Avianca, con 32 vuelos cancelados en el inicio de semana

Cerca de tres mil pasajeros han tenido que ser reubicados. También se denuncian retrasos por parte de la aerolínea.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

Desde temprano en la mañana de este lunes 6 de agosto, la aerolínea Avianca reportó la cancelación anticipada de 32 vuelos con destinos nacionales, afectando a 2900 viajeros. De acuerdo con la aerolínea el problema obedece a "situaciones operacionales de días anteriores como incapacidades médicas de algunas tripulaciones".

Los 32 vuelos pertenecen a 490 programados. La aerolínea indicó que "la mayoría de esos pasajeros ya se re-acomodaron". En la madrugada la aerolínea informó que canceló 8 vuelos entre las ciudades de Medellín y Bogotá.

Hasta el momento la aerolínea reporta cancelaciones en las siguientes rutas: Medellín - Bogotá, 8 vuelos cancelados; Cartagena - Bogotá, 4 vuelos cancelados, Bogotá - Bucaramanga 4 vuelos cancelados y Cúcuta - Bogotá 3 vuelos cancelados.

Algunos de los pasajeros aseguran que no les avisaron a tiempo de sus cancelaciones y además han tenido que pagar penalidades de hasta 200 dólares. De acuerdo con la aerolínea esta medida es "debido a la situación de la operación de los días pasados, buscando normalizar los itinerarios".

El drama de los pasajeros

Algunos pasajeros que llegaron al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, se enteraron que sus vuelos habían sido cancelados.

Es el caso de Andrea Rojas, quien viajaba en la ruta Bogotá - Cali. Andrea cuenta que llegó a las 4.00 a.m. y "me dicen que no tengo reserva con ellos, me piden que tengo que volver a comprar el tiquete".

Una situación parecida denunció Laura, quien viajaba desde Bogotá hacia Medellín, que llegó 30 minutos antes de la hora en que indicaba su abordaje, sin embargo, la aerolínea le indicó que su vuelo había sido cancelado. Laura ha tenido que pagar una penalidad de 200 mil pesos, perdió su día laboral y ahora debe comprar otro tiquete, pues la aerolínea no le responde.

Otro de los pasajeros afectados es Carolina Castillos, ella viajaba de Cúcuta a Bogotá y posteriormente a Houston, Estados Unidos. Su vuelo en la ruta nacional fue cancelado y en consecuencia perdió el viaje hacia el país norteamericano. Carolina fue multada por la aerolínea y deberá pagar 200 dólares. La aerolínea la reubicó en vuelo que sale a las 12:00 de la medianoche.

La pasajera denuncia que Avianca "no ha tenido consideración con ella" ya que padece Lupus, una enfermedad crónica que no le permite tener jornadas extensas.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.