Avianca, con 32 vuelos cancelados en el inicio de semana

Cerca de tres mil pasajeros han tenido que ser reubicados. También se denuncian retrasos por parte de la aerolínea.
Aviones Avianca
Crédito: Colprensa

Desde temprano en la mañana de este lunes 6 de agosto, la aerolínea Avianca reportó la cancelación anticipada de 32 vuelos con destinos nacionales, afectando a 2900 viajeros. De acuerdo con la aerolínea el problema obedece a "situaciones operacionales de días anteriores como incapacidades médicas de algunas tripulaciones".

Los 32 vuelos pertenecen a 490 programados. La aerolínea indicó que "la mayoría de esos pasajeros ya se re-acomodaron". En la madrugada la aerolínea informó que canceló 8 vuelos entre las ciudades de Medellín y Bogotá.

Hasta el momento la aerolínea reporta cancelaciones en las siguientes rutas: Medellín - Bogotá, 8 vuelos cancelados; Cartagena - Bogotá, 4 vuelos cancelados, Bogotá - Bucaramanga 4 vuelos cancelados y Cúcuta - Bogotá 3 vuelos cancelados.

Algunos de los pasajeros aseguran que no les avisaron a tiempo de sus cancelaciones y además han tenido que pagar penalidades de hasta 200 dólares. De acuerdo con la aerolínea esta medida es "debido a la situación de la operación de los días pasados, buscando normalizar los itinerarios".

El drama de los pasajeros

Algunos pasajeros que llegaron al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, se enteraron que sus vuelos habían sido cancelados.

Es el caso de Andrea Rojas, quien viajaba en la ruta Bogotá - Cali. Andrea cuenta que llegó a las 4.00 a.m. y "me dicen que no tengo reserva con ellos, me piden que tengo que volver a comprar el tiquete".

Una situación parecida denunció Laura, quien viajaba desde Bogotá hacia Medellín, que llegó 30 minutos antes de la hora en que indicaba su abordaje, sin embargo, la aerolínea le indicó que su vuelo había sido cancelado. Laura ha tenido que pagar una penalidad de 200 mil pesos, perdió su día laboral y ahora debe comprar otro tiquete, pues la aerolínea no le responde.

Otro de los pasajeros afectados es Carolina Castillos, ella viajaba de Cúcuta a Bogotá y posteriormente a Houston, Estados Unidos. Su vuelo en la ruta nacional fue cancelado y en consecuencia perdió el viaje hacia el país norteamericano. Carolina fue multada por la aerolínea y deberá pagar 200 dólares. La aerolínea la reubicó en vuelo que sale a las 12:00 de la medianoche.

La pasajera denuncia que Avianca "no ha tenido consideración con ella" ya que padece Lupus, una enfermedad crónica que no le permite tener jornadas extensas.


Temas relacionados

Temblor

Terremoto sismo temblor hoy: Epicentro, profundidad y último reporte del Servicio Geológico este domingo 8 de noviembre

El Servicio Geológico Colombiano ha estado enviando información a instantes acerca de los distintos temblores reportados en el país.
Reporte del temblor hoy en Colombia



Hospitales, obras inconclusas y recursos públicos: los cuestionamientos de la gobernadora del Magdalena Margarita Guerra

La funcionaria señaló que pesar de que algunos sectores políticos la calificaron de desleal, es delicada la situación que enfrenta la región frente al uso de los recursos públicos.

Procurador rechaza amenazas contra Caracol y otros medios

El procurador general, Gregorio Eljach, rechazó las amenazas contra Caracol y defendió la libertad de prensa en Colombia.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones