Avianca no asistió a audiencia pública en Comisión Séptima del Senado

En medio de un debate de control político realizado en la Comisión Séptima de Senado, los congresistas aprobaron una proposición hecha por el senador Álvaro Uribe para resolver el conflicto laboral.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Entre los cinco puntos propuestos por el senador Uribe se encuentran aceptar el Tribunal de Arbitramento, desistir de acciones legales y sanciones y recortar la agenda de puntos pendientes para facilitar el acuerdo.

En medio de este debate de control,el sindicato de Avianca reiteró que mantiene su voluntad de diálogo y de levantar el cese de actividades que completa cerca de un mes.

“Los pilotos estamos dispuestos a volver a volar, pero pedimos la firma de los pre-acuerdos y el acta de no represalias” dijo el capitán Jaime Hernández, presiente de ACDAC.

Sin embargo, y aunque Avianca estaba citada al debate, no se hizo presente y envió una carta a la Comisión Séptima de Senado argumentando que debido a las afectaciones y esfuerzos para mantener la normalidad en las operaciones aéreas, no asistió a la citación del órgano legislativo.

Los congresistas coinciden en la necesidad de solucionar este conflicto laboral que afecta la economía del país y considera necesario hacer un segundo debate donde haga presencia la empresaria Avianca.

El Capitán Hernández señaló que apoya esta proposición de la Comisión Séptima e hizo nuevamente un llamado a Avianca para que se retomen diálogos y se encuentre una posible solución al cese de actividades. Sin embargo, aclaró que frente al tribunal de arbitramento se deben hacer algunas consideraciones para llegar a puntos de acuerdo.


Temas relacionados

marchas

Caos en la calle 26: cinco estaciones de TransMilenio están cerradas por manifestaciones

Más de 32.635 usuarios resultaron afectados y las rutas troncales realizaban retornos en Corferias y la avenida Rojas.
Calle 26,Av. El Dorado.



¿Quién es alias 'Mi Sangre', presunto cabecilla del ELN capturado en Cali?

El detenido sería uno de los encargados de coordinar las rentas criminales del ELN en Buenaventura y también tendría injerencia en Chocó.

Con un robot hecho de legos conquistaron Colombia: Niños neivanos representarán al país en Estados Unidos

En la competencia internacional participarán con una investigación sobre biología enfocada en la cholupa.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.