Avianca hace alarde de su poderosa nómina femenina, a propósito del Día de la Mujer

Pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y personal en vicepresidencia hacen parte del equipo.
femenina.jpg
Ingimage

Avianca cuenta con una importante planta de mujeres, compuesta por 7.750 trabajadoras distribuidas en 27 países y todos los destinos donde opera. Cuenta con mujeres trabajando como pilotos, tripulantes, ingenieras, mecánicas, despachadoras y distintos roles administrativos.

Cabe destacar que el 33% del Comité Ejecutivo de la aerolínea es femenino, al contar con 4 vicepresidentas, de las 12 en total en el Holding. Asimismo, cerca del 50% de la planta de reportes directos de las vicepresidencias está conformada por mujeres.

Respecto a la remuneración igualitaria, Avianca Holdings cuenta con un modelo de compensación alineado a la estrategia, que garantiza la equidad y calidad de vida para su gente. Así, toda persona, independientemente del género, tiene derecho sin discriminación alguna a igual salario por el mismo trabajo. Las mujeres que integran la aerolínea reciben un pago igualitario, de acuerdo con las funciones que desempeñen.

Ejemplos

Catalina Ruiz* es la única mujer en Colombia que diseña procedimientos de navegación aérea exclusivos para Avianca. Así, se encarga de estudiar las trayectorias que las tripulaciones deben seguir para poder aterrizar de forma segura en aeropuertos con obstáculos como montañas, edificios, áreas militares o que presentan continuamente condiciones adversas de clima.

Catalina ha diseñado procedimientos para que aviones de Avianca puedan aterrizar bajo condiciones difíciles en aeropuertos como Santa Marta, Cúcuta, Pereira y Pasto.

Alexandra Caraballo* es una despachadora de vuelo, que tiene una trayectoria de más de 10 años en la industria. Su rol en Avianca es asegurarse de que todos los vuelos están listos para el despegue de la forma más rápida y segura.

Así, Alexandra debe estudiar variables como condiciones climáticas en las rutas por donde van a pasar los aviones, para determinar el cargue de combustible para dicho trayecto.

Gobernación del Meta

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.
La creciente del río Ariari provocó una grave afectación en la vía de acceso al puente La Amistad, corredor que conecta a los municipios de Cubarral, El Dorado y El Castillo, en el Meta.



¿Qué se sabe del asesinato de Juan Carlos Mosquera, asistente de la Fiscalía en Palmira (Valle)?

Juan Carlos Vargas Mosquera fue atacado a tiros mientras se desplazaba en motocicleta hacia su vivienda.

Futuro de Santurbán: ambiente tenso en el inicio de la mesa de concertación

La segunda mesa de concertación sobre Santurbán inició con tensiones, denuncias de agresiones y un debate por la nueva propuesta de delimitación progresiva.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli