de concertación con pilotos en paro

Luego de que ACDAC anunciara la reunión que habría concertado el Ministerio de Transporte para establece una mesa de diálogo, Avianca pidió al Gobierno suspender dicha reunión.
Pilotos-LA-FM-@MintrabajoCol.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @MintrabajoCol

A través de un derecho de petición, Avianca pidió al gobierno "cancelar la reunión convocada por su Despacho para el día 24 de octubre de 2017 y buscar de esta forma el cumplimiento inmediato de las etapas del Tribunal de Arbitramento obligatorio convocado desde el día 28 de septiembre de 2017, mediante Resolución 3744 de 2017".

"Consideramos que cualquier acción que no esté prevista dentro de las etapas definidas en la normatividad laboral colombiana para un tribunal de arbitramento, pone en peligro la legalidad del mismo, algo que Avianca no desea en ninguna circunstancia", agrega el comunicado.

Ante este nuevo escenario, los pilotos, en cabeza del capitán Jaime Hernández, aseguraron que no es posible que Avianca le siga quedando mal al país.

"Esperamos que Avianca aparezca mañana, sería un error por parte de esta empresa dejar a toda Colombia una vez más botada en una mesa de concertación, creemos que deben ir y dejar la soberbia", dijo Hernández.

Además, Hernández indicó que ellos como sindicato si asistirán a la reunión pactada por el Gobierno e incluso indicó que si Avianca asiste, podrían existir posibilidades reales de levantar el paro.

"Solicitamos a la ministra que mantenga la mesa, la concertación es la única manera de llegar al fin de este paro, respaldamos al Ministerio así como a la comisión accidental que creó el congreso para llegar a concertar esta reunión".


Temas relacionados

Valle del Cauca

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.
Bloqueos en La Portada al Mar, oeste de Cali



“Nunca fue llevada a un hospital”: nuevos detalles del caso de Yulixa Toloza estremecen

La Fiscalía reveló en audiencia nuevos detalles sobre las últimas horas de Yulixa Toloza tras el procedimiento estético practicado en Bogotá.

Mujer murió esperando remisión de Nueva EPS en Barranquilla: la autorización llegó después de su sepelio

Los familiares de la paciente denuncian presunta negligencia médica y demora en la atención.

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.