Avianca lamenta la "confusión" por publicidad sobre reinicio de vuelos

La aerolínea había anunciado su disponibilidad de iniciar operaciones a algunas regiones del territorio nacional.
Avión de Avianca
Crédito: Avianca

Las directivas de Avianca cancelaron todos los vuelos que había programado de siete rutas domésticas, del 1 al 3 de mayo del presente año y en las cuales se pagaría un IVA del 5 %.

La aerolínea señaló que tomó esa decisión siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional sobre los vuelos que no están autorizados y de ahí que decidió anularlos.

"No existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos. Por eso, se determinó cancelarlos”, informó Avianca.

Igualmente lamentaron la "confusión" que se pudo presentar con la oferta publicada el 30 de abril denominada "Colombia #SeguiráVolando” y/o “Vuela por Colombia".

El pasado 30 de abril, mediante publicaciones hechas a través de correos electrónicos comerciales enviados a clientes y su página web, Avianca había anunciado su disponibilidad de iniciar operaciones a algunas regiones del territorio nacional.

"Trabajaremos de la mano de las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones y poder continuar cumpliendo con nuestra misión de conectar al país y a nuestros pasajeros", reveló la compañía de transporte aéreo.

Las directivas de Avianca Holdings habían señalado que en este momento se encuentran en una situación extrema que requiere medidas inmediatas y dolorosas, al anunciar las decisiones de la compañía entre las que está la negociación de los términos de acuerdo con proveedores y aliados, además de la suspensión de toda la inversión en proyectos que no tengan relación con el itinerario reducido a partir de la fecha.

La aerolínea reducirá de su plan de inversión inicial de 320 millones de dólares para 2020, de los cuales 100 millones serían para inversión discrecional y 220 millones para mantenimiento de aeronaves, pero con los aviones en tierra ese rubro se rebaja a la espera de retomar la operación.


Temas relacionados

Bogotá

Explosión en la localidad de Los Mártires: autoridades descartan atentado contra el comercio

Un artefacto detonado por una disputa entre habitantes de calle, en el centro de la capital, prendió las alarmas. La Policía desmintió que el ataque buscara golpear a los locales del sector comercial.
Uniformado de la Policía Nacional - imagen de referencia



Emergencia controlada: evacúan piso del Hospital Militar en Bogotá por presencia de humo

La situación generó una inmediata reacción por parte del personal del hospital, que activó los protocolos de seguridad y evacuación establecidos para este tipo de eventos.

Ola de inseguridad en TransMilenio: con cámaras e inteligencia artificial buscan frenar delitos

El subgerente de operaciones de TransMilenio, Jaime Monroy, explicó que una de las principales acciones es el inicio de un nuevo contrato de vigilancia.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía