Avianca abrió programa de becas para mujeres que busquen ser pilotos; es para todo Colombia

La iniciativa se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

La aerolínea Avianca anunció una convocatoria para las mujeres que busquen ser pilotos y, mediante un programa de becas, la posibilidad está abierta para prepararse en las mejores escuelas del país.

La iniciativa no se limita a Bogotá, pues se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.

La oportunidad para aplicar está hasta el 9 de febrero y serán 20 las mujeres que, no solo podrán ingresar a las mejores escuelas, sino tener una financiación del 100 %. El proceso está en el este enlace, donde se detallan los requisitos.

Le puede interesar: Aproveche: estas son las ofertas para viajar con Avianca desde $79.900

Algunos de los requisitos son:

1. Tener mínimo 18 años y ciudadanía colombiana.

2. Los resultados en la prueba Saber 11 deben ser igual o superior a 350 puntos.

3. Tener dominio de inglés mínimo en B2.

4. Presentar un ensayo de mínimo 2.500 palabras en la cual la aspirante exprese su motivación para ser piloto y cómo una mujer puede contribuir en la industria aérea.

5. No tener inconveniente con la disponibilidad para desarrollar el programa (entre 18 y 24 meses).

"Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas 'el cielo es de ellas', buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca", apuntó la vicepresidente de comunicaciones en la aerolínea, María Carolina Cortés.

Lea también: Avianca tiró la casa por la ventana: tiquetes por menos de $80.000

Cortés agregó que la iniciativa quiso empezar en Colombia, "nuestra casa durante estos 104 años, donde además de generar alianzas, cada vez estamos más presentes en las regiones clave del país y de nuestra operación”.


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.