Avianca activó más de 250 vuelos para estabilizar su operación

Por otra parte, las centrales obreras anunciaron plantones y movilizaciones para apoyar a los pilotos.
aviancacolprensalafm111.jpg
Colprensa.

La aerolínea Avianca anunció la activación de más de 250 vuelos semanales a 16 destinos nacionales, con lo que busca estabilizar parte de su oferta regular entre Bogotá, Armenia, Barrancabermeja, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Ibagué, Medellín, Montería, Neiva, Pereira, San Andrés, Santa Marta, Valledupar y Yopal.

Con los vuelos que se restablecen a partir de este miércoles, la Aerolínea estará operando 300 vuelos diarios a destinos nacionales e internacionales, poniendo a disposición de los clientes más de 1.5 millones de sillas en el mes de noviembre. En este sentido, Avianca señala que continúa con el plan de recuperación de la operación, para atender a los viajeros en la alta temporada que se avecina.

"El restablecimiento de estos vuelos es producto de los esfuerzos adelantados por la Aerolínea con el fin de hacer efectivo el traslado de los viajeros en rutas de Avianca Colombia dentro y fuera del país. Entre las medidas adoptadas por la empresa está la reasignación de la flota de aeronaves, así como de las tripulaciones disponibles tras la incorporación de 132 pilotos de ACDAC y el ingreso de 40 copilotos colombianos que inician labores este primero de noviembre", aclara la empresa.

De acuerdo con el presidente ejecutivo de Avianca, Hernán Rincón, "los más de 21 mil empleados que hemos estado al frente de esta compleja coyuntura sabemos lo difícil que ha sido para nuestros clientes enfrentar los cambios y en muchos casos, las demoras y las cancelaciones de sus vuelos. A cada uno de ellos quiero decirles que en Avianca no hemos dejado, ni dejaremos de adelantar ningún esfuerzo que nos permita cumplir nuestra promesa de servicio".

Para los pasajeros con reserva y que han sido afectados por el paro de pilotos en las rutas nacionales, la aerolínea ofrece la posibilidad de cambiar su itinerario sin costo adicional, para viajar hasta el 30 de noviembre de 2017, así como la posibilidad de obtener el reembolso de su dinero y/o de reacomodación en otros vuelos a los viajeros que así lo soliciten.

Centrales obreras anuncian plantones y movilizaciones para apoyar a pilotos

Como acompañamiento al paro de pilotos de Avianca que completa 43 días, la CUT y sus sindicatos filiales acompañarán a Acdac el próximo 3 de noviembre a través de un plantón a una nueva reunión convocada por la Defensoría del Pueblo en sus instalaciones, para que Avianca y el sindicato encuentren una salida al conflicto laboral.

"La disposición de Acdac a asistir a la nueva reunión convocada por al Defensoría del Pueblo demuestra el interés de negociar que ha mantenido el sindicato durante todo este proceso de la huelga. Esperamos que la administración de Avianca muestre el mismo interés y acuda a esta encuentro que pondría fin a la huelga de los pilotos", aseguró Luis Alejandro Pedraza, presidente de la CUT.

Además, la CUT anunció que el próximo 8 de noviembre en todos los aeropuertos de Colombia, desde las 4:00 p.m. habrá presencia de organizaciones sindicales y sociales, expresando la solidaridad a los pilotos asociados en Acdac.


Temas relacionados

Audiencia judicial

Eva Ferrer y Verónica Alcocer no lograron acuerdo en conciliación por pago de asesorías

La audiencia de conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau terminó sin acuerdo en la Cámara de Comercio de Bogotá. Ferrer reclama más de 640 millones de pesos por servicios que, según su defensa, prestó a Alcocer en estrategia de publicidad, manejo de agenda y acompañamiento en viajes.
conciliación entre Eva Ferrer, Verónica Alcocer y Manel Grau ante la Cámara de Comercio de Bogotá



Gobierno y Confecoop abren diálogo para una agenda de desarrollo cooperativo

El Ministerio del Trabajo y Confecoop revisaron propuestas para fortalecer la institucionalidad cooperativa, impulsar la formalización empresarial y laboral, y evaluar el papel del cooperativismo de trabajo asociado en el próximo Plan Nacional de Desarrollo.

“No es un chistecito”: secretario de Seguridad de Bogotá advierte sobre el acoso sexual contra mujeres en las calles

El funcionario se refirió a las campañas contra el acoso sexual y los reportes de desaparición de menores.

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia