Avianca abrió programa de becas para mujeres que busquen ser pilotos; es para todo Colombia

La iniciativa se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

La aerolínea Avianca anunció una convocatoria para las mujeres que busquen ser pilotos y, mediante un programa de becas, la posibilidad está abierta para prepararse en las mejores escuelas del país.

La iniciativa no se limita a Bogotá, pues se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.

La oportunidad para aplicar está hasta el 9 de febrero y serán 20 las mujeres que, no solo podrán ingresar a las mejores escuelas, sino tener una financiación del 100 %. El proceso está en el este enlace, donde se detallan los requisitos.

Le puede interesar: Aproveche: estas son las ofertas para viajar con Avianca desde $79.900

Algunos de los requisitos son:

1. Tener mínimo 18 años y ciudadanía colombiana.

2. Los resultados en la prueba Saber 11 deben ser igual o superior a 350 puntos.

3. Tener dominio de inglés mínimo en B2.

4. Presentar un ensayo de mínimo 2.500 palabras en la cual la aspirante exprese su motivación para ser piloto y cómo una mujer puede contribuir en la industria aérea.

5. No tener inconveniente con la disponibilidad para desarrollar el programa (entre 18 y 24 meses).

"Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas 'el cielo es de ellas', buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca", apuntó la vicepresidente de comunicaciones en la aerolínea, María Carolina Cortés.

Lea también: Avianca tiró la casa por la ventana: tiquetes por menos de $80.000

Cortés agregó que la iniciativa quiso empezar en Colombia, "nuestra casa durante estos 104 años, donde además de generar alianzas, cada vez estamos más presentes en las regiones clave del país y de nuestra operación”.


Temas relacionados




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.