Avianca anunció victoria sobre ACDAC en litigio por nivelación salarial

La aerolínea reportó mediante un comunicado que el Juzgado 24 Penal del Circuito le dio la razón en el más reciente pleito jurídico que tenía con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.
aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con esta empresa la decisión se tomó luego de que se comprobará que "el Juzgado 11 Penal Municipal no permitió a Avianca presentar sus pruebas y así demostrar que los argumentos legales del gremio que reúne a sus pilotos sindicalizados eran inválidos".

"El fallo revocado había sido adoptado sin enterarse que Avianca niveló los salarios según lo ordenado por la Corte Constitucional. Además, sin que se le ordenara, Avianca había pagado retroactivos hasta el año 2013", dijo la aerolínea.

La aerolínea reportó que por no haber tenido conocimiento oportuno del fallo proferido por la justicia, otorgó recursos por más de 9 mil millones de pesos a los pilotos de ACDAC, por concepto de la nivelación salarial y de retroactivos, tomando como referencia el pacto colectivo suscrito con los demás aviadores.

"Avianca ha ganado todas las demandas de desacato y penales iniciadas indebidamente por este sindicato. Eso evidencia que las constantes afirmaciones de ACDAC que Avianca incumple con la legislación vigente y decisiones judiciales no es verídica", dijo la aerolínea.

Por su parte ACDAC señaló que esta decisión es tan solo una orden para que se escuche a Avianca y no está relacionado con las negociaciones que actualmente se adelantan para conjurar el paro que adelantan hace dos días.


Temas relacionados

aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026