Avianca no asistió a audiencia pública en Comisión Séptima del Senado

En medio de un debate de control político realizado en la Comisión Séptima de Senado, los congresistas aprobaron una proposición hecha por el senador Álvaro Uribe para resolver el conflicto laboral.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Entre los cinco puntos propuestos por el senador Uribe se encuentran aceptar el Tribunal de Arbitramento, desistir de acciones legales y sanciones y recortar la agenda de puntos pendientes para facilitar el acuerdo.

En medio de este debate de control,el sindicato de Avianca reiteró que mantiene su voluntad de diálogo y de levantar el cese de actividades que completa cerca de un mes.

Los pilotos estamos dispuestos a volver a volar, pero pedimos la firma de los pre-acuerdos y el acta de no represalias” dijo el capitán Jaime Hernández, presiente de ACDAC.

Sin embargo, y aunque Avianca estaba citada al debate, no se hizo presente y envió una carta a la Comisión Séptima de Senado argumentando que debido a las afectaciones y esfuerzos para mantener la normalidad en las operaciones aéreas, no asistió a la citación del órgano legislativo.

Los congresistas coinciden en la necesidad de solucionar este conflicto laboral que afecta la economía del país y considera necesario hacer un segundo debate donde haga presencia la empresaria Avianca.

El Capitán Hernández señaló que apoya esta proposición de la Comisión Séptima e hizo nuevamente un llamado a Avianca para que se retomen diálogos y se encuentre una posible solución al cese de actividades. Sin embargo, aclaró que frente al tribunal de arbitramento se deben hacer algunas consideraciones para llegar a puntos de acuerdo.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

Nuevo pico y placa en Cali HOY 3 de julio: así aplica para carros este viernes

Pico y placa en Cali hoy 3 de julio estará vigente entre las 6:00 a. m. y las 7:00 p. m.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.