Avianca inició operación con 20 vuelos diarios adicionales como salida al paro de pilotos

La aerolínea anunció que operará con 20 vuelos diarios adicionales a destinos de alta demanda como Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y San Andrés.
Avianca-Mario-Franco-Colprensa.jpg
Colprensa

Este es una de los planes trazados por Avianca para tratar de hacer frente a la contingencia operacional generada por el cese de actividades de los pilotos de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles, ACDAC.

Según la aerolínea, de este modo los viajeros disponen en lo que resta del mes, de más de 200 vuelos adicionales al itinerario programado de octubre y ello se traduce en un incremento de más de 26 mil sillas mensuales en el mercado aéreo nacional.

Con este ajuste operacional, la Aerolínea busca hacer efectivo el traslado de pasajeros que habían pospuesto su fecha de viaje por la contingencia.

Además de la programación de los vuelos adicionales, Avianca incorporó al servicio en rutas nacionales las dos primeras aeronaves eco-eficientes de tipo Airbus A321neo que operan en la región.

Con la incorporación de estas aeronaves se busca transportar más pasajeros en un vuelo, al disponer de 195 sillas en cada avión: 12 en clase ejecutiva y 183 en clase económica.

La huelga de los pilotos de Avianca inició el pasado 20 de septiembre y pese a haber sido declarada ilegal en primera instancia por el Tribunal Superior de Bogotá el pasado viernes, la ACDAC instauró una nueva acción con el fin de que no se acuda al Tribunal de Arbitramento, convocado por el Gobierno Nacional, alegando que aún no se han completado 60 días de cese de actividades para poder invocar este mecanismo.


Temas relacionados




¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.