Avianca calificó como “calumnia” la información sobre la integración con Viva Air

A través de un comunicado explicó que ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia en la gestión de Viva Air.
Aerolínea Avianca
Aerolínea Avianca Crédito: Colprensa

Avianca se pronunció este domingo 5 de marzo a través de un comunicado, calificando como “desinformación y calumnia” la información que se ha dado sobre la solicitud de integración con Viva Air.

Indicó que los accionistas “adquirieron los derechos económicos de la aerolínea Viva en abril de 2022 en una transacción ejecutada con toda transparencia”, y se dio a conocer “públicamente y fue cubierta por más de 200 medios de comunicación”.

Le puede interesar: Presidente y vicepresidente jurídico de Avianca salieron del país, ¿por qué?

La aerolínea explicó que “dicha transacción se realizó en cumplimiento de la resolución 10390 de 2015 de la Superintendencia de Industria y Comercio –SIC- que avala explícitamente la estructura de separación de negocios (segregando derechos económicos de los políticos) e indica con claridad que la ausencia de control es el principal criterio para evaluar la independencia de las partes”.

Por ende, manifiestan que “ni Avianca ni sus accionistas han tenido influencia alguna en la gestión de la línea aérea Viva, dando cumplimiento cabal a dicho criterio”.

Recordemos que en días pasados la Superintendencia de Industria y Comercio estuvo realizando unas inspecciones en las sedes de Avianca. Sin embargo, la aerolínea descartó que las labores de la SIC no tenía que ver con la coyuntura por la que atraviesa Viva Air.

Lea también: Inspección de la SIC fue de rutina y no por caso Viva Air: Avianca

La aerolínea afirmó que esta visita se dio para recaudar información sobre las operaciones de Avianca S.A. y las relaciones que se tienen con otras empresas de transporte aéreo en Colombia. Esto, teniendo como fin el cumplimiento del régimen de protección de la competencia.


Temas relacionados

Venezuela

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.
Grupo élite de rescate de Colombia y sus experiencias en Venezuela tras terremotos



El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella