Avianca abrió programa de becas para mujeres que busquen ser pilotos; es para todo Colombia

La iniciativa se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.
Aerolínea Avianca
Avianca Crédito: Avianca

La aerolínea Avianca anunció una convocatoria para las mujeres que busquen ser pilotos y, mediante un programa de becas, la posibilidad está abierta para prepararse en las mejores escuelas del país.

La iniciativa no se limita a Bogotá, pues se extiende a otras ciudades como Barranquilla, Medellín, Cali y Villavicencio.

La oportunidad para aplicar está hasta el 9 de febrero y serán 20 las mujeres que, no solo podrán ingresar a las mejores escuelas, sino tener una financiación del 100 %. El proceso está en el este enlace, donde se detallan los requisitos.

Le puede interesar: Aproveche: estas son las ofertas para viajar con Avianca desde $79.900

Algunos de los requisitos son:

1. Tener mínimo 18 años y ciudadanía colombiana.

2. Los resultados en la prueba Saber 11 deben ser igual o superior a 350 puntos.

3. Tener dominio de inglés mínimo en B2.

4. Presentar un ensayo de mínimo 2.500 palabras en la cual la aspirante exprese su motivación para ser piloto y cómo una mujer puede contribuir en la industria aérea.

5. No tener inconveniente con la disponibilidad para desarrollar el programa (entre 18 y 24 meses).

"Nos sentimos orgullosos de poder abrir caminos para que cada vez más mujeres conquisten esta industria y hagan parte de su transformación. A través del programa de becas 'el cielo es de ellas', buscamos facilitar el acceso a una educación de calidad en cinco de las mejores academias en distintas ciudades del país, sumado a la oportunidad de trabajar en Avianca", apuntó la vicepresidente de comunicaciones en la aerolínea, María Carolina Cortés.

Lea también: Avianca tiró la casa por la ventana: tiquetes por menos de $80.000

Cortés agregó que la iniciativa quiso empezar en Colombia, "nuestra casa durante estos 104 años, donde además de generar alianzas, cada vez estamos más presentes en las regiones clave del país y de nuestra operación”.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Jaguar rescatado en la Universidad Nacional Amazonia escapó: esto se sabe

Autoridades activan la búsqueda del jaguar que fue encontrado en la sede de la Universidad Nacional de Leticia.
Jaguar escapó de sede de la Universidad Nacional en Amazonas



Congreso aprobó ley que mejora salario y prestaciones de miles de trabajadores: lista de beneficiados y desde cuándo

La medida busca reducir más de 15.600 procesos judiciales y generar ahorros para el Estado.

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Bosnia; mundial 2026 este jueves 18

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.