Álvaro Uribe se recupera en su finca ‘El Uberrimo’

Tras su accidente, Álvaro Uribe Vélez deberá permanecer 30 días en absoluto reposo.
El exsenador Álvaro Uribe Vélez
Crédito: Colprensa

El senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, sufrió lesiones en una de las costillas, al caer de una yegua. El congresista, quien cumple años este 4 de julio, deberá permanecer en reposo durante 30 días, por sugerencias de los médicos de la clínica Imat de Montería donde fue atendido luego del accidente.

El hecho ocurrió en predios de su hacienda ‘El Uberrimo’, ubicada en la población El Sabanal, municipio de Montería a escasos kilómetros del perímetro urbano de la ciudad.

Empezaba la jornada de trabajo en el campo, al cruzar un caño se partió la cinca de una potranca y al caer me fracturé una costilla”, dijo el ex presidente en su cuenta de Twitter.

Gracias al equipo médico y a los auxiliares del Imat de Montería , donde recibí una formidable atención. Debo tener un mes de quietud”, agregó Uribe en la red social.

Según los trabajadores de la hacienda donde se accidentó el expresidente, después de la caída, Uribe empezó a sentir un dolor en un costado por lo que lo debieron convencer de hacerse un chequeo.

Después de varias horas de atención médica, el expresidente fue dado de alta en la tarde de este martes.

Por su parte el presidente electo Ivan Duque dijo en su cuenta de twitter, una vez se conoció el accidente de Uribe, “hace pocos minutos tuve la oportunidad de hablar con el ex presidente, y me alegra saber que está bien de salud. Esperamos su pronta recuperación”.

Entretanto, la senadora Ruby Chagüí, le deseó pronta recuperación al ex presidente para que pueda estar en la instalación del nuevo congreso.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.