Avianca operará en el aeropuerto de Corozal

El anuncio fue hecho en el Congreso de la República.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El senador del Partido Liberal, Mario Fernández Alcocer, anunció en el Congreso que Avianca realizará un estudio de mercado en el departamento de Sucre y zonas aledañas con el fin de determinar la viabilidad para operar en el aeropuerto Las Brujas, ubicado en el Municipio de Corozal.

El legislador estuvo reunido con el presidente de Avianca, Felipe Villegas y el Director de la Aerocivil, Gustavo Lenis.

“Estoy muy optimista después de reunirme con el Doctor Villegas, a quien agradecemos su atención e interés en llevar la aerolínea a nuestro Departamento. El conducto a seguir es la realización de un estudio que indique cifras exactas de la dinámica de pasajeros, con el objeto de tomar la decisión definitiva, que estoy seguro será favorable para los sucreños”.

Alcocer aseguró que las obras que se están haciendo en el aeropuerto, permiten la entrada de esa ruta aérea.

"Lo que vienen son buenas noticias para Sucre, estamos seguros que con estos trabajos de mejora del terminal aéreo y el dinamismo que este ha tenido en los últimos meses, sumado a la buena voluntad de compañías como Avianca, pronto los sucreños contaremos con un aeropuerto óptimo y competitivo”.

Los resultados de los estudios se darán a conocer en los próximos meses.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.