Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

A través de un comunicado explicó que ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia en la gestión de Viva Air.
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca Crédito: Colprensa

Avianca se pronunció este domingo 5 de marzo a través de un comunicado, calificando como “desinformación y calumnia” la información que se ha dado sobre la solicitud de integración con Viva Air.

Indicó que los accionistas “adquirieron los derechos económicos de la aerolínea Viva en abril de 2022 en una transacción ejecutada con toda transparencia”, y se dio a conocer “públicamente y fue cubierta por más de 200 medios de comunicación”.

Le puede interesar: Presidente y vicepresidente jurídico de Avianca salieron del país, ¿por qué?

La aerolínea explicó que “dicha transacción se realizó en cumplimiento de la resolución 10390 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- que avala explícitamente la estructura de separación de negocios (segregando derechos económicos de los políticos) e indica con claridad que la ausencia de control es el principal criterio para evaluar la independencia de las partes”.

Por ende, manifiestan que “ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva, dando cumplimiento cabal a dicho criterio”.

Recordemos que en días pasados la Superintendencia de Industria y Comercio estuvo realizando unas inspecciones en las sedes de Avianca. Sin embargo, la aerolínea descartó que las labores de la SIC no tenía que ver con la coyuntura por la que atraviesa Viva Air.

Lea también: Inspección de la SIC fue de rutina y no por caso Viva Air: Avianca

La aerolínea afirmó que esta visita se dio para recaudar información sobre las operaciones de Avianca S.A. y las relaciones que se tienen con otras empresas de transporte aéreo en Colombia. Esto, teniendo como fin el cumplimiento del régimen de protección de la competencia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez