Avianca activó más de 250 vuelos para estabilizar su operación

Por otra parte, las centrales obreras anunciaron plantones y movilizaciones para apoyar a los pilotos.
aviancacolprensalafm111.jpg
Colprensa.

La aerolínea Avianca anunció la activación de más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, con lo que busca estabilizar parte de su oferta regular entre Bogotá, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la Aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de 1.5 millones de sillas en el mes de noviembre. En este sentido, Avianca señala que continúa con el plan de recuperación de la operación, para atender a los viajeros en la alta temporada que se avecina.

"El restablecimiento de estos vuelos es producto de los esfuerzos adelantados por la Aerolínea con el fin de hacer efectivo el traslado de los viajeros en rutas de Avianca Colombia dentro y fuera del país. Entre las medidas adoptadas por la empresa está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre", aclara la empresa.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, "los más de 21 mil empleados que hemos estado al frente de esta compleja coyuntura sabemos lo difícil que ha sido para nuestros clientes enfrentar los cambios y en muchos casos, las demoras y las cancelaciones de sus vuelos. A cada uno de ellos quiero decirles que en Avianca no hemos dejado, ni dejaremos de adelantar ningún esfuerzo que nos permita cumplir nuestra promesa de servicio".

Para los pasajeros con reserva y que han sido afectados por el paro de pilotos en las rutas nacionales, la aerolínea ofrece la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional, para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017, así como la posibilidad de obtener el reembolso de su dinero y/o de reacomodación en otros vuelos a los viajeros que así lo soliciten.

Centrales obreras anuncian plantones y movilizaciones para apoyar a pilotos

Como acompañamiento al paro de pilotos de Avianca que completa 43 días, la CUT y sus sindicatos filiales acompañarán a Acdac el próximo 3 de noviembre a través de un plantón a una nueva reunión convocada por la Defensoría del Pueblo en sus instalaciones, para que Avianca y el sindicato encuentren una salida al conflicto laboral.

"La disposición de Acdac a asistir a la nueva reunión convocada por al Defensoría del Pueblo demuestra el interés de negociar que ha mantenido el sindicato durante todo este proceso de la huelga. Esperamos que la administración de Avianca muestre el mismo interés y acuda a esta encuentro que pondría fin a la huelga de los pilotos", aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Además, la CUT anunció que el próximo 8 de noviembre en todos los aeropuertos de Colombia, desde las 4:00 p.m. habrá presencia de organizaciones sindicales y sociales, expresando la solidaridad a los pilotos asociados en Acdac.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

Jiménez habría explicado que tenía miedo por lo que sabía y por las posibles consecuencias de revelar esa información.
La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.



Cúcuta despidió a Miguel Castellanos: habitantes exigen celeridad en la investigación

El exsecretario de Gobierno recibió un homenaje póstumo en las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta. Familiares, amigos y representantes de las comunidades acompañaron sus honras fúnebres.

Por agresiones a personal, Universidad Nacional en Bogotá suspendió clases para este viernes

Fueron varios los hechos que pusieron en riesgo a la comunidad educativa, el más grave un ataque a una misión médica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.