Avianca no asistió a audiencia pública en Comisión Séptima del Senado

En medio de un debate de control político realizado en la Comisión Séptima de Senado, los congresistas aprobaron una proposición hecha por el senador Álvaro Uribe para resolver el conflicto laboral.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Entre los cinco puntos propuestos por el senador Uribe se encuentran aceptar el Tribunal de Arbitramento, desistir de acciones legales y sanciones y recortar la agenda de puntos pendientes para facilitar el acuerdo.

En medio de este debate de control,el sindicato de Avianca reiteró que mantiene su voluntad de diálogo y de levantar el cese de actividades que completa cerca de un mes.

Los pilotos estamos dispuestos a volver a volar, pero pedimos la firma de los pre-acuerdos y el acta de no represalias” dijo el capitán Jaime Hernández, presiente de ACDAC.

Sin embargo, y aunque Avianca estaba citada al debate, no se hizo presente y envió una carta a la Comisión Séptima de Senado argumentando que debido a las afectaciones y esfuerzos para mantener la normalidad en las operaciones aéreas, no asistió a la citación del órgano legislativo.

Los congresistas coinciden en la necesidad de solucionar este conflicto laboral que afecta la economía del país y considera necesario hacer un segundo debate donde haga presencia la empresaria Avianca.

El Capitán Hernández señaló que apoya esta proposición de la Comisión Séptima e hizo nuevamente un llamado a Avianca para que se retomen diálogos y se encuentre una posible solución al cese de actividades. Sin embargo, aclaró que frente al tribunal de arbitramento se deben hacer algunas consideraciones para llegar a puntos de acuerdo.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La gobernadora del Tolima, Adriana Magaly Matiz, alertó por posibles incendios provocados y pidió investigar a quienes estarían prendiendo fuego en tres municipios.
La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.



Onda tropical 40 llega a Colombia: Ideam alerta por fuertes lluvias en estas regiones

Algunas de las zonas afectadas por el terremoto también están entre las regiones donde el Ideam prevé un aumento de las lluvias por el paso de la onda tropical 40.

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano