Avianca anunció victoria sobre ACDAC en litigio por nivelación salarial

La aerolínea reportó mediante un comunicado que el Juzgado 24 Penal del Circuito le dio la razón en el más reciente pleito jurídico que tenía con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles.
aviancacolprensa-1.jpg
Colprensa

De acuerdo con esta empresa la decisión se tomó luego de que se comprobará que "el Juzgado 11 Penal Municipal no permitió a Avianca presentar sus pruebas y así demostrar que los argumentos legales del gremio que reúne a sus pilotos sindicalizados eran inválidos".

"El fallo revocado había sido adoptado sin enterarse que Avianca niveló los salarios según lo ordenado por la Corte Constitucional. Además, sin que se le ordenara, Avianca había pagado retroactivos hasta el año 2013", dijo la aerolínea.

La aerolínea reportó que por no haber tenido conocimiento oportuno del fallo proferido por la justicia, otorgó recursos por más de 9 mil millones de pesos a los pilotos de ACDAC, por concepto de la nivelación salarial y de retroactivos, tomando como referencia el pacto colectivo suscrito con los demás aviadores.

"Avianca ha ganado todas las demandas de desacato y penales iniciadas indebidamente por este sindicato. Eso evidencia que las constantes afirmaciones de ACDAC que Avianca incumple con la legislación vigente y decisiones judiciales no es verídica", dijo la aerolínea.

Por su parte ACDAC señaló que esta decisión es tan solo una orden para que se escuche a Avianca y no está relacionado con las negociaciones que actualmente se adelantan para conjurar el paro que adelantan hace dos días.


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026