Avianca activó más de 250 vuelos para estabilizar su operación

Por otra parte, las centrales obreras anunciaron plantones y movilizaciones para apoyar a los pilotos.
aviancacolprensalafm111.jpg
Colprensa.

La aerolínea Avianca anunció la activación de más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, con lo que busca estabilizar parte de su oferta regular entre Bogotá, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la Aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de 1.5 millones de sillas en el mes de noviembre. En este sentido, Avianca señala que continúa con el plan de recuperación de la operación, para atender a los viajeros en la alta temporada que se avecina.

"El restablecimiento de estos vuelos es producto de los esfuerzos adelantados por la Aerolínea con el fin de hacer efectivo el traslado de los viajeros en rutas de Avianca Colombia dentro y fuera del país. Entre las medidas adoptadas por la empresa está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre", aclara la empresa.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, "los más de 21 mil empleados que hemos estado al frente de esta compleja coyuntura sabemos lo difícil que ha sido para nuestros clientes enfrentar los cambios y en muchos casos, las demoras y las cancelaciones de sus vuelos. A cada uno de ellos quiero decirles que en Avianca no hemos dejado, ni dejaremos de adelantar ningún esfuerzo que nos permita cumplir nuestra promesa de servicio".

Para los pasajeros con reserva y que han sido afectados por el paro de pilotos en las rutas nacionales, la aerolínea ofrece la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional, para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017, así como la posibilidad de obtener el reembolso de su dinero y/o de reacomodación en otros vuelos a los viajeros que así lo soliciten.

Centrales obreras anuncian plantones y movilizaciones para apoyar a pilotos

Como acompañamiento al paro de pilotos de Avianca que completa 43 días, la CUT y sus sindicatos filiales acompañarán a Acdac el próximo 3 de noviembre a través de un plantón a una nueva reunión convocada por la Defensoría del Pueblo en sus instalaciones, para que Avianca y el sindicato encuentren una salida al conflicto laboral.

"La disposición de Acdac a asistir a la nueva reunión convocada por al Defensoría del Pueblo demuestra el interés de negociar que ha mantenido el sindicato durante todo este proceso de la huelga. Esperamos que la administración de Avianca muestre el mismo interés y acuda a esta encuentro que pondría fin a la huelga de los pilotos", aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Además, la CUT anunció que el próximo 8 de noviembre en todos los aeropuertos de Colombia, desde las 4:00 p.m. habrá presencia de organizaciones sindicales y sociales, expresando la solidaridad a los pilotos asociados en Acdac.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella