Avianca inició operación con 20 vuelos diarios adicionales como salida al paro de pilotos

La aerolínea anunció que operará con 20 vuelos diarios adicionales a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa

Este es una de los planes trazados por Avianca para tratar de hacer frente a la contingencia operacional generada por el cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

Según la aerolínea, de este modo los viajeros disponen en lo que resta del mes, de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre y ello se traduce en un incremento de más de 26 mil sillas mensuales en el mercado aéreo nacional.

Con este ajuste operacional, la Aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia.

Además de la programación de los vuelos adicionales, Avianca incorporó al servicio en rutas nacionales las dos primeras aeronaves eco-eficientes de tipo Airbus A321neo que operan en la región.

Con la incorporación de estas aeronaves se busca transportar más pasajeros en un vuelo, al disponer de 195 sillas en cada avión: 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica.

La huelga de los pilotos de Avianca inició el pasado 20 de septiembre y pese a haber sido declarada ilegal en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá el pasado viernes, la ACDAC instauró una nueva acción con el fin de que no se acuda al Tribunal de Arbitramento, convocado por el Gobierno Nacional, alegando que aún no se han completado 60 días de cese de actividades para poder invocar este mecanismo.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.