Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

A través de un comunicado explicó que ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia en la gestión de Viva Air.
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca Crédito: Colprensa

Avianca se pronunció este domingo 5 de marzo a través de un comunicado, calificando como “desinformación y calumnia” la información que se ha dado sobre la solicitud de integración con Viva Air.

Indicó que los accionistas “adquirieron los derechos económicos de la aerolínea Viva en abril de 2022 en una transacción ejecutada con toda transparencia”, y se dio a conocer “públicamente y fue cubierta por más de 200 medios de comunicación”.

Le puede interesar: Presidente y vicepresidente jurídico de Avianca salieron del país, ¿por qué?

La aerolínea explicó que “dicha transacción se realizó en cumplimiento de la resolución 10390 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- que avala explícitamente la estructura de separación de negocios (segregando derechos económicos de los políticos) e indica con claridad que la ausencia de control es el principal criterio para evaluar la independencia de las partes”.

Por ende, manifiestan que “ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva, dando cumplimiento cabal a dicho criterio”.

Recordemos que en días pasados la Superintendencia de Industria y Comercio estuvo realizando unas inspecciones en las sedes de Avianca. Sin embargo, la aerolínea descartó que las labores de la SIC no tenía que ver con la coyuntura por la que atraviesa Viva Air.

Lea también: Inspección de la SIC fue de rutina y no por caso Viva Air: Avianca

La aerolínea afirmó que esta visita se dio para recaudar información sobre las operaciones de Avianca S.A. y las relaciones que se tienen con otras empresas de transporte aéreo en Colombia. Esto, teniendo como fin el cumplimiento del régimen de protección de la competencia.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.