Avianca abrió programa de becas para mujeres que busquen ser pilotos; es para todo Colombia

La iniciativa se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

La aerolínea Avianca anunció una convocatoria para las mujeres que busquen ser pilotos y, mediante un programa de becas, la posibilidad está abierta para prepararse en las mejores escuelas del país.

La iniciativa no se limita a Bogotá, pues se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.

La oportunidad para aplicar está hasta el 9 de febrero y serán 20 las mujeres que, no solo podrán ingresar a las mejores escuelas, sino tener una financiación del 100 %. El proceso está en el este enlace, donde se detallan los requisitos.

Le puede interesar: Aproveche: estas son las ofertas para viajar con Avianca desde $79.900

Algunos de los requisitos son:

1. Tener mínimo 18 años y ciudadanía colombiana.

2. Los resultados en la prueba Saber 11 deben ser igual o superior a 350 puntos.

3. Tener dominio de inglés mínimo en B2.

4. Presentar un ensayo de mínimo 2.500 palabras en la cual la aspirante exprese su motivación para ser piloto y cómo una mujer puede contribuir en la industria aérea.

5. No tener inconveniente con la disponibilidad para desarrollar el programa (entre 18 y 24 meses).

"Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas 'el cielo es de ellas', buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca", apuntó la vicepresidente de comunicaciones en la aerolínea, María Carolina Cortés.

Lea también: Avianca tiró la casa por la ventana: tiquetes por menos de $80.000

Cortés agregó que la iniciativa quiso empezar en Colombia, "nuestra casa durante estos 104 años, donde además de generar alianzas, cada vez estamos más presentes en las regiones clave del país y de nuestra operación”.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026