Álvaro Uribe se recupera en su finca ‘El Uberrimo’

Tras su accidente, Álvaro Uribe Vélez deberá permanecer 30 días en absoluto reposo.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, sufrió lesiones en una de las costillas, al caer de una yegua. El congresista, quien cumple años este 4 de julio, deberá permanecer en reposo durante 30 días, por sugerencias de los médicos de la clínica Imat de Montería donde fue atendido luego del accidente.

El hecho ocurrió en predios de su hacienda ‘El Uberrimo’, ubicada en la población El Sabanal, municipio de Montería a escasos kilómetros del perímetro urbano de la ciudad.

Empezaba la jornada de trabajo en el campo, al cruzar un caño se partió la cinca de una potranca y al caer me fracturé una costilla”, dijo el ex presidente en su cuenta de Twitter.

Gracias al equipo médico y a los auxiliares del Imat de Montería , donde recibí una formidable atención. Debo tener un mes de quietud”, agregó Uribe en la red social.

Según los trabajadores de la hacienda donde se accidentó el expresidente, después de la caída, Uribe empezó a sentir un dolor en un costado por lo que lo debieron convencer de hacerse un chequeo.

Después de varias horas de atención médica, el expresidente fue dado de alta en la tarde de este martes.

Por su parte el presidente electo Ivan Duque dijo en su cuenta de twitter, una vez se conoció el accidente de Uribe, “hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el ex presidente, y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación”.

Entretanto, la senadora Ruby Chagüí, le deseó pronta recuperación al ex presidente para que pueda estar en la instalación del nuevo congreso.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero
Galán Metro de Bogotá



Mariachis, corridos, disparos y cientos de motos: así fue la despedida del ‘Bendito Menor’ en Riohacha

La Fuerza Pública desplegó un amplio operativo de seguridad en distintos puntos de la capital guajira.

Cambia la Carrera 11 en Bogotá por obras en la Séptima: así funcionará ahora

Las obras de la Carrera Séptima incluyen nuevos espacios para TransMilenio, ciclorrutas, estaciones y zonas renovadas para peatones.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador, nombrada por Petro a última hora

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín