Avianca lamenta la "confusión" por publicidad sobre reinicio de vuelos

La aerolínea había anunciado su disponibilidad de iniciar operaciones a algunas regiones del territorio nacional.
Avión de Avianca
Crédito: Avianca

Las directivas de Avianca cancelaron todos los vuelos que había programado de siete rutas domésticas, del 1 al 3 de mayo del presente año y en las cuales se pagaría un IVA del 5 %.

La aerolínea señaló que tomó esa decisión siguiendo las instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional sobre los vuelos que no están autorizados y de ahí que decidió anularlos.

"No existe certeza respecto de la fecha en que será permitido operar nuevamente y en consecuencia reanudar los vuelos. Por eso, se determinó cancelarlos”, informó Avianca.

Igualmente lamentaron la "confusión" que se pudo presentar con la oferta publicada el 30 de abril denominada "Colombia #SeguiráVolando” y/o “Vuela por Colombia".

El pasado 30 de abril, mediante publicaciones hechas a través de correos electrónicos comerciales enviados a clientes y su página web, Avianca había anunciado su disponibilidad de iniciar operaciones a algunas regiones del territorio nacional.

"Trabajaremos de la mano de las autoridades para definir y comunicar las fechas de reinicio de operaciones y poder continuar cumpliendo con nuestra misión de conectar al país y a nuestros pasajeros", reveló la compañía de transporte aéreo.

Las directivas de Avianca Holdings habían señalado que en este momento se encuentran en una situación extrema que requiere medidas inmediatas y dolorosas, al anunciar las decisiones de la compañía entre las que está la negociación de los términos de acuerdo con proveedores y aliados, además de la suspensión de toda la inversión en proyectos que no tengan relación con el itinerario reducido a partir de la fecha.

La aerolínea reducirá de su plan de inversión inicial de 320 millones de dólares para 2020, de los cuales 100 millones serían para inversión discrecional y 220 millones para mantenimiento de aeronaves, pero con los aviones en tierra ese rubro se rebaja a la espera de retomar la operación.


Temas relacionados

Reforma laboral

Día de la familia en Colombia desaparece en 2026: ¿Por qué y desde cuándo?

El beneficio permitía a los empleados disfrutar un día libre remunerado cada semestre, pero su eliminación responde a la nueva distribución del tiempo laboral en Colombia.
Trabajador



¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El mandatario local aseguró que se seguirá apoyando el proceso investigativo para que se defina qué ocurrió.

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo