Avianca hace alarde de su poderosa nómina femenina, a propósito del Día de la Mujer

Pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y personal en vicepresidencia hacen parte del equipo.
femenina.jpg
Ingimage

Avianca cuenta con una importante planta de mujeres, compuesta por 7.750 trabajadoras distribuidas en 27 países y todos los destinos donde opera. Cuenta con mujeres trabajando como pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y distintos roles administrativos.

Cabe destacar que el 33% del Comité Ejecutivo de la aerolínea es femenino, al contar con 4 vicepresidentas, de las 12 en total en el Holding. Asimismo, cerca del 50% de la planta de reportes directos de las vicepresidencias está conformada por mujeres.

Respecto a la remuneración igualitaria, Avianca Holdings cuenta con un modelo de compensación alineado a la estrategia, que garantiza la equidad y calidad de vida para su gente. Así, toda persona, independientemente del género, tiene derecho sin discriminación alguna a igual salario por el mismo trabajo. Las mujeres que integran la aerolínea reciben un pago igualitario, de acuerdo con las funciones que desempeñen.

Ejemplos

Catalina Ruiz* es la única mujer en Colombia que diseña procedimientos de navegación aérea exclusivos para Avianca. Así, se encarga de estudiar las trayectorias que las tripulaciones deben seguir para poder aterrizar de forma segura en aeropuertos con obstáculos como montañas, edificios, áreas militares o que presentan continuamente condiciones adversas de clima.

Catalina ha diseñado procedimientos para que aviones de Avianca puedan aterrizar bajo condiciones difíciles en aeropuertos como Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Pasto.

Alexandra Caraballo* es una despachadora de vuelo, que tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria. Su rol en Avianca es asegurarse de que todos los vuelos están listos para el despegue de la forma más rápida y segura.

Así, Alexandra debe estudiar variables como condiciones climáticas en las rutas por donde van a pasar los aviones, para determinar el cargue de combustible para dicho trayecto.

Nariño

Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.
Habitantes y organismos de socorro participan en las labores de búsqueda tras el derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño.



Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.

Carreras atléticas en Bogotá: Distrito busca llevar competencias a otras zonas y aliviar la movilidad

El anuncio se conoció tras las quejas de residentes por los cierres viales recurrentes durante los fines de semana.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán