Álvaro Uribe se recupera en su finca ‘El Uberrimo’

Tras su accidente, Álvaro Uribe Vélez deberá permanecer 30 días en absoluto reposo.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, sufrió lesiones en una de las costillas, al caer de una yegua. El congresista, quien cumple años este 4 de julio, deberá permanecer en reposo durante 30 días, por sugerencias de los médicos de la clínica Imat de Montería donde fue atendido luego del accidente.

El hecho ocurrió en predios de su hacienda ‘El Uberrimo’, ubicada en la población El Sabanal, municipio de Montería a escasos kilómetros del perímetro urbano de la ciudad.

Empezaba la jornada de trabajo en el campo, al cruzar un caño se partió la cinca de una potranca y al caer me fracturé una costilla”, dijo el ex presidente en su cuenta de Twitter.

Gracias al equipo médico y a los auxiliares del Imat de Montería , donde recibí una formidable atención. Debo tener un mes de quietud”, agregó Uribe en la red social.

Según los trabajadores de la hacienda donde se accidentó el expresidente, después de la caída, Uribe empezó a sentir un dolor en un costado por lo que lo debieron convencer de hacerse un chequeo.

Después de varias horas de atención médica, el expresidente fue dado de alta en la tarde de este martes.

Por su parte el presidente electo Ivan Duque dijo en su cuenta de twitter, una vez se conoció el accidente de Uribe, “hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el ex presidente, y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación”.

Entretanto, la senadora Ruby Chagüí, le deseó pronta recuperación al ex presidente para que pueda estar en la instalación del nuevo congreso.


Temas relacionados

Accidente

Investigan causas de accidente que dejó 30 menores heridos en Lourdes, Norte de Santander

Las autoridades indicaron que solo tres menores tuvieron que ser trasladados para recibir atención especializada.
Accidente escolar en Lourdes, Norte de Santander



Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Aumenta angustia por secuestrados en Buenaventura: Defensoría no ha sido contactada para mediación

La entidad aseguró que permanece atenta ante cualquier contacto que permita adelantar gestiones humanitarias para la liberación de los secuestrados.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.