Aviones Avianca
La aerolínea Avianca podrá contratar pilotos extranjeros para atender la demanda en el país.
Colprensa
6 Ago 2018 12:29 PM

Avianca, con 32 vuelos cancelados en el inicio de semana

Cerca de tres mil pasajeros han tenido que ser reubicados. También se denuncian retrasos por parte de la aerolínea.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Desde temprano en la mañana de este lunes 6 de agosto, la aerolínea Avianca reportó la cancelación anticipada de 32 vuelos con destinos nacionales, afectando a 2900 viajeros. De acuerdo con la aerolínea el problema obedece a "situaciones operacionales de días anteriores como incapacidades médicas de algunas tripulaciones".

Los 32 vuelos pertenecen a 490 programados. La aerolínea indicó que "la mayoría de esos pasajeros ya se re-acomodaron". En la madrugada la aerolínea informó que canceló 8 vuelos entre las ciudades de Medellín y Bogotá.

Hasta el momento la aerolínea reporta cancelaciones en las siguientes rutas: Medellín - Bogotá, 8 vuelos cancelados; Cartagena - Bogotá, 4 vuelos cancelados, Bogotá - Bucaramanga 4 vuelos cancelados y Cúcuta - Bogotá 3 vuelos cancelados.

Algunos de los pasajeros aseguran que no les avisaron a tiempo de sus cancelaciones y además han tenido que pagar penalidades de hasta 200 dólares. De acuerdo con la aerolínea esta medida es "debido a la situación de la operación de los días pasados, buscando normalizar los itinerarios".

El drama de los pasajeros 

Algunos pasajeros que llegaron al aeropuerto El Dorado, en Bogotá, se enteraron que sus vuelos habían sido cancelados.

Es el caso de Andrea Rojas, quien viajaba en la ruta Bogotá - Cali. Andrea cuenta que llegó a las 4.00 a.m. y "me dicen que no tengo reserva con ellos, me piden que tengo que volver a comprar el tiquete".

Una situación parecida denunció Laura, quien viajaba desde Bogotá hacia Medellín, que llegó 30 minutos antes de la hora en que indicaba su abordaje, sin embargo, la aerolínea le indicó que su vuelo había sido cancelado. Laura ha tenido que pagar una penalidad de 200 mil pesos, perdió su día laboral y ahora debe comprar otro tiquete, pues la aerolínea no le responde.

Otro de los pasajeros afectados es Carolina Castillos, ella viajaba de Cúcuta a Bogotá y posteriormente a Houston, Estados Unidos. Su vuelo en la ruta nacional fue cancelado y en consecuencia perdió el viaje hacia el país norteamericano. Carolina fue multada por la aerolínea y deberá pagar 200 dólares. La aerolínea la reubicó en vuelo que sale a las 12:00 de la medianoche.

La pasajera denuncia que Avianca "no ha tenido consideración con ella" ya que padece Lupus, una enfermedad crónica que no le permite tener jornadas extensas.

Fuente
Sistema Integrado de Información