Avianca hace alarde de su poderosa nómina femenina, a propósito del Día de la Mujer

Pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y personal en vicepresidencia hacen parte del equipo.
femenina.jpg
Ingimage

Avianca cuenta con una importante planta de mujeres, compuesta por 7.750 trabajadoras distribuidas en 27 países y todos los destinos donde opera. Cuenta con mujeres trabajando como pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y distintos roles administrativos.

Cabe destacar que el 33% del Comité Ejecutivo de la aerolínea es femenino, al contar con 4 vicepresidentas, de las 12 en total en el Holding. Asimismo, cerca del 50% de la planta de reportes directos de las vicepresidencias está conformada por mujeres.

Respecto a la remuneración igualitaria, Avianca Holdings cuenta con un modelo de compensación alineado a la estrategia, que garantiza la equidad y calidad de vida para su gente. Así, toda persona, independientemente del género, tiene derecho sin discriminación alguna a igual salario por el mismo trabajo. Las mujeres que integran la aerolínea reciben un pago igualitario, de acuerdo con las funciones que desempeñen.

Ejemplos

Catalina Ruiz* es la única mujer en Colombia que diseña procedimientos de navegación aérea exclusivos para Avianca. Así, se encarga de estudiar las trayectorias que las tripulaciones deben seguir para poder aterrizar de forma segura en aeropuertos con obstáculos como montañas, edificios, áreas militares o que presentan continuamente condiciones adversas de clima.

Catalina ha diseñado procedimientos para que aviones de Avianca puedan aterrizar bajo condiciones difíciles en aeropuertos como Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Pasto.

Alexandra Caraballo* es una despachadora de vuelo, que tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria. Su rol en Avianca es asegurarse de que todos los vuelos están listos para el despegue de la forma más rápida y segura.

Así, Alexandra debe estudiar variables como condiciones climáticas en las rutas por donde van a pasar los aviones, para determinar el cargue de combustible para dicho trayecto.

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.
Tránsito Bucaramanga



Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.

"Solo quiero enterrarlo": madre de turista desaparecido en La Bocana ofrece gratificación para hallar su cuerpo

El pasado 18 de mayo, Nicolás Valencia desapareció luego de ser retenido por hombres armados junto a su padre mientras se encontraban de turismo en La Bocana, zona rural de Buenaventura.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.