Avianca inició operación con 20 vuelos diarios adicionales como salida al paro de pilotos

La aerolínea anunció que operará con 20 vuelos diarios adicionales a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa

Este es una de los planes trazados por Avianca para tratar de hacer frente a la contingencia operacional generada por el cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

Según la aerolínea, de este modo los viajeros disponen en lo que resta del mes, de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre y ello se traduce en un incremento de más de 26 mil sillas mensuales en el mercado aéreo nacional.

Con este ajuste operacional, la Aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia.

Además de la programación de los vuelos adicionales, Avianca incorporó al servicio en rutas nacionales las dos primeras aeronaves eco-eficientes de tipo Airbus A321neo que operan en la región.

Con la incorporación de estas aeronaves se busca transportar más pasajeros en un vuelo, al disponer de 195 sillas en cada avión: 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica.

La huelga de los pilotos de Avianca inició el pasado 20 de septiembre y pese a haber sido declarada ilegal en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá el pasado viernes, la ACDAC instauró una nueva acción con el fin de que no se acuda al Tribunal de Arbitramento, convocado por el Gobierno Nacional, alegando que aún no se han completado 60 días de cese de actividades para poder invocar este mecanismo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

OIM advierte que aún hay comunidades incomunicadas tras el terremoto en Colombia

La magnitud de la emergencia también ha llevado a Naciones Unidas a revisar su plan de respuesta humanitaria para Colombia.
Ante este panorama, la OIM anunció un llamamiento urgente por 30 millones de dólares para ampliar durante los próximos seis meses las labores de asistencia y recuperación.



Emergencia por incendio forestal en Gualanday: llamas amenazan zonas pobladas

El alcalde de Coello, Santiago Herrera, informó que por ahora no se reportan heridos y se adelantan intensas labores para evitar que las llamas alcancen varias viviendas.

Militares argentinos se suman a la emergencia en Quibdó con planta de agua y cocina de campaña

A la par de la cooperación internacional, la Décima Quinta Brigada enfoca sus mayores esfuerzos operacionales en el traslado de asistencia hacia los territorios de más difícil acceso.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.