Álvaro Uribe se recupera en su finca ‘El Uberrimo’

Tras su accidente, Álvaro Uribe Vélez deberá permanecer 30 días en absoluto reposo.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, sufrió lesiones en una de las costillas, al caer de una yegua. El congresista, quien cumple años este 4 de julio, deberá permanecer en reposo durante 30 días, por sugerencias de los médicos de la clínica Imat de Montería donde fue atendido luego del accidente.

El hecho ocurrió en predios de su hacienda ‘El Uberrimo’, ubicada en la población El Sabanal, municipio de Montería a escasos kilómetros del perímetro urbano de la ciudad.

“Empezaba la jornada de trabajo en el campo, al cruzar un caño se partió la cinca de una potranca y al caer me fracturé una costilla”, dijo el ex presidente en su cuenta de Twitter.

“Gracias al equipo médico y a los auxiliares del Imat de Montería , donde recibí una formidable atención. Debo tener un mes de quietud”, agregó Uribe en la red social.

Según los trabajadores de la hacienda donde se accidentó el expresidente, después de la caída, Uribe empezó a sentir un dolor en un costado por lo que lo debieron convencer de hacerse un chequeo.

Después de varias horas de atención médica, el expresidente fue dado de alta en la tarde de este martes.

Por su parte el presidente electo Ivan Duque dijo en su cuenta de twitter, una vez se conoció el accidente de Uribe, “hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el ex presidente, y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación”.

Entretanto, la senadora Ruby Chagüí, le deseó pronta recuperación al ex presidente para que pueda estar en la instalación del nuevo congreso.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.