Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

A través de un comunicado explicó que ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia en la gestión de Viva Air.
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca Crédito: Colprensa

Avianca se pronunció este domingo 5 de marzo a través de un comunicado, calificando como “desinformación y calumnia” la información que se ha dado sobre la solicitud de integración con Viva Air.

Indicó que los accionistas “adquirieron los derechos económicos de la aerolínea Viva en abril de 2022 en una transacción ejecutada con toda transparencia”, y se dio a conocer “públicamente y fue cubierta por más de 200 medios de comunicación”.

Le puede interesar: Presidente y vicepresidente jurídico de Avianca salieron del país, ¿por qué?

La aerolínea explicó que “dicha transacción se realizó en cumplimiento de la resolución 10390 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- que avala explícitamente la estructura de separación de negocios (segregando derechos económicos de los políticos) e indica con claridad que la ausencia de control es el principal criterio para evaluar la independencia de las partes”.

Por ende, manifiestan que “ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva, dando cumplimiento cabal a dicho criterio”.

Recordemos que en días pasados la Superintendencia de Industria y Comercio estuvo realizando unas inspecciones en las sedes de Avianca. Sin embargo, la aerolínea descartó que las labores de la SIC no tenía que ver con la coyuntura por la que atraviesa Viva Air.

Lea también: Inspección de la SIC fue de rutina y no por caso Viva Air: Avianca

La aerolínea afirmó que esta visita se dio para recaudar información sobre las operaciones de Avianca S.A. y las relaciones que se tienen con otras empresas de transporte aéreo en Colombia. Esto, teniendo como fin el cumplimiento del régimen de protección de la competencia.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 10 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.
Terremoto, temblor, sismo en Colombia



De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.

“Nos tocó ser la noticia”: Carlos Aponte relató la tragedia que vivió en el terremoto de Cali

Aponte recordó la muerte de sus padres y otros familiares en el terremoto de Cali y explicó cómo transformó su dolor en solidaridad.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026