Avión de Avianca
Avianca
2 Mayo 2020 09:55 PM

Avianca lamenta la "confusión" por publicidad sobre reinicio de vuelos

La aerolínea había anunciado su disponibilidad de iniciar operaciones a algunas regiones del territorio nacional. 
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Las directivas de Avianca cancelaron todos los vuelos que había programado de siete rutas domésticas, del 1 al 3 de mayo del presente año y en las cuales se pagaría un IVA del 5 %.

La aerolínea señaló que tomó esa decisión siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional sobre los vuelos que no están autorizados y de ahí que decidió anularlos. 

"No existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos. Por eso, se determinó cancelarlos”, informó Avianca. 

Igualmente lamentaron la "confusión" que se pudo presentar con la oferta publicada el 30 de abril denominada "Colombia #SeguiráVolando” y/o “Vuela por Colombia".  

El pasado 30 de abril, mediante publicaciones hechas a través de correos electrónicos comerciales enviados a clientes y su página web, Avianca había anunciado su disponibilidad de iniciar operaciones a algunas regiones del territorio nacional. 

"Trabajaremos de la mano de las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones y poder continuar cumpliendo con nuestra misión de conectar al país y a nuestros pasajeros", reveló la compañía de transporte aéreo. 

Las directivas de Avianca Holdings habían señalado que en este momento se encuentran en una situación extrema que requiere medidas inmediatas y dolorosas, al anunciar las decisiones de la compañía entre las que está la negociación de los términos de acuerdo con proveedores y aliados, además de la suspensión de toda la inversión en proyectos que no tengan relación con el itinerario reducido a partir de la fecha.

La aerolínea reducirá de su plan de inversión inicial de 320 millones de dólares para 2020, de los cuales 100 millones serían para inversión discrecional y 220 millones para mantenimiento de aeronaves, pero con los aviones en tierra ese rubro se rebaja a la espera de retomar la operación.

Fuente
Sistema Integrado de Información