Avianca no asistió a audiencia pública en Comisión Séptima del Senado

En medio de un debate de control político realizado en la Comisión Séptima de Senado, los congresistas aprobaron una proposición hecha por el senador Álvaro Uribe para resolver el conflicto laboral.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa-1.jpg
Colprensa

Entre los cinco puntos propuestos por el senador Uribe se encuentran aceptar el Tribunal de Arbitramento, desistir de acciones legales y sanciones y recortar la agenda de puntos pendientes para facilitar el acuerdo.

En medio de este debate de control,el sindicato de Avianca reiteró que mantiene su voluntad de diálogo y de levantar el cese de actividades que completa cerca de un mes.

Los pilotos estamos dispuestos a volver a volar, pero pedimos la firma de los pre-acuerdos y el acta de no represalias” dijo el capitán Jaime Hernández, presiente de ACDAC.

Sin embargo, y aunque Avianca estaba citada al debate, no se hizo presente y envió una carta a la Comisión Séptima de Senado argumentando que debido a las afectaciones y esfuerzos para mantener la normalidad en las operaciones aéreas, no asistió a la citación del órgano legislativo.

Los congresistas coinciden en la necesidad de solucionar este conflicto laboral que afecta la economía del país y considera necesario hacer un segundo debate donde haga presencia la empresaria Avianca.

El Capitán Hernández señaló que apoya esta proposición de la Comisión Séptima e hizo nuevamente un llamado a Avianca para que se retomen diálogos y se encuentre una posible solución al cese de actividades. Sin embargo, aclaró que frente al tribunal de arbitramento se deben hacer algunas consideraciones para llegar a puntos de acuerdo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín