Bogotá-@AerocivilCol-LAFM.jpg
@AerocivilCol
30 Ene 2017 07:54 AM

Aviadores advierten crisis en la industria aérea nacional por política de cielos abiertos

La Asociación Colombiana de Aviadores Civiles hizo un llamado a la Aerocivil para que revise la permisividad de la política de cielos abiertos que actualmente rige en el país.
La
Fm

El capitán Jaime Hernández, presidente de la ACDAC, señaló que esta determinación desincentiva la contratación de personal por parte de las aerolíneas nacionales, ya que muchas de las rutas están siendo otorgadas a empresas extranjeras que no operan en el país.

Es algo así como traer cafeteros extranjeros a recoger el producto nacional, es algo ilógico ya que contamos con el personal idóneo para hacer esos mismos trayectos desde Colombia, pero actualmente se permite que sean realizadas desde otro país" dijo Hernández.

La ACDAC manifestó que si bien es cierto que Colombia está entrando en una política de libre competencia, es necesario que esto se haga con países a los que se le pueda competir en igualdad de condiciones, con naciones que ofrezcan similitud de condiciones para operar.

“Aquí lo que se debe hacer es fomentar el crecimiento de las empresas que operan en Colombia. No se puede mantener la regulación actual donde se debe competir con países que nos llevan ventaja en el desarrollo aeronáutico y por consiguiente afectan la generación de empleo”, dijo el presidente de ACDAC.

Por su parte, la Aeronáutica Civil manifestó que las medidas que existen son proteccionistas con la industria nacional y que los mismos espacios abiertos en Colombia se otorgan en las demás naciones, pero que es potestad de las aerolíneas determinar cuáles son las rutas que van a operar.