Avianca hace alarde de su poderosa nómina femenina, a propósito del Día de la Mujer

Pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y personal en vicepresidencia hacen parte del equipo.
femenina.jpg
Ingimage

Avianca cuenta con una importante planta de mujeres, compuesta por 7.750 trabajadoras distribuidas en 27 países y todos los destinos donde opera. Cuenta con mujeres trabajando como pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y distintos roles administrativos.

Cabe destacar que el 33% del Comité Ejecutivo de la aerolínea es femenino, al contar con 4 vicepresidentas, de las 12 en total en el Holding. Asimismo, cerca del 50% de la planta de reportes directos de las vicepresidencias está conformada por mujeres.

Respecto a la remuneración igualitaria, Avianca Holdings cuenta con un modelo de compensación alineado a la estrategia, que garantiza la equidad y calidad de vida para su gente. Así, toda persona, independientemente del género, tiene derecho sin discriminación alguna a igual salario por el mismo trabajo. Las mujeres que integran la aerolínea reciben un pago igualitario, de acuerdo con las funciones que desempeñen.

Ejemplos

Catalina Ruiz* es la única mujer en Colombia que diseña procedimientos de navegación aérea exclusivos para Avianca. Así, se encarga de estudiar las trayectorias que las tripulaciones deben seguir para poder aterrizar de forma segura en aeropuertos con obstáculos como montañas, edificios, áreas militares o que presentan continuamente condiciones adversas de clima.

Catalina ha diseñado procedimientos para que aviones de Avianca puedan aterrizar bajo condiciones difíciles en aeropuertos como Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Pasto.

Alexandra Caraballo* es una despachadora de vuelo, que tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria. Su rol en Avianca es asegurarse de que todos los vuelos están listos para el despegue de la forma más rápida y segura.

Así, Alexandra debe estudiar variables como condiciones climáticas en las rutas por donde van a pasar los aviones, para determinar el cargue de combustible para dicho trayecto.

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.