Avianca, con 32 vuelos cancelados en el inicio de semana

Cerca de tres mil pasajeros han tenido que ser reubicados. También se denuncian retrasos por parte de la aerolínea.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

Desde temprano en la mañana de este lunes 6 de agosto, la aerolínea Avianca reportó la cancelación anticipada de 32 vuelos con destinos nacionales, afectando a 2900 viajeros. De acuerdo con la aerolínea el problema obedece a "situaciones operacionales de días anteriores como incapacidades médicas de algunas tripulaciones".

Los 32 vuelos pertenecen a 490 programados. La aerolínea indicó que "la mayoría de esos pasajeros ya se re-acomodaron". En la madrugada la aerolínea informó que canceló 8 vuelos entre las ciudades de Medellín y Bogotá.

Hasta el momento la aerolínea reporta cancelaciones en las siguientes rutas: Medellín - Bogotá, 8 vuelos cancelados; Cartagena - Bogotá, 4 vuelos cancelados, Bogotá - Bucaramanga 4 vuelos cancelados y Cúcuta - Bogotá 3 vuelos cancelados.

Algunos de los pasajeros aseguran que no les avisaron a tiempo de sus cancelaciones y además han tenido que pagar penalidades de hasta 200 dólares. De acuerdo con la aerolínea esta medida es "debido a la situación de la operación de los días pasados, buscando normalizar los itinerarios".

El drama de los pasajeros

Algunos pasajeros que llegaron al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, se enteraron que sus vuelos habían sido cancelados.

Es el caso de Andrea Rojas, quien viajaba en la ruta Bogotá - Cali. Andrea cuenta que llegó a las 4.00 a.m. y "me dicen que no tengo reserva con ellos, me piden que tengo que volver a comprar el tiquete".

Una situación parecida denunció Laura, quien viajaba desde Bogotá hacia Medellín, que llegó 30 minutos antes de la hora en que indicaba su abordaje, sin embargo, la aerolínea le indicó que su vuelo había sido cancelado. Laura ha tenido que pagar una penalidad de 200 mil pesos, perdió su día laboral y ahora debe comprar otro tiquete, pues la aerolínea no le responde.

Otro de los pasajeros afectados es Carolina Castillos, ella viajaba de Cúcuta a Bogotá y posteriormente a Houston, Estados Unidos. Su vuelo en la ruta nacional fue cancelado y en consecuencia perdió el viaje hacia el país norteamericano. Carolina fue multada por la aerolínea y deberá pagar 200 dólares. La aerolínea la reubicó en vuelo que sale a las 12:00 de la medianoche.

La pasajera denuncia que Avianca "no ha tenido consideración con ella" ya que padece Lupus, una enfermedad crónica que no le permite tener jornadas extensas.


Temas relacionados

Masacre

Autoridades ofrecen $30 millones por responsables de masacre en Toro

El ataque armado, ocurrido en la noche del 25 de abril en el sector El Hobo, dejó cuatro personas muertas y dos más heridas.
El caso se suma a la creciente preocupación por la violencia en el departamento del Valle del Cauca, donde ya se han registrado varias masacres en lo corrido del año.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 27 de abril al 2 de mayo

El pico y placa en el área metropolitana de Bucaramanga del 27 de abril al 2 de mayo de 2026 incluye cambios por el festivo del 1 de mayo sin restricción.

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot