femenina.jpg
Ingimage
8 Mar 2018 08:22 AM

Avianca hace alarde de su poderosa nómina femenina, a propósito del Día de la Mujer

Pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y personal en vicepresidencia hacen parte del equipo.

Avianca cuenta con una importante planta de mujeres, compuesta por 7.750 trabajadoras distribuidas en 27 países y todos los destinos donde opera. Cuenta con mujeres trabajando como pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y distintos roles administrativos.

Cabe destacar que el 33% del Comité Ejecutivo de la aerolínea es femenino, al contar con 4 vicepresidentas, de las 12 en total en el Holding. Asimismo, cerca del 50% de la planta de reportes directos de las vicepresidencias está conformada por mujeres.

Respecto a la remuneración igualitaria, Avianca Holdings cuenta con un modelo de compensación alineado a la estrategia, que garantiza la equidad y calidad de vida para su gente. Así, toda persona, independientemente del género, tiene derecho sin discriminación alguna a igual salario por el mismo trabajo. Las mujeres que integran la aerolínea reciben un pago igualitario, de acuerdo con las funciones que desempeñen.

Ejemplos

Catalina Ruiz* es la única mujer en Colombia que diseña procedimientos de navegación aérea exclusivos para Avianca. Así, se encarga de estudiar las trayectorias que las tripulaciones deben seguir para poder aterrizar de forma segura en aeropuertos con obstáculos como montañas, edificios, áreas militares o que presentan continuamente condiciones adversas de clima.

Catalina ha diseñado procedimientos para que aviones de Avianca puedan aterrizar bajo condiciones difíciles en aeropuertos como Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Pasto.

Alexandra Caraballo* es una despachadora de vuelo, que tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria. Su rol en Avianca es asegurarse de que todos los vuelos están listos para el despegue de la forma más rápida y segura.

Así, Alexandra debe estudiar variables como condiciones climáticas en las rutas por donde van a pasar los aviones, para determinar el cargue de combustible para dicho trayecto.