Avianca abrió programa de becas para mujeres que busquen ser pilotos; es para todo Colombia

La iniciativa se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

La aerolínea Avianca anunció una convocatoria para las mujeres que busquen ser pilotos y, mediante un programa de becas, la posibilidad está abierta para prepararse en las mejores escuelas del país.

La iniciativa no se limita a Bogotá, pues se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.

La oportunidad para aplicar está hasta el 9 de febrero y serán 20 las mujeres que, no solo podrán ingresar a las mejores escuelas, sino tener una financiación del 100 %. El proceso está en el este enlace, donde se detallan los requisitos.

Le puede interesar: Aproveche: estas son las ofertas para viajar con Avianca desde $79.900

Algunos de los requisitos son:

1. Tener mínimo 18 años y ciudadanía colombiana.

2. Los resultados en la prueba Saber 11 deben ser igual o superior a 350 puntos.

3. Tener dominio de inglés mínimo en B2.

4. Presentar un ensayo de mínimo 2.500 palabras en la cual la aspirante exprese su motivación para ser piloto y cómo una mujer puede contribuir en la industria aérea.

5. No tener inconveniente con la disponibilidad para desarrollar el programa (entre 18 y 24 meses).

"Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas 'el cielo es de ellas', buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca", apuntó la vicepresidente de comunicaciones en la aerolínea, María Carolina Cortés.

Lea también: Avianca tiró la casa por la ventana: tiquetes por menos de $80.000

Cortés agregó que la iniciativa quiso empezar en Colombia, "nuestra casa durante estos 104 años, donde además de generar alianzas, cada vez estamos más presentes en las regiones clave del país y de nuestra operación”.


Temas relacionados

Bogotá

Policía da nuevos detalles sobre desaparición de mujer tras cirugía estética en Bogotá

En entrevista con La FM, la Policía de Tunjuelito reveló detalles de la inspección al establecimiento y confirmó que otra paciente fue encontrada dentro del lugar.
Mujer desaparecida en Bogotá tras cirugía



Trabajadores aéreos piden que no se hunda proyecto de pasajeros disruptivos

Trabajadores del sector aéreo pidieron al Congreso avanzar con el proyecto de ley contra pasajeros agresivos tras el incidente en un vuelo Bogotá-Madrid.

Preocupación en Avianca por pasajeros agresivos: “Ponen en riesgo la seguridad del avión”

El vicepresidente de asuntos públicos y sostenibilidad de Avianca, Felipe Gómez, afirmó que la prioridad de la aerolínea es garantizar la seguridad operacional y responder de manera oportuna a situaciones que comprometen la convivencia a bordo.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo