Avianca activó más de 250 vuelos para estabilizar su operación

Por otra parte, las centrales obreras anunciaron plantones y movilizaciones para apoyar a los pilotos.
aviancacolprensalafm111.jpg
Colprensa.

La aerolínea Avianca anunció la activación de más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, con lo que busca estabilizar parte de su oferta regular entre Bogotá, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la Aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de 1.5 millones de sillas en el mes de noviembre. En este sentido, Avianca señala que continúa con el plan de recuperación de la operación, para atender a los viajeros en la alta temporada que se avecina.

"El restablecimiento de estos vuelos es producto de los esfuerzos adelantados por la Aerolínea con el fin de hacer efectivo el traslado de los viajeros en rutas de Avianca Colombia dentro y fuera del país. Entre las medidas adoptadas por la empresa está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre", aclara la empresa.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, "los más de 21 mil empleados que hemos estado al frente de esta compleja coyuntura sabemos lo difícil que ha sido para nuestros clientes enfrentar los cambios y en muchos casos, las demoras y las cancelaciones de sus vuelos. A cada uno de ellos quiero decirles que en Avianca no hemos dejado, ni dejaremos de adelantar ningún esfuerzo que nos permita cumplir nuestra promesa de servicio".

Para los pasajeros con reserva y que han sido afectados por el paro de pilotos en las rutas nacionales, la aerolínea ofrece la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional, para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017, así como la posibilidad de obtener el reembolso de su dinero y/o de reacomodación en otros vuelos a los viajeros que así lo soliciten.

Centrales obreras anuncian plantones y movilizaciones para apoyar a pilotos

Como acompañamiento al paro de pilotos de Avianca que completa 43 días, la CUT y sus sindicatos filiales acompañarán a Acdac el próximo 3 de noviembre a través de un plantón a una nueva reunión convocada por la Defensoría del Pueblo en sus instalaciones, para que Avianca y el sindicato encuentren una salida al conflicto laboral.

"La disposición de Acdac a asistir a la nueva reunión convocada por al Defensoría del Pueblo demuestra el interés de negociar que ha mantenido el sindicato durante todo este proceso de la huelga. Esperamos que la administración de Avianca muestre el mismo interés y acuda a esta encuentro que pondría fin a la huelga de los pilotos", aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Además, la CUT anunció que el próximo 8 de noviembre en todos los aeropuertos de Colombia, desde las 4:00 p.m. habrá presencia de organizaciones sindicales y sociales, expresando la solidaridad a los pilotos asociados en Acdac.


Temas relacionados

actos violentos

Tres estudiantes fueron apuñalados dentro de la Universidad Nacional

La institución informó que activó los protocolos de atención a las víctimas y que adelanta las actuaciones necesarias para identificar a los responsables.
El rector José Ismael Peña Reyes confirmó que los hechos dejaron tres estudiantes lesionados, uno de ellos de gravedad.



Posesión de Abelardo de la Espriella en Cali: anuncian restricciones por crisis del sistema de salud

Debido a la emergencia humanitaria que enfrenta el sistema de salud, podría restringirse el ingreso masivo de personas provenientes de otros departamentos durante la posesión presidencial.

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.