Avianca, con 32 vuelos cancelados en el inicio de semana

Cerca de tres mil pasajeros han tenido que ser reubicados. También se denuncian retrasos por parte de la aerolínea.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

Desde temprano en la mañana de este lunes 6 de agosto, la aerolínea Avianca reportó la cancelación anticipada de 32 vuelos con destinos nacionales, afectando a 2900 viajeros. De acuerdo con la aerolínea el problema obedece a "situaciones operacionales de días anteriores como incapacidades médicas de algunas tripulaciones".

Los 32 vuelos pertenecen a 490 programados. La aerolínea indicó que "la mayoría de esos pasajeros ya se re-acomodaron". En la madrugada la aerolínea informó que canceló 8 vuelos entre las ciudades de Medellín y Bogotá.

Hasta el momento la aerolínea reporta cancelaciones en las siguientes rutas: Medellín - Bogotá, 8 vuelos cancelados; Cartagena - Bogotá, 4 vuelos cancelados, Bogotá - Bucaramanga 4 vuelos cancelados y Cúcuta - Bogotá 3 vuelos cancelados.

Algunos de los pasajeros aseguran que no les avisaron a tiempo de sus cancelaciones y además han tenido que pagar penalidades de hasta 200 dólares. De acuerdo con la aerolínea esta medida es "debido a la situación de la operación de los días pasados, buscando normalizar los itinerarios".

El drama de los pasajeros

Algunos pasajeros que llegaron al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, se enteraron que sus vuelos habían sido cancelados.

Es el caso de Andrea Rojas, quien viajaba en la ruta Bogotá - Cali. Andrea cuenta que llegó a las 4.00 a.m. y "me dicen que no tengo reserva con ellos, me piden que tengo que volver a comprar el tiquete".

Una situación parecida denunció Laura, quien viajaba desde Bogotá hacia Medellín, que llegó 30 minutos antes de la hora en que indicaba su abordaje, sin embargo, la aerolínea le indicó que su vuelo había sido cancelado. Laura ha tenido que pagar una penalidad de 200 mil pesos, perdió su día laboral y ahora debe comprar otro tiquete, pues la aerolínea no le responde.

Otro de los pasajeros afectados es Carolina Castillos, ella viajaba de Cúcuta a Bogotá y posteriormente a Houston, Estados Unidos. Su vuelo en la ruta nacional fue cancelado y en consecuencia perdió el viaje hacia el país norteamericano. Carolina fue multada por la aerolínea y deberá pagar 200 dólares. La aerolínea la reubicó en vuelo que sale a las 12:00 de la medianoche.

La pasajera denuncia que Avianca "no ha tenido consideración con ella" ya que padece Lupus, una enfermedad crónica que no le permite tener jornadas extensas.


Temas relacionados

Feminicidio

Violencia intrafamiliar, celos e incumplimientos de órdenes de alejamiento rodean el feminicidio de Karen en Tunja

La mujer murió tras ser herida con arma cortopunzante por parte de Camilo Quintero con quien sostenía relación sentimental .
Feminicidio de Karen Coronado en Tunja



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.

Investigan hallazgo de tres personas sin vida en Kennedy, en el suroccidente de Bogotá

Las víctimas (dos mujeres y un hombre) fueron encontradas dentro de un apartamento en el sector de Casablanca.

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.